Instalacion A2003 en W2003SBserver

Responder
Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Instalacion A2003 en W2003SBserver

22 Abr 2004, 10:38

Hola:
Hacia tiempo que no aparecia, pero el trabajo no perdona.
Bueno, como bien dice el Asunto, mi idea es instalar Allplan 2003 en el ordenador nuevecito que me han comprado con SO Win2003 SB server,
si lo instalo como cliente en el servidor de Allplan en otro ordenador no hay problema, pero cuendo intento instalarlo como servidor de Allplan, o sea, con el directorio de ubicacion de archivos en el propio ordenador, sale el siguiente mensaje :
No existen permisos para acceder al directorio introducido.Seleccione otro directorio.
He intentado crear yo mismo el directorio dando permisos de administrador como Sysadm y ni con esas.

Si alguien ha investigado por ahí los problemas con W2003server le agradeceria que me echara una mano.

PD.: Ya sé que Allplan2003 no funciona con W2003 por cuestion de MOCHILA, pero yo no quiero usar Allplan en este ordenador sino que quiero que tenga el directorio de ubicacion de archivos i STD en él por facilidad de copias de seguridad.

Gracias.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Abr 2004, 12:52

Hola

si lo que deseas es, como bien explicas, que el servidor con SO W2003 haga de servidor del estudio para Allplan no tienes que instalara Allplan en dicho servidor.

Lo único que has de hacer es crear una carpeta ejemplo:
\\servidor2003\AllplanRed
compartirla y desde un puesto de trabajo de Allplan instalar el gestor de red.
En la ruta de red has de introducir el path absoluto y no el direccionado.
Me explico:
Suponiendo que has llamado al nuevo ordenador "servidor2003" el path tiene que ser: \\servidor2003\AllplanRed y no como aparece despues de explorar las carpetas como p.ej. f:\AllplanRed

Con esto ya deberias de tener la instalación que deseabas.

Si por cualquier causa no te funciona de esta forma comunícamelo y te explico otro método menos ortodoxo pero que seguro te funciona.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

22 Abr 2004, 19:02

Gracias i-a :
No habia pensado en esta posibilidad, si puedo esta noche lo intento y ya os contaré.
Lo que me parece curioso es que me deje instalarlo como cliente o en monopuesto y no como servidor de Allplan, supongo que son interioridades de W2003 que por lo que me han dicho es muy estricto en lo que concierne a los permisos en red.
De todas maneras y rizando el rizo, como estamos haciendo en el despacho un cambio general de ordenadores y gestion de red, me parecia importante tener ya instalado el Allplan en el servidor aunque de momento no lo pudiera usar, ya que me dice Nemetschek que este verano habrà allplan 2004 compatible con W2003, por lo de la mochila, y asi no tener que hacer nuevas instalaciones despues del verano.

De nuevo muchas gracias.

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

23 Abr 2004, 19:03

INTENTO FALLIDO!!!!

Ayer noche intente lo que me dijiste y sale el siguiente mensaje :
El folder estipulado :
"\\server\nem"
no vale, su nombre está incompleto o se halla protegido contra la escritura. Por favor de escribirse una ruta completa de acceso, incluyase la letra respectiva de la unidad de disco. Por ejemplo : "C:\APPS"

Si me puedes explicar el segundo método, lo intentaria, pero tranquilo, pasatelo bien este fin de semana que no tengo ninguna prisa.

Gracias.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

23 Abr 2004, 20:46

La verdad, con el error que te ha producido, el otro sistema tampoco funcioaría pues al parecer en la nueva versión de windows ¡Qué alegría me da! :evil: :evil: han vuelto a cambiar el concepto de la seguridad y de los derechos así como el direcionamiento de los paths.

Lo único que te puedo aconsejar es que todos los usuarios tengan todos los derechos sobre la carpeta "\\server\nem" incluyendo las subcarpetas y que las creadas nuevas hereden los mismos derechos.

Ahora desde otro ordenador intenta crearte un acceso directo a la carpeta "\\server\nem" y crea una nueva carpeta p.ej. "AllplanRed2003"

Si lo consigues como usuario normal, la verdad no deberías tener ningún problema con la instalación de Allplan.
¡Ah! se me olvidaba, es aconsejable que te crees un usuario llamado "SYSADM" con derechos de administrador e instales el programa como tal usuario.

En fín, cuéntame como te ha ido. Aún tengo otro cartucho pero espero no necesitarlo :wink:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

27 Abr 2004, 16:18

Hola i-a :
Te cuento, probé las diferentes posibilidades y no lo conseguí, pero esta mañana radiante de primavera creo que he dado un pasito "pa lante", creo haber encontrado en W2003 un problema con los permisos de las carpetas, (en este punto quisiera remarcar que no soy informatico, solo un simple mortal que le gusta toquetear su ordenador hasta las tripas, vocación fustrada de cirujano que no puede ver la sangre). Vaya rollo te pegao :wink:
Sigamos, la posible solución ha venido porque tenia una carpeta en el servidor en la cual ningun usuario podia modificar los documentos y eso me escamaba, al solucionarlo dando permiso a un nuevo grupo de usuarios donde todos tiene derechos de administrador me ha hecho pensar que creando primero el directorio nem\allplan y dandole permisos de administrador a ese grupo de usuarios se podria solucionar la cosa.
Ahora no tengo tiempo para probarlo pero no me ire a dormir sin hacer una prueba.
Ya te contaré mañana.
Saludos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

27 Abr 2004, 18:36

Perfecto, y te puedo asegurar que vas por buen camino.

La historia está en que desde la versión XP Microsoft tiene por defecto todo cerrado herméticamente y los permisos son muy básicos.

Todas las ampliaciones hay que crearlas como Administrador y te aseguro que no es nada facil.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

30 Abr 2004, 10:03

:lol: :lol: :lol: ¡¡ PRUEBA CONSEGUIDA !! :lol: :lol: :lol:

Por fin he conseguido instalarlo. Al final creo que he llegado a la conclusión que Allplan no tenia ningun problema, todo era culpa de W2003 y sus dichosos permisos SUPERMAXIHIPEREXTRACERRADOS.

En resumen :

1.- He instalado Allplan 2003 en W2003 como servidor. Como ya os dije no funciona por cuestion de puerto paralelo, pero lo tengo preparado para cuando llegue Allplan2004.

2.- He instalado los restantes Allplan (3) como usuarios en W2000 y con el directorio de archivos en el servidor W2003.

3.- Y he preparado el servidor para que haga copias de seguridad automaticas y diarias, en cinta, del directorio PRJ, STD y documentos varios.

LO CONSEGUÍ.

Gracias i-a por guiarme y llevarme por el camino correcto :lol:

Por cierto : Alguin vió ayer noche a Richard Starman de la fundación GNU-LINUX en el C33 de Catalunya, un fenómeno, ya podria Gates parecersele un poquito, aunque solo fuera en la barba, je,je.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

03 Ago 2004, 16:43

Hola!

Ahora también estoy con el tema de instalación de un servidor con Windows 2003 SBServer.

He leído vuestros comentarios, lo que no me queda claro es:

1) Si tengo que instalar AllPlan aunque no vaya a utilizarlo. Es suficiente con hacer la carpeta compartida, no?

2) Si cuando incluyo el nuevo ordenador (servidor) y elimino el anterior servidor (que actualmente también es puesto de trabajo) con AllMenú, se traspasan todos los archivos/carpetas del estudio, proyectos, usuarios, etc... al servidor automáticamente o quedan partes en el viejo ordenador. Me interesa que pase todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Gus

Avatar de Usuario
pepe
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

06 Ago 2004, 09:04

Hola Gus-bcn :

Creo recordar, (hace ya 4 meses que instalé Allplan en W2003) que una de las primeras pruebas que hice fue compartir una carpeta en el servidor sin instalar Allplan y funcionaba perfectamente, lo que pasa es que soy muy cabezón y no podia creer que por culpa de un puerto paralelo no funcionara Allplan 2003 en W2003 y no funciona, está claro, no iba a saber yo mas que NEM.

Sobre el segundo punto, lo siento pero no tengo ni idea, no lo he probado.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados