¿CREAMOS UN FORO SOBRE JEFES?

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

¿CREAMOS UN FORO SOBRE JEFES?

31 Dic 2003, 14:36

Se me ha ocurrido que nuestros administradores podían crear un foro específico sobre jefes. Igual que hay uno de deseos, de 3D, de arquitectura 2D, de macros, podíamos tener uno en el que habláramos y comparáramos a nuestros jefes. Podríamos incluir anécdotas, concurso sobre incompetencias, errores de bulto, todo lo que se os ocurra.

El mío me tiene hasta lo que no se puede decir por antena, no sé si me voy a despedir porque no lo aguanto. No porque me trate mal sino que su manera de trabajar es a base de horas en vez de lógica. Lo que no entiendo es como siendo tan incompetente es el que + trabajo tiene del pueblo. Pero aún así tengo ofertas de otros que teniendo menos trabajo parecen + agradables. Ya veremos lo que hago el año que viene. Perdonad pero tenía que desahogarme con alguien y vosotros formáis parte de mi familia.

La propuesta está en el aire. Votad si queréis y nos vemos el año que viene.

FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA EN EL 2004. UN SALUDO. ANGELACO.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

31 Dic 2003, 14:49

Yo creo que para hablar de jefes y empleados tenemos la cafetería ¿no? que es donde se comentan estas cosas, entre caña y caña o frente a unos cafés.

Yo he tenido gefes variados. Algunos mejores que otros. Y lo que pienso de alguno no se puede poner por escrito... Asi que lamento no colaborar mucho con este hilo de mensajes.

Eso si, espero ansioso el mensaje de marga sobre esta cuestión :D :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Ene 2004, 11:18

Bueno Pperezu, estoy contigo en no compartir la existencia de dicho foro, no al menos en condiciones DESIGUALES, quiere decir, acepto que Marga pueda decir mis errores, mis inutilidades incluso mis incompetencias, (pero por supuesto me gusta que me lo digan a la cara cosa que Marga puede, y hace, cada vez que lo considera oportuno, es mas no se porque me llama INUTIL), y en consecuencia poder contestar con la misma moneda con respecto a los colaboradores (a mi no me gustan ciertos terminos como MI delineante, MI aparejador, para mi son colaboradores todos, si esto sale para adelante es por el esfuerzo de todos en su medidad y sus responsabilidades), pero vuelvo a repetir que creo que ese tipo de circunstancias, que se dan en todos los trabajos, debe hablarse delante de una copita o de un buen cafe y poner las cosas claras (nosotoros lo hicimos en su momento y aqui seguimos).

Creo que en España (y en el mundo mundial entero) existe la costumbre de ver la paja en el ojo ajeno y no mirar en el propio ojo, cuando a veces tenemos una perfil HEB 600 "metio en to" el lagrimal, es decir vemos las incompetencias de los demas cuando nosotros somos perfectos( mi HEB se sale de las tablas, asi que es un perfil compuesto, pero al menos se que soy así). Yo por ejemplo reconozco que soy poco dado a decir bien hecho cuando el trabajo se hizo bien, porque considero que el trabajo se debe hacer en todos casos bien, eso seria lo normal.

Yo como consejo le diria a Angelaco, que trabajar en un sitio donde se esta hasta los cataplines es mal negocio y que mejor buscar un sitio donde te guste el ambiente del trabajo y te lo digo por propia experiencia que he sido "empleado" durante aproximadamente 17 años de un estudio de arquitectura que no es el mio. Un día decidi que mejor estar solo que mal acompañado, asi que me lance a la aventura de montar mi estudio y hasta el dia de hoy creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y eso que las he pasao canutas.

El resultado ahora es que tengo un pequeño estudio, donde curro mas horas que la leshe, porque hay que hacer de todo para ahorrar gastos, donde Marga trabaja como norma general con contrato fijo de media jornada porque no da para mas el negocio y que cobra poquillo fijo, teniendo luego unos extras según salga el año, pero creo que vamos mas tranquilo y en general la cosa funciona, de todas maneras ella puede opinar aqui sin problema y puede contar su experiencia en otros estudios, y que conste que no ha tenido mala suerte con otro compañeros.

De todas maneras opino como pperezu, tenemos la cafeteria para que cada uno cuente sus experiencias, sus problemas si asi le apetece, a fin de cuenta como decia el propio Angelaco, esta es casi como una segunda familia.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 Ene 2004, 15:22

¿ Pero quiénes son realmente los "jefes" ?
En mi modesta opinión todos los que frecuentamos este portal somos "empleados".
Somos empleados de los "auténticos jefes" que son, ni más ni menos, los CLIENTES.
El resto, arquitectos, aparejadores, delineantes, etc., formamos parte de la "cadena alimenticia", para llamarlo de alguna manera.

Un saludo

Yamp

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

02 Ene 2004, 15:24

muy buena respuesta yamp

Avatar de Usuario
marga
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

04 Ene 2004, 17:39

Me parece muy buena idea. Mas que buena, GENIAL.
Bueno, ya me han dicho que tenga cuidado con lo que pongo.
Lo que ocurre es que no se me ocurre nada que decir de El_Inutil, aparte de esto. Es un jefe encantador, con una paciencia inmensa, jaja. Es PERFECTO, NUNCA SE EQUIVOCA NI HACE NADA MAL. SOY YO LA IMPERFECTA Y LA QUE ESCONDE LAS COSAS PARA QUE NO LAS ENCUENTRE. Ya sabeís, faltan dos dias para que vengan los Reyes y yo les pedí algunas cosillas. Tengo que ser buena dos dias más. jajaja.
La verdad es que después de mucho tiempo, sigo aquí y no quiero cambiar de estudio, ¿por algo será?. De otro estudio me vine huyendo. jajaja. (Os cuento mas cosas el dia 7) (después de los Reyes). Y que a todos os vengan los Reyes Magos colmados de felicidad.

Avatar de Usuario
marga
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

07 Ene 2004, 12:50

Ya he cambiado de opinión. Rapidita ¡eh!. Cuando llevo un rato sin estar conectada e intento volver a conectar, NO PUEDO. TENGO QUE REINICIAR. Seguro que El_Inutil ha tocado mi ordenador.jajaja. Tambien puede ser que este esté un poco perezoso despues de las vacaciones. O bien, que me estén cortando las alas pa que no ponga a nadie verde.
Retiro lo dicho. Estoy escuchando: " la ADSL esta es una m....".
¿Como somos los delineantes? Siempre pensando mal. jajaja

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

10 Ene 2004, 13:30

Hola:

Desahogarse es necesario para el buen funcionamiento de coco, y comprendo que haya algunos que no puedan mejorar su situación en el trabajo, y tengan que aguantar situaciones desagradables, por diferentes razones. Y lo hagan en el foro, aqui siempre hay alguien que escucha, pero es más sano zanjar el problema y buscarse la vida en otro lado, he visto a alguno amargado durante años (y las 8 horas de trabajo son muchas como para pasarlas de mala leche), por no tener un par de narices para largarse.

Poder hablar con tu jefe y comentar tu punto de vista es la mejor manera para que el despacho funcione, todos formamos un equipo y cada pieza tiene una función importante.

He tenido jefes de todo tipo, malos, regulares y buenos (dialogantes), y con los buenos el despacho iba como la seda, se trabajaba mucho y bien.

Nuestro despacho no digo que sea la panacea pero trabajamos a gusto,
tenemos el jefe de proyectos (bueno) el jefe de (Varios, yo), y el jefe de delinantes (bueno).

Igual hay mucho Jefe y poco Indio. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados