Sobre layers

Responder
no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

Sobre layers

30 Sep 2004, 20:35

HOla de nuevo

Hace unos dias comenté los problemas que teniamos con el acceso a layers en qeu se demoraba mucho.
Ya le encontré el punto. Salve la configurción de layers y el archivo de texto que crea ocupa 2,2Mb en formato TXT 8O 8O

Cree una nueva configuración de layers de solo 10 (por ahora) y ahora va a las mil maravillas, incluso algo más rápido que el acceso a archivos.

Hasta otra :)

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 Oct 2004, 14:27

Hola Gepeto

gracias a tu explicación ahora te puedo decir de qué viene vuestro problema:

Al importar datos de DXF/DWG si no asignais las layers de los dibujos a importar con las layers que teneis en el estudio, automáticamente crea en la carpeta EXTERN nuevas layers que coinciden con el nombre del DWG/DXF del dibujo y sus layers originales.

Si todos los proyectos que utilizais dependen de la estructura de layers del ESTUDIO entonces con el tiempo la lista de layers en el Extern1 se hace ENORME!!! y cada vez que se quiere acceder a las layers tarda una eternidad porque tiene que releer todas las existentes.

Mi consejo:
Al crear un nuevo proyecto activad que las layers dependan del proyecto. Entonces Allplan hace una copia de la estructura de layers del estudio y la guarda en la carpeta correspondiente del proyecto. Ahora al importar datos específicos para ese proyecto se creara la carpteta Extern1 igual que antes pero afectando solo a ese proyecto y no a los demas ni al estudio.

Se sobreentiende que la estructura de layers del estudio NO DEBE TENER NINGUNA CARPETA "Extern1" !!
Saludos Jaime

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

01 Oct 2004, 14:44

Hola i-a

Si el problema es ese. Todas las licencias de allplan, utilizan la configuración de layers del servidor y esas mismas licencias crean layers para los archivos importados en el servidor.

Pues la estructuta de layers del Studio tiene 2 Extern !!

Ahora que se sabe el problema solo se trata de arreglano en nuestas oficinas; ya que la configuración de allplan es igual para todos.

Bueno, será divertido. :)

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 Oct 2004, 17:21

No, es muy fácil.

El administrador de Allplan tiene que ir al gestor de proyectos cuando nadie esté utilizando Allplan, y cambiar la asignación de layers. (No se tarda casi nada).

Una vez hecho esto habre un proyecto nuevo cuya estructura de layes sí dependan del estudio y solo él/ella tenga permisos para dicho proyecto. Lo puede llamar proyecto estructura o algo parecido. Entrando en éste abre el menu de layers y en la última pestaña "Estructura de layers" activa la carpeta "Extern1" y la borra, constatado la ventana de aviso.

Suerte
Saludos Jaime

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

01 Oct 2004, 19:30

Vale, pero si me cargo el "extern1", todos los archivos que utilicen layers de ese conjunto, que les sucederá?

Y a parte de lo que dices, hay que ir al semáforo y donde está el módulo de importar/exportar hay que redirigir a donde tiene que crear las layers de los archivos importados no?.

Nos vemos :wink:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 Oct 2004, 19:42

Hola

En realidad si te "cargas" la carpeta Extern1 solo borras dichas layers y no su contenido que en este caso pasa a pertencer a la layer ESTANDAR.

Por lo de redireccionar no se puede hacer en opciones (semáforo) sino que al importar el DXF aparece una ventana donde puedes entre otras cosas "modificar" dicha importación. Si pulsas ese botón te aparece una ventana con varias carpetas y una de ellas es la de layers. Es ahí donde puede aplicar a cada layer externa una layer correspondiente del estudio.
Una vez adjudicadas las modificaciones y pulsado "aceptar" aparece de nuevo la ventana pequeña y en el botón de "salvar" puedes salvar dicha configuración, así la próxima vez no has de hacer el mismo trabajo.

Este procedimiento es muy práctico pues así siempre se trabaja con las mismas layers y lo del conjunto de layers, etc. cobra una gran importancia tanto para el trabajo diario como para la impresión con filtración automática gracias a dichos conjuntos de layers.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Oct 2004, 20:32

Yo te explicaria aun mas, si por ejemplo Gepetto estas importando un plano de un colaborador habitual, por ejemplo un calculista de CYPE, CYPE SIEMPRE USA LAS MISMAS CAPAS DE AUTOCAD, asi que el trabajo para exportar de cype solo lo haces una vez, puesto que luego puedes salvar ese tipo de exportación como EXPORTARDECYPE, no hace faltas que asignes todas las layers de golpe, sino puedes ir ampliando poco a poco el archivo. Esto que escribi es un pedrusco, pero no se explicarlo mejor.

Ni que decir que tengo otro archivo para el topografo que suele trabajarme, asi que de un plumazo esta como yo quiero.

Nota cype tiene un monton de capas, asi que poco a poco.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados