SP2 de Windows XP

Responder
Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

SP2 de Windows XP

16 Sep 2004, 12:00

Acaba de salir el SP2, que se supone que mejora la seguridad de windows XP, pero no lo tengo nada claro. Para empezar, Microsoft reconoce que hay algunos programas que tienen problemas o directamente no funcionan con SP2, incluido alguno de la propia Microsoft. Y, al menos según mi experiencia, Allplan es bastante "delicadillo", a la menor provocación pasa de todo y no funciona.
He llamado a nem para ver si han probado la 2004 con el SP2, pero la persona con quién he hablado no sabía nada, y me ha dicho que por si acaso no lo instale por ahora, que es lo que voy a hacer.
Si sabéis algo de esto, o algún valiente ha instalado ya el SP2, nos podíais comentar que tal va la cosa...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

16 Sep 2004, 15:31

Yo lo he instalado esta mañana (ha terminado hace un rato, porque eran 107MB de nada) en mi dual con XP Pro, y parece funcionar todo correctamente (parece, claro). En principio lo mas significativo del SP es que te instala un firewal software, y parece que supervisa el correcto funcionamiento incluso del antivirus que tengas instalado... No tiene mala pinta, vamos a ver. Os mantendré informados.

Si veo que la cosa marcha, actualizaré también el otro pc (win XP home) y así tendremos más referencias al respecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Sep 2004, 18:22

Vale, ya nos irás contando :D .
Es que he leído en algún sitio que SP2 bloquea el funcionamiento de Zone Alarm y Norton Antivirus, que casulamente son el firewall y antivirus que uso, y no sé que hacer :?
Si el firewall de SP2 funciona bien, puedo prescindir de Zone Alarm, aunque es hacerle el juego a Microsoft, que parece que quiere quedarse con todo...
Y voy a ver que dice Symantec del SP2.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

16 Sep 2004, 18:34

Yo tengo Panda, y no se bloquea, simplemente me indica que Win no puede saber con certeza si está o no actualizado, y hay una casilla que permite indicarle a Win que se olvide del antivirus...Asi que le he indicado amablemente que lo olvide.

En cuanto al firewall, yo no tenía instalado (mi router tiene todos los puertos cerrados a cal y canto) porque probé varios en idiomas y nunca estuve del todo seguro de como se comportaban. En principio es el firewall más sencillo que he visto, ni siquiera he tenido que indicarle que le dejara pasar a los ordenadores del resto de la red.

Voy a actualizar el portatil, que es un AMD A64, a ver que pasa.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Sep 2004, 18:39

Pablo, aprovechando tu amabilidad :P, otra cosa: tengo configurado portallplan para que me avise cuando hay respuesta a algún hilo en el que he escrito, pero hoy ha dejado de funcionarme. Sabes de qué puede ser?

Gracias por tus respuestas, a ver que pasa con el portátil.

EDITADO

Vaya, ha sido postear este mensaje y llegarme el email de aviso de respuesta.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Sep 2004, 18:59

Bueno, en Symantec hay una nota sobre SP2, viene a decir que me va a pasar lo que comentas que te pasa a tí con Panda, que windows dice que no sabe si está o no actualizado, y que aparte de eso Norton antivirus funciona con SP2. Y Zone Alarm dice que no hay problema con el SP2, solo hay que desactivar el firewall de windows que es menos potente que Z-A.
Si te va bien en el portatil, este fin de semana lo instalo.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Sep 2004, 09:57

Pues el portatil aun no he sido capaz de actualizarlo.

Ayer se paro la descarga dos veces (la segunda cuando llevaba 68MB). Me temo que está todo el mundo bajándoselo, con lo que no es fácil conseguirlo. Tal vez lo suyo sea esperar a primeros de octubre, cuando den el SP en los CDs de las revistas informáticas...

Asi que no puedo añadir más info.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

17 Sep 2004, 10:30

Vale, creo que voy a esperar un poco más, a ver como le va a la gente en general, a ver que problemas salen en las news. Yo me lo bajé, sin instalación, hace una semana, de una dirección de Microsoft que ví en algún grupo de noticias. Tengo el archivo ahí, 272 megas, esperando a que me decida...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

servidor de licencias

21 Sep 2004, 13:50

Parece que podria interferir este SP2 en el normal funcionamiento del servidor de licencias en un entorno multilicencia.
De todas formas antes de actualizarse deberiais de consultar con Nem !!
Última edición por Gustavo el 21 Sep 2004, 16:58, editado 1 vez en total.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados