Error al hacer copia de seguridad en ALLPLAN

Avatar de Usuario
Magrinya_Hernandez
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Eivissa

Error al hacer copia de seguridad en ALLPLAN

01 Dic 2003, 21:34

:roll: :roll:

Un saludo a todos los del foro.
Por enésima vez, se me plantea unproblema. He instalado la versión 2003 de Allplan, y ya he trabajado con dicha cversión. He comenzado algunos proyectos nuevos y sigo trabajando con otros creados con la versión 17. El problema se me ha planteado al hacer una copia de seguridad de un proyecto creado con la versión 2003. No me deja hacer copias de seguridad, me dice que no encuentra el proyecto. Esto mismo no sucede con proyectos creados con versiones anteriores. Estoy preocupado ya que no solo no puedo hacer la copia por seguridad, sino que no puedo intercambiar proyectos con otros ordenadores con colaboradores. Supongo que esto tendrá alguna explicación, seguramente en la configuración, pero de momento el problema persiste.
A ver si alguno de vosotros se ha encontrado con este problema o se le ocurre alguna manera de resolverlo.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

01 Dic 2003, 21:51

La verdad eso nunca me ha ocurrido, pero te aconsejo ante todo que vayas a Allmenu>Configuración>Dispositivo de seguridad y define el lugar donde quieres guardar las copias de seguridad.

Si aún no te funciona, lo mejor es ponerse en contacto con Nemetschek para determinar lo que está mal configurado, pues son bastantes las cosas que pueden determinar dicho error.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Catalán?

02 Dic 2003, 09:18

No se si será tu caso, pero a mí no me dejaba hacer copias de seguridad de ningún proyecto que contuviera apóstrofe, tipo "Bloc d'habitatges". Lo transformas en "Bloc habitatges" y ya puede hacer la copia...

Es que esto del catalán no acaba de entenderse en madrid. Oye, que si hace falta, pactamos, Ok? :wink:

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

02 Dic 2003, 09:35

Hola, te digo lo mismo que i-a ponte en contacto con Madrid, pero eso de que no puedes hacer copia de seguridad y compartir proyectos no es cierto, puedes hacer copia de seguridad grabando a CD y puedes compartir proyectos tambien, tus colaboradores crean un proyecto nuevo en su ordenador y copian el contenido del prj al que han creado.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

02 Dic 2003, 09:39

JA JA JA JA pactar.....qué bien se lo pasan eh? :o :lol: :D

Además del apóstrofe, que es el caso de muchos, tampoco deja hacer cópias de seguridad en que el título contenga comillas, tipo "Pla Parcial...", lo que no sé i se me ocurre ahora es: te deja hacer cópias con la ñ? 8O

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Dic 2003, 09:49

Magrinya, entiendo que te refieres a copias de seguridad a través de allplan, por lo que en ese sentido no puedo ayudarte, pero si te diré que puedes copiar, compartir etc.... cualquier proyecto de allplan, de un modo mas sencillo (ojo no digo mas seguro, no sea que luego haga un error)

Para ellos primero tenemos que saber que archivo 000***.prj es el que queremos, pero eso es fácil, más facil con la 17 que con la 2003, pero como tenemos que ir olvidándonos de la 17 te intentare explicar.

Abres el Gestor de proyectos, picas en un proyecto y boton derecho del ratón (en 17 pedias propiedades y te decia el directorio prj que era) y le dices informe o informe detallado, puedes verlo en pantalla o lo mandas a la impresora, si trabajais muchos, pues una copia para cada uno, te saldran los datos del proyecto, tamaño, dia de creación , bueno pero lo importante el número que le asigno allplan.

Yo por definicion mis proyectos se llaman

21117_Viviendas en Campamento_ (56)

21117 (número de mi expediente)
Viviendas en Campamento (identificador del proyecto)
(56) numero que le dio allplan

De modo que siempre puedes ver que directorio es el que busco, con eso puedes hacer lo que quiera, te aconsejo que no cambies los proyectos de numero, podrías equivocarte y machacar otro... y si necesitas crear uno piensa que si creas el 0000055.prj cuando crees otro allplan te creara el siguiente correlativo 000056.prj.

Yo intente numerar con mis numeros de expedientes, pero vi que no interesaba porque normalmente al final tengo varias versiones o croquis

Como directorio normales que son, puedes hacer lo que te de la gana, eso si tendras que reorganizar con allmenu el proyecto cuando lo copies de manera "normal".

Espero te sirva y usa el apostrofe o lo que quieras, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

RESOLVER PROBLEMA DE DIRECTORIO DE COPIA DE SEGURIDAD

02 Dic 2003, 15:49

bueno ese tema pasa por tocar el regedit de windows ojo que es peligroso pero es la forma de resolver el tema cuando lo tengamos abierto dejar pinchado mi pc escojer edicion buscar y escribir en este caso supuesto l'escola o nombre de directorio escrito en catalan o con caracteres no permitidos saldra porsteriormente a la derecha la linea allmenubrowsedir c:\l'escola pinchar con en boton derecho para escojer modificar de tal forma que dejaremos la linea como c:\ de tal forma que podremos hacer las copias
saludos a.s

Avatar de Usuario
Magrinya_Hernandez
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Eivissa

Respuesta a los Allplaneros que me han respondido

02 Dic 2003, 17:13

Estoy abrumado por tantas respuestas. No he podido ver el correo hasta esta tarde, y habian 6 respuestas. Voy a ver si funcionan las sugerencias que me habeis dado, y ya os informaré del resultado.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Magrinya_Hernandez
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Eivissa

TODO SOLUCIONADO

02 Dic 2003, 21:29

He segido los consejos de RICARD, y todo resuelto. Esta claro que ALLPLAN no se lleva bien con ciertas lenguas, desde luego no con el catalán, y supongo que tampoco con el frances. No se si la culpa es de Madrid, o de los alemanes, que asi fastidian a su entorno.
Bueno es saberlo. ¡Allplaneros¡, no bauticeis vuestros proyectos en ALLPLAN con signos raros (?) / *, ' ç ñ.
Allplan no lo resiste
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

03 Dic 2003, 10:48

Se que lo que tendria que hacer es callarme a proposito de los idiomas, pero mi sangre hierve y mi lengua es más rapida de mi pensamiento. SEÑORES/AS...estamos en el 2003, estamos luchando por tener un Pais grande y unido, y no perdemos la ocasion para der flechaditas en un tema asi. Yo creo que si Allplan tiene que hacer algo es lo de solucionar problemas más grandes de lo del simple reconocer idiomas. Al fin y al cabo solamente es saber que a los proyectos hay que nombrarle sin apostrofes o signos particulares, porque para lo demás los proyectos se pueden redactar en qualsequiera idioma. Realmente seria más interesante, a mi modesta opinión, poder guardar los proyectos como a nosotros nos guste más, por ejemplo con el numero de expediente, el nombre del proyecto o lo que sea en lugar de la numeración progresiva de Allplan, para una más simple busqueda a la hora de recuperar informaciones.
No me extiendo más, y perdonar si me he olvidado algún acento o comas.
Un abrazo :D
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

POFAFO....

03 Dic 2003, 11:51

A ver si nos entendemos...

Nunca pensé que me molestaría (de buen rollo, eh?) tanto un comentario como el de rugantino. No se en Ibiza, con tanto extrangero, cómo funciona el tema de los idiomas, pero para mí, cuantos más domines mejor... No son más que instrumentos de comunicación. Hacer política con ellos no lleva a ningún lado.

Lo del país grande y unido me parece la mar de bien (te falta lo de libre para completar la inmortal divisa del Caudillo) Pero, precisamente, como estamos en 2003 y no en 1950 (no entro en si estamos mejor o peor, pq no puedo, pues lo que diría al respecto sería políticamente incorrecto) tenemos que jugar con las reglas del día... Y estas son que en Cataluña, se trabaja en catalán. Toda la documentación oficial se hace en catalán, y como lo que no me gusta es perder el tiempo traduciendo, no tengo duplicidad de documentos. Por eso me revienta que si a un proyecto quiera llamarle bloc d'habitatges, Maison d'amour o Rock'n Roll no pueda hacerlo (es que encima me gusta escribir bien y no en plan indio).

Y si a alguien le pica, que se rasque... Pero oiga, que lo podemos pactar todo nosotros, eh? :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 Dic 2003, 12:25

Bueno, no hace falta que la liemos.

Yo creo que lo que sucede es muy sencillo. Tenemos un programa que se hace en alemán, y se traduce a un montón de idiomas. Creo que soporta muchos idiomas. No creo que nos debamos rasgar las vestiduras ahora porque en el proceso de Backup no esté tan bien adaptado a los idiomas como el resto del programa.

Porque podeis nombrar los proyectos como querais, sólo falla al hacer el backup, osea, que no había intención de no aceptar estos idiomas, o estos caracteres especiales.

Lo que trato de decir, es que este programa está traducido al castellano, a duras penas, como para que seamos tan optimistas pensando que soportará todas las expresiones en catalán, vasco, etc. No pretendo que trabajeis en castellano, o penseis en castellano, pero cuando tenemos un programa en inglés no acepta la ñ y no pasa nada, lo entendemos como normal. Estoy seguro que para más de un catalanoparlante es más fácil un programa en inglés que en castellano, porque en castellano se parece demasiado encima, con lo que es más fácil liarse...

Si a eso añadimos, que hasta hace cuatro minutos no se podía nombrar un archivo con más de 9 caracteres...

Venga, seamos un poco más colaboradores y aceptemos barco como animal acuático, hemos descubierto que hay algunos caracteres que impiden hacer correctamente un backup. Bien, tratemos de identificar esos caracteres, para dos cosas muy diferentes:

por un lado para no usarlos mientras den ese fallo.

por otro para pedir a Nemetschek que los incluya en futuras revisiones.

Creo que eso es todo lo que debe importarnos ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

03 Dic 2003, 13:31

Bueno veo que hablar con sentido es muy dificil, quién me conoce sabe muy bién que no tengo nada encontra de los idiomas (por cierto Ricard para que lo sepa yo soy Italiano y no indio). A veces los ojos leen lo que quieren y no lo que esta escrito. Porque al parecer Peperezu ha sabido leer lo que queria decir. Quizás me he explicado mal yo, o quizás a veces nuestros ideales no nos dejan ver con claridad. De eso del caudillo, no quiero meterme (ya que espero se haya tratado de un despiste de teclas)
pero si te puedo asegurar que soy partidario de que las fronteras, de cualquier tipo, son un mero invento de los hombres para poder montar sus propios lios. Yo soy un ser humano, igual que otro ser humanos, sea cual sea el color, la forma del pelo y la forma de hablar.
Espero con eso de haber aclarado el tema a Ricard y a quién ha querido ler mis letras de esta manera.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Dic 2003, 13:51

Creo que debería tratarse como un tema zanjado, en el sentido de que pperezzu tiene la gran razon (aparte de mi informatico), esto esta pensado (me refiero a la programación) en el pikinglis, lo que hace que tengamos traducciones complicadas, malas y que dan fallos. _El me recomienda que use todo en ingles, porque funcionan mejor, por eso en la empresa en que trabaja mi mujer todo el software, absolutamente todo esta en ingles, bueno la empresa es americana y le dieron opción de poner lo que quisieran..... a lo unico que se negaba el informatico por razones obvias es que cada uno pudiera elegir el idioma, aqui o tos moros o tos cristianos, y por sufragio universal gano el ingles.

Entiendo que no poder usar un caracter de un lenguaje es una putada, y seguro que mas de uno recuerda los BANO de autocad en versiones antiguas, jeje, pero seguro que si se reclama podrán hacer algo en proximas versiones, aunque supongo que por desgracia no creo que os lo traduzcan plenamente al Catalan, que sería lo ideal para los que usan dicho idioma, pero si permitirá el uso de eso caracteres.

Supongo que las traducciones serán por la potencialidad del idioma, en ese sentido tenemos suerte de que exista tantos paises que usan el castellano, porque si no me parece que usariamos el programa en ingles o aleman o vete tu a saber, y no reclamariamos solo el uso de caracteres, porque por lo menos el resto mas o menos te vale.


No tomarmelo a mal, pero se podra reclamar una versión en ANDALÚ, seguramente daria muchos fallos, pero al menos simpaticos, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

No nos desmadremos...

03 Dic 2003, 13:55

Lo de indio no iba por rugantino, si no por la manera de hablar de las pelis del oeste (indio querer comer = bloque pisos Gerona), lamento si se ha ofendido. En cuanto a lo del Caudillo no era más que un poco de ironía... Pero es que me lo has puesto a huevo :wink:

:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados