Como solucionar un cambio de equipo

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Como solucionar un cambio de equipo

16 Jul 2004, 21:19

Veamos si me explico bien

Tengo allplan en red (2 equipos) uno hace de servidor y el otor chupa de este uno se llama Numero1 y otro Numero 2 y funciona

Ahora compro otro equipo Numero 4 (el 3 es otro) y quiero que haga de servidor para el actual 2.

Cual sería el sistema más fácil? porque no tengo ni idea de esas cosas de red, puedo redirreccionar el 2 sin tener que instalar de nuevo??

Creo que hasta la pregunta esta mal hecha, en fin que pena no tener ni idea de esto y tener un bonito equipo esperando a que el mes que viene venga el informatico a dar con la tecla.

Si alguien puede asesorar se agradece para darle caña este fin de semana
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

16 Jul 2004, 21:53

Como se nota...el bergantin a toda vela hé, jajaja ya mismo, una granja de asar proyectos y renderizados, si es que el que vale y tiene contactos....pecadorrrrr de la pradera
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Jul 2004, 01:12

Bueno, lo que tienes que hacer es dar de alta como servidor en la red el número 4. En Allmenu. Entonces, tendrás dos servidores. Si quieres sustituir el número uno, basta copiar al número 4 todos los proyectos del número 1, hacer una reorganización de proyectos allá en servicios con reorg, y después (nunca lo he hecho) creo que deberías tener que dar permisos a los usuarios en estos proyectos.

De lo que si estoy seguro es que una vez dado de alta un proyecto en el número 4 (Cuando crees un nuevo proyecto te preguntará donde lo quieres poner) accederás con todos los usuarios a ellos.

Cuentanos como te ha ido.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jul 2004, 09:44

La verdad que no se por donde meterle mano, asi que hare unas pruebas antes de joderlo todo aprovechando que tengo dos equipos con los que puedo hacer pruebas.

La idea es numero 4 servidor y formatear el cacharro que actualmente uso para que sea el otro usuario de allplan. Pero pese a leer las instrucciones no tengo claro algunos aspectos del administrador SYSADM y de los USUARIOS

Segun deduzco de la instalacion (la otra vez no la hice yo y tampoco seguimos mucho la historia porque funciono como decia Olavo (tu paisano Blacky y experto en redes)) parece ser que el ordenador SERVIDOR tiene que ser a la vez administrador y usuario.

Veamos los usuarios pueden modificar estilos de lineas, rallados, hacer macros, y que se queden guardados para todos los ordenadores o solo el administrador? Pueden ser usuarios y administradores a la vez? es decir pertenecer a dos grupos?

Hay que tener en cuenta que no solo se usa allplan, y si bien la nota tecnica parece bastante clara, no se si tiene en cuenta que los equipos usan mas programas, y el mejor consejo que tiene la nota tecnica es que lo haga un experto, pero no se porque estos suelen tener la costumbre de estar de vacaciones cuando te hacen falta, jeje.

Seguiremos informando
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Jul 2004, 13:12

Vale, vale.

Intentaré ir por partes, como Jack, el destripador.

1 - Importantísimo. BACKUP para ser precavido de verdad, de la carpeta nem enterica. Si solo queremos ser precavidos, sin el de verdad, basta con la carpeta STD (Macros, símbolos, texturas, tipos de linea, trazos, etc) y la carpeta PRJ (Los proyectos en si mismos, mismamente). En red, la carpeta USR también es importante.

2 - En Allmenu, Copia de Seguridad > Copia de Seguridad > Estandar Estudio. Con ello, copias todo lo que tienes ahora como estandar del estudio, obviamente.

3 - Si no tienes 400 proyectos, yo haría también en Allmenu, Copia de Seguridad > Copia de Seguridad > Proyecto Nombrado, una copia de cada uno de tus proyectos a un directorio elegido en Allmenu, Configuración > Dispositivo de Seguridad. Si quieres ser ordenado (cosa muy recomendable con Allplan) puedes, a medida que vas haciendo las copias de seguridad, ir renombrando los zips y los infs que te genera conforme a los nombres de proyecto que tengas. Por ejemplo, renombra 27040401.zip y 27040401.inf a 156viviendasSanRoque.zip y 156viviendasSanRoque.inf, respectivamente. Pillas?

Hasta aqui, lo único que estamos haciendo es tomar las precauciones mínimas y necesarias antes de cualquier cambio en los ordenatas. Vamos al tajo de verdad.

4 - Sigues las instrucciones de las notas de Instalación en red en la página de Nem. Básicamente en lo que se refiere a los usuarios, sus permisos, y al directorio X:\nem\allplan, que deberá estar compartido, con sus prermisos correspondientes. No lo voy a repetir. Ahi está todo, todo.

5 - En Allmenu, en Gestor de Red > Configuración de red > Incluir ordenador, pones el nombre del nuevo servidor, en este caso, el Número 4. Te presentará el programa un listado de todos los directorios compartidos que tengas en esta máquina. Óbviamente deberás elegir el directorio en el que tengas Allplan instalado.

6 - A estas alturas, tendrás dos servidores, el número 1 y el Numero 4. Al crear un proyecto nuevo en tu red, ahora te dará a elegir en cual de los servidores lo quieres meter. Esto es una manera de comprobar que todo va bien.

7 - Vamos a ver ahora como hacemos con los proyectos. Si tu intención es empezar de nuevo desde aqui, lo único que te queda por hacer es en Gestor de Red > Configuración de Red > Excluir ordenador quitar el Número 1 y dejar exclusivamente el Número 4. A partir de ahora todos tus proyectos irán al número 4. Si tu intención es mantener los proyectos que tienes en el Número 1 todavía aseccibles a toda tu red, tendrás que copiar cosas. El diirectorio X:\nem\allplan\PRJ de tu Número 4 a estas alturas, si no has creado entoavía ningún proyecto en él, deberá estar virgen. Procedamos entonces a copiar a él el directorio PRJ del Numero 1 que habremos "backupeado" en el paso 1. Si ya habías creado algún proyecto en el número 4, ojo con los números de las carpetas. La carpeta \prj\n0000001.prj del Numero 1 se cargará a la \prj\n0000001.prj del número 4. Pero, creo que Bill Gates te avisará en persona que la vas a cagar. jejeje!! Una vez copiada la carpeta PRJ al número 4, deberás en Allmenu, Servicio > Herramientas de Soprte Técnico > reorg > Restaurando archivo de administración de proyectos, incorporar todos tus proyectos al nuevo servidor. Si no has creado usuarios nuevos, creo que con esto está todo resuelto. Si has creado nuevos usuarios, en los proyectos antiguos, los del numero 1, deberás darles permisos en las propiedades de cada proyecto allá en el gestor de proyectos.

8 - Los usuarios de a pie no pueden crear ni modificar tipos de linea, rayados, hacer macros, etc. en el directorio del Estudio. Solo lo puede hacer SYSADM. Pueden pertenecer a dos grupos en Windows, y pueden ser también redireccionados digamos asi para ejercer de SYSADM. Pero, allá va pregunta. Porque no conectarse, hacer login, o como se quiera llamar, com SYSADM, sencillamente? Comento. Yo tengo Allplan en red (trabajo solo. está en red por otras cosas) y me conecto como un usuario normal. Cuando quiero hacer tareas de administración, sin cerrar la sesión en donde tengo mi conexión como usuario normal, me conecto como SYSADM, hago la gestión y cambio de sesión otra vez. Si estas realmente en red es muuucho más facil.

9 - Puedes utilizar el ordenador Numero 4 como servidor y puesto a la vez sin problemas. Lo único que hay que tener en cuenta es que SI HAY ALGUIEN TRABAJANDO CON ALLPLAN EN EL ESTUDIO ESTE DEBE SER EL PRIMERO QUE SE ENCIENDA Y EL ULTIMO QUE SE APAGUE. Puedes trabajar normalmente con esta máquina. Con los programas que quieras, teniendo en cuenta el párrafo anterior.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jul 2004, 14:04

Buena explicacion, pero algo no funciona de todas maneras

Proceso, primero probar con dos ordenadores uno el nuevo y otroq eu anda por aqui para probar si se instalarlo antes de tocar los dos que ahora mismo funcionan, eso es mejor aun que hacer copia de seguridad, pero aunque cree usuarios, incluso con los nombres de la ficha, algo no va

No creo que se tenga que llamar X: ?? supongo que seria igual E: o H: ? porque es lo unico que me quedaria por probar, de momento funciona en los dos, pero no estoy trabajando en los mismos archivos, ya esta comprobado.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Jul 2004, 14:06

Perdona, X: es una variable. Donde pone X: sustituyase por el disco en el que se instale el programa
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Jul 2004, 14:44

Hombre de poca fé, ves como no estaba tan descaminado (me llama por telefono para evitar que cometa una barbaridad), ahora solo falta saber porque PEPE no ve bien el cotarro. Por cierto a PEPE lo voy a tener que despedir del estudio :wink: , porque no viene nunca a currar :lol: :lol: :lol:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados