una consulta de lo más básico

Responder
Avatar de Usuario
frlarq
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

una consulta de lo más básico

16 Ene 2004, 10:23

Ante todo, no sabéis lo que me reconforta ver que hay allplaneros capaces de resolver tantas dudas. En mi estudio llevamos con allplan desde la versión 16 (sis usarlo) y me he decidido a meterle mano definitivamente. Después de estudiarlo durante casi un mes, todavía no estoy seguro cual es la mejor manera de trabajar: poniendo los atributos a cada elemento, trabajando con asociación color-pluma, o modificando los atributos de las layers. Me interesa mucho que cuando se impriman los planos, puedas cambiar los espesores, y a ser posible los colores, para que un archivo pueda servir para formar varios planos, (planos de instalaciones, acotados, distribución, etc.). Hasta ahora trabajamos con microstation (mi caso), y con autocad, imaginaros la polémica. Creo que allplan se parece más a microstation, que el espesor no tiene porqué depender del color.
Gracias por darme alguna luz. Las próximas consultas espero que sean más breves.

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

responder

16 Ene 2004, 13:32

simplemente para quedar convencido de alllplan es tirarse a la piscina
te doy un consejo se aprende allplan relizando un proyecto desde principio
saludos

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

16 Ene 2004, 23:36

Hola Frlarq:

Estoy totalmente de acuerdo con Delinallplan, hay que tirarse a la piscina,pero no te ahogarás mucho, tienes un flotador que es el mantenimiento y el otro portAllplan, tragarás mucha agua, pero oye, yo ya floto, ahora estoy intentando nadar para hacer algunos largos.

Un saludo :D

Ana Yarza

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Ene 2004, 10:32

Glu, Glu, Glu

Incorregiblemente inutil
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
frlarq
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

19 Ene 2004, 10:04

Pues sí, tenéis toda la razón, de hecho éste es mi tercer programa de cad profesionalmente hablando. Pero siempre viene bien algún consejillo, sobre todo en el método de trabajo, del que poco se habla.
Gracias y saludos.

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

19 Ene 2004, 21:14

Hola frlarq:
Si por método de trabajo te refieres a la estructura de proyecto, algo básico y necesario para trabajar bien, efectivamente para mi es fundamental y éste es el caballo de batalla desde la v15 con la que empezamos, estructura que con la 16 ya no fué válida por el asunto de las layers si no me equivoco. El programa es bastante complejo, pero una vez lo entiendes, cosa que requiere pruebas y más pruebas, (te digo ésto, ya que entre la V 15 y la V17 las diferencias eran notables), no solo por las mejoras, los asistentes han sido un logro que nosotros no hemos podido por tener un problema de reconocimiento de macros, empezamos bien pero pasando del anteproyecto al proyecto le dió por no reconocer ni una sola puerta ni ventana, de manera que visto el panorama los dejamos de lado, hasta que hemos tenido un poco de tiempo para personalizarlos.

Que ocurre con todas éstas mejoras, pues que cuando comienzas a utilizarlas te das cuenta del mejor uso de un archivo o una layer, de manera que aquella estructura que tenias y que era bastante buena al principio ( y te costo un monton encajarla) pues que ahora hace aguas por por todas partes.

Nosotros trabajamos en red y es importante que la estructura sea clara,
que cuando vayas al proyecto sea instalaciones, a topografia, alzados, sepas donde poner las cosas tanto en el archivo correcto como en la layer correspondiente, ya que éstas ultimas hacen jugarretas de lo más criminal, (al plotear).

Ahora estamos encajando los asistentes, magnifico sistema de trabajo que te ahorra tiempo de busqueda y fija todos los parametros que tu quieras para las cosas repetitivas del proyecto como tipos de muros
gruesos de lineas color en la animación layer a la que tienen que ir, pero tambien te dejan campo libre si no quieres ese corsé.

Una vez tengamos ésto ya hemos visto que tenemos que aumentar layers
y eliminar algunos archivos de manera que la estructura que tenemos no nos sirve y la tendremos que modificar, algo duro cuando estás habituado a una rutina

En fin es fácil decir hazte tu la estructura de proyecto porque cada despacho tiene su manera de trabajar, pero esa frase encierra el nudo gordiano, como no conozcas bastante el programa, no sales bien parado.

De entrada si no conoces el programa, lo mejor es que te aclares bien con las layes y su relación con los archivos.

ej. en el archivo en el que dibujas los muros obligadamente tienen que ir en layers los pilares, forjados, cubierta, puertas, ventanas, etc. son elementos que interactuan con los muros, pero además tambien tienes que saber que cuando haces una vista o el alzado, lo mejor es que tambien separes los muros interiores (con sus puertas) y los muros exteriores (con sus ventanas y puertas) ya que la maquina podrá trabajar más rápido en levantar el edificio al tener desactivadas las layers de muros interiores. Y solo levantará la caja exterior. etc ....................

Realmente son muchas las cosas que hay que saber y que nosotros estamos intentando encajar para tener una estructura de proyecto eficaz, estamos en ello.

No te desanimes, pregunta todo lo que quieras te diré todo lo que sé que no es mucho pero aqui hay gente que lleva mucho tiempo trabajando con layers y asistentes dispuestos a solucionar los problemas, son como los vigilantes de la playa, pero en traje. :wink:

Un saludo :D :D :D

Ana Yarza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados