Error con la animación de Allplan 2003

Responder
Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Error con la animación de Allplan 2003

13 Nov 2003, 22:14

Hola a todos.

Tengo una curiosidad. Desde que he instalado la versión oficial española de Allplan 2003 tengo un problema que me lleva a la calle de amargura :(

El problema se refleja de la siguiente forma:
1º animo un elemento con May+F4
2º despues de comprobar lo que deseaba, cierro la ventana y hago algunas modificaciones sobre el elemento.
3º vuelvo a animar el elemento (igual que antes con May+F4) y ....
SORPRESA
si tengo suerte veo la animación anterior (no la actualizada) y si no, no veo nada, NADA de nada. Como si no hubiese animado ningún elemento cosa que en sí es imposible ya que la ventana de animación no se activa de esa forma si no activas un elemento.

Bueno, este problema se lo he pasado a Nemetschek (espero tener tanta suerte com EL_INUTIL y recibir pronto una solución) pero me he dado cuenta que a todos mis clientes les sucede lo mismo y no he encontrado ninguna solución.

De lo que estoy seguro es que no es de la tarjeta gráfica.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

13 Nov 2003, 23:17

Tienes razón. A mi también me pasa. No lo había notado porque siempre uso F4 y animo todo el modelo no sólo un elemento. De todas formas he notado que después de F4 ya puedes usar may+F4 que si actualiza el elemento, por lo menos a mí.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

14 Nov 2003, 01:11

El otro dia colgue lo mismo que dice i-a, pero por motivos que desconozco, no me ha salido en el portal.

Bueno, ami me pasa igual que a vosotros, llame a Madrid y sorpresa?, me dicen que he de nombrar una capa nueva despues de haber animado un elemento y despues me funcionara, jolines si que funciona si, pero la cara de tonto que se me ha quedao.

Este es un gran problema que tiene esta versión con respecto a la v17, que no alcanzo a comprender ya que se entiende que la nueva versión caminaria hacia adelante y no hacia atras como los cangrejos. Y otra cosa, si trabajas rápido cambiando de ordenes o módulos, se cuelga y no creo que sea por la tarjeta ya que yo trabajo con una Ati Radeon 8500 y para estas cosas va cojonuda asi que espero que se pomgan las pilas de una vez.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Nov 2003, 09:32

Oido cocina, comprobado que pasa exactamente lo que dice i-a, cuando usas animar un elemento, la primera vez que lo abres no esta actualizado, la segunda si. Tambien se arregal si actualizas representación 2D, pero se le habra pegado algo de mi a la nueva versión y es un poco inutil a la hora de actualizar la representación.

Creo que deberíamos colgar todos la comprobación y enviarle el resultado a NEMETSCHEK ESPAÑA

Asi que de momento la versión "andaluza" tampoco funciona esa opción
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

problema en animacion

14 Nov 2003, 11:45

Hola i-a
En la 2004 no pasa eso, acabo de comprobarlo.
En la 2003 puede ser que haya un fallo de configuracion, entre paso y paso que haces mientras haces la primera ventana y la segunda.

Pero en la 2004 funciona ;-)

Saludos
Xcalibur

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

Nachtrag... ;-)

14 Nov 2003, 11:46

Bueno, en la 2003 tambien funciona, si tocas el elemento con el boton izquierdo y dices de animar un elemento, entonces pilla todo lo que hayas cambiado.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

14 Nov 2003, 17:57

Pero qué ...... quieres decir con la 2004?????? no estamos en la 2003?????o es que tendremos que ir todos de cabeza para Suizaaaa!!!!!

Vaya semanita he tenido.....mi jefe es Chucky!!! :twisted:

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

14 Nov 2003, 18:13

xcalibu, eso estaria bien si es un macro, pero si estas haciendo un modelado, ya me explicaras como lo haces por que con la suma, tampoco funciona ademas de otras cosas claro.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

17 Nov 2003, 16:39

Hola Juanbautista
Me puedes explicar un poco a lo que te refieres?
Creo que no te he entendido bien...
Si el la 2003 haces un clic con la izquierda, tambien puedes hacer una ventana de animacion elijiendo un elemento, y ahi funciona. Con el teclado (May. F4) tiene problemas, corregidos en la 2004.

Un saludo
Última edición por xcalibur el 17 Nov 2003, 16:59, editado 1 vez en total.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

17 Nov 2003, 16:58

JUANBAUTISTA, ya lo he pillao (problemas de idioma por mi parte ;-))
Te refieres a volver a dar con el boton izquierdo para elegir varios elementos, verdad?
Tengo que darte la razon, y quizas os alegre que el año que viene funciona.. jeje :roll:

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

17 Nov 2003, 17:05

Amigo xcalibur:
te cuento, resulta que comienzo a elaborar un mueble (por ejemplo), y voy a la orden "animar elemento" y perfectamente me lo anima. Hasta aqui no hay ningun problema, pero, si en esa misma capa, modelo otro mueble diferente y quero verlo animado, ya no es posible pues al parecer guarda en memoria el mueble animado anteriormente y no el que quiero.

He intentado animar el segundo modelado, activando la orden SUMA, y tampoco la reconoce ya que sigue sacando la primera animación.

He llamado dos veces a Nmetschek de Madrid y son conscientes de este problema y concretamente esta mañana, me han dicho que al dia de hoy, aun no lo tienen resuelo. A eso me referia amigo xcalibur almeno en España tenemos ese y algun que otro problemilla

Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

17 Nov 2003, 17:13

Hola JUANBAUTISTA
El problema es un poco dificilillo de resolver, tienes que ver con alguna programacioninterna.
Lo que te puedo asegurar es, que si tu, el las opciones de "gravar automaticamente" tienes mas de un paso (lo que es normal) entoces la ventana de animacion no funciona bien.
Osea:
Tu le dices a allplan de gravar automaticamente cada 10 pasos.
Si tu cambias un muro de 1.5m a 3m, es un paso. si despues de ese paso cambias otro muro, de 15 cm de grossor a 30 cm de grossor, es otro paso.
Vamos con dos pasos. Si depues de esos dos pasos haces MAY + F4 (No f4 general) y elijes el elemento (o los elementos), allplan fall y busca la ultima vez que gravó automaticamente. Osea, antes de tu haber cambiado los dos muros.
Para que os lo creais, podeis cambiar (solo para chulear) el "gravar automatico" a un solo paso, y ya vereis que asi si que encontrareis los cambios en la ventana del animado (cambiara siempre).
El problemilla de gravar cada paso no hace falta que os lo explique, creo que se comprende po si mismo que os puede perjudicar ( osea, en trabajo rez, o simplemente si haceis algo (un paso=grava) borrais algo (otro paso=grava) y no hay mas vuelta despues..
Si haces F4 coje los datos actuales, tengas la opcion del gravamiento de datos automatico como lo tengas, y eso falla con MAY+F4.


Madre mia, me enrollo como una persiana... si os escribo muy mal o no me entendeis, me lo podeis decir!!!

XCALIBURImagen

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

20 Nov 2003, 16:49

Según conversación con Nemetescheck, no tienen conocimiento de este problema, pero me dicen que si has probado a hacer la animación desde el menú de cortina, pinchando en "animar modelo completo" y no con el F4.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados