Mantenimiento

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

30 Oct 2003, 14:42

rugantino escribió:ya que aqui lo que se trata es de solucionar problemillas y de propagandar lo que realmente es Allan, un optimo programa de dibujos en 3d con sus fallos y su ...
Bueno, con esto discrepo un poco. En este portal hay cabida para todo. Para hablar bien, para hablar mal, para quejarse, para alegrarse y para lo que nos salga de las narices. No tenemos ningún "acuerdo de colaboración" con nadie. Colaboramos con Nemetschek porque nos beneficia a todos, porque somos usuarios de Allplan, no porque les tengamos que dorar la píldora ni nada parecido.

Creo que el mejor ejemplo de lo que digo es i-a. Sabe de Allplan más que nadie que yo conozca. Adora el programa. Pero cuando algo le disgusta, está mal o podría mejorarse facilmente, se "caga en tó" y pone firme a todo el que haga falta.

Si quieres, o tienes algo que contar, puedes hacerlo con libertad. Nos leen y nos siguen, sin duda, pero somos independientes. Eso si, también pueden contestar, con la misma libertad, a cualquier cosa que digamos o hagamos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 17:12

Aprovechamos del temilla eso para proponer un puntito que de veras tengo en el corazón desde mucho tiempo (no quiero presumir de tener un cerebro). Quién vive en la peninsula tiene la oportunidad de participar a los cursillos que Nemetscheck ofrece a los usuarios de sus programas. Digo lo que vivien en la Peninsula y quizás no tendría que decir así, pero la insularidad a veces me hace olvidar las grandes distancias que hay en este Pais.Bueno, entonces , precisando, los usuarios que viven a los alrededores de las sucursales de Nemetschek pueden aceder a estos cursillos por una cuota definida. Bién, afortunados estos usuarios que por un importe modicos y desgravables, pueden aprovechar de la sabiduria de los maestros, dato que, por ejemplo los Ibizencos (hablo por lo que se) tenemos que multiplicar esta cuota de partecipación por 3 (ya no es tán modicas así) o sea hablando en plata un cursillo nos sale por unas 70000 pelillas. Jopeeeeeee, entonces me pregunto....porqué no organizar estos cursillos con videoconferencia o con soporte magneticos y ponerlos al alcanze de todos y con igual costes para todos???
Este portal nos enseña que con un poquito de buena voluntad y con la partecipación de unos cuantos se pueden lograr verdaderas maravillas (nunca dejare de agradecer atodas aquellas personas que, en este portal, con sus comentarios me han enseñado más que ningun tutorial o manual redactado por Nemetschek).
A esto me referia cuando decia que el servicio de mantenimiento se quedaba corto en muchos aspectos.
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

30 Oct 2003, 19:09

Entonces mejor no hablo de Canarias.... que incluso la 2.003 nos llega (y con suerte) a finales de Noviembre....

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 19:19

JoseMRV escribió:Entonces mejor no hablo de Canarias.... que incluso la 2.003 nos llega (y con suerte) a finales de Noviembre....
De eso se trata Jose. de ser todos los usuarios iguales. Siento de veras tu situación como la de todos los que estan como nosotros. Entonces hacemos piña y empujamos ese sector para que Nemetscheck se acuerde más de nosotros.
Como cantaba un grupo:
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Oct 2003, 19:28

Yo cuando he hecho algun curso te puedo garantizar que me ha salido mas caro, rugantino, yo tengo que acudir a Sevilla desde San Roque, unos 100km por una carretera comarcal, 75 km por autopista de peaje, noches de hotel.... como tu dices, no todos estamos cerca de Nemetschek. Por eso este portal esta siendo la salvación de más de uno y el suplicio para los que nos ayudan.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 19:38

Por eso precise "los afortunados que viven a los alrededores de las sucursales". Cuando estube en el cursillo de Madrid al coste del hotel y de la istancia hay que añadir los de los billetes de avión y la imposibilidad de acudir al despacho por tres dias. Yo no soy Arquitecto, soy un humilde delineante y para mi dejar el trabajo por tres dias es un precio muy elevado ya que soy autonomo y no tengo un sueldo fijo. Cada uno de nosotros tiene sus más por menos, su cruces y sus deleites....por eso digo: porque no levantamos un poquito la voz y estimulamos los de Nem a que nos ayuden un poquito???????

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

30 Oct 2003, 20:49

No quiero sembrar cizaña pero a mí el mantenimiento me parece barato en comparación con los mantenimientos de otros programas (lease AUTOCAD). Sin hablar de las irregularidades con los precios de Autodesk. (p.e. Una licencia nueva en Asturias me cuesta menos que una actualización en Valladolid)

Si por el estudio pasan muchas personas puedes mandar a todos los que quieras, el curso básico es gratis sin límite de asistencia.

Yo no estoy descontento, y pienso seguir pagando espero que muchos años.

Bye

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Oct 2003, 20:57

Yo como ando un poco lejos, les propuse en la presentación de Sevilla, que aparte de la presentación anual, podrían organizar una reunión intermedia, en la que cada cual pueda preguntar cosas, pero para verlas hacer alli, y a ellos tampoco les sale tan costoso alquilar algun sitio para reunirnos (eso para mi seria mejorar el mantenimiento) y puesto aun a mejorar dos dias (una para torpes como yo) y otra para usuarios mas avanzados.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

31 Oct 2003, 10:10

Estimado Klinton, no se trata de sembrar cizaña, pero creo de haber leido en algun sitio que hay que separar lo que es Allan de otros programas. Si eso es cierto lo mismo vale por el tema de mantenimiento...jejejejejeje. Nadie habla por el gusto de fastidiar, creo que todos hablamos con la esperanza de mejorar y ayudar a ver cosas que a veces desde dentro no se veen. Pero no he entendido lo del curso básico sin limite de asistencia..por lo que recuerdo el curso básico es si gratuito pero es solamente una vez, dos dias de machaque y ya esta. Quien acude a un curso básico es porque ni sabe como se abre el programa, y pretender que en dos dias uno aprenda Allplan es utopía. En dos dias entra en el mundo allplan y aprende a ver lo que puede hacer..pero de alli a decir que sabes manejar el programa....Quien compra un programa (hablo en general) es por darle un uso inmediato en el propio despacho, aqui creo que de estudiantes hay muy pocos, la mayoria somos profesionales que de la arquitectura o de la infografia vivimos. Yo personalmente compre la version 14 de allplan y empeze a utiliza el programa solamente a partir de la version 16, eso porque no tenía tiempo material de ponerme alli a estrujarme el corazon para ver como se hacían las cosas. Asi que en mi escritorio Autocad ha reinado tranquilo por mucho tiempo a pesar de tener una inversión alli en la estanteria.
A mejorar, y a ayudar como esta haciendo este foro...eso tendría que ser la real fuerza de Nem.
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

31 Oct 2003, 10:16

EL_INUTIL escribió:Yo como ando un poco lejos, les propuse en la presentación de Sevilla, que aparte de la presentación anual, podrían organizar una reunión intermedia, en la que cada cual pueda preguntar cosas, pero para verlas hacer alli, y a ellos tampoco les sale tan costoso alquilar algun sitio para reunirnos (eso para mi seria mejorar el mantenimiento) y puesto aun a mejorar dos dias (una para torpes como yo) y otra para usuarios mas avanzados.
Otro punto a tu favor. En el cursillo básico me encontre con otros profesionales que ya conocían el programa, asi que mientras (no me acuerdo quién) nos explicaba lo niveles estandar, alguién ya preguntaba por el modulo de cubiertas.
Una propuesta, estos seminarios se tendrian que hacer sin PC, un tutor, un proyector una sesion de explicaciones (y todo el mundo a callar) y despues el bloque de ruegos y preguntas.....
De esa forma realmente se respectan a los usuarios...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

31 Oct 2003, 12:21

Rugantino, hay es donde esta el problema, y creo que por eso esta pagina funciona bien, porque se mezclan todos los niveles, en un curso es lo mas dificil, si yo pregunto como hacer un texto variable esto para uno sera una chorrada, pero a lo mejor para mi es lo mas importante.

Por eso yo todos los viernes me reuno con fjroman e intentamos solucionar alguna cosilla cada viernes, como hacer las cosas, cada uno con su representación etc... eso y portallplan y dale que te pego, por supuesto.

Lo que pasa que cuando ves las cosas que hace i-a, ves la potencia del programa y te apetecería aprender mas, pero como siempre el curro es el curro.

Por cierto HOY me HAN LLAMADO DESDE MANTENIMIENTO DE NEMETSCHEK, (no era para reñirme) sino para decirme que un tema que le pregunte me mandarna por mail. A ver si esto cambia, y para mi es el primer signo, que preguntes algo y si no puede ser en el momento, pues luego, pero que no se olvide.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

31 Oct 2003, 12:29

Estoy seguro de que contestaran...ese es un paso muy importante. Tu crees que nos habran leido???
Esta mañana llame por el tema del fallo de instalacion de la versión 2003 en el tablet, y me han dicho que lo comprobarán y me dirán cosas.
Asi que quedamos en la espera y esperemos en una rapida solución para todos.
Una cosa hay que reconocer y dar acto de que los tecnicos que nos atienden (por cierto un bienvenida a Rocio) son de veras muy amables.
Un abrazo para ellas...y un recuerdo afectuoso a nuestra querida Marta

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

31 Oct 2003, 14:15

Y eso que no conoces a Rocio, jeje Sevillana donde las haya, ella me sufrio en mi primer curso de allplan, en epoca del Corpus, y sin aire acondicionado, pasamos un calor que te cagas. Ademas es de una escuela distinta, ella ha usado hasta hace poco esto de modo profesional, luego lo conoce y lo ha sufrido.

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

06 Nov 2003, 19:22

Perdonar que iniciara el tema y no haya contestado, pero he estado de viaje (trabajando).
Veo con agrado que despues de dibagar un rato sobre el mantenimiento, parece que se os arregla. Me quedo perplejo al ver lo que da de si un tema como el mantenimiento, pues a todos nos atañe.
El tema de ser fieles es muy bonito, pero han de comprender los señores de arriba, los del poder, que no podemos ser nosotros siempre los que solucionemos nuestros problemas, que pagamos para recibir un servicio, y si no tienen gente, que contraten, pero que den lo que hemos comprado.
Que repartan ya el 2.003 a los del contrato, que nos den un libro como Dios manda, y que no nos vendan más, programas sin manuales en castellano. Uno es gilipollas, pero hasta los gilipollas se cansan de pagar y no recibir. (Me he borrado de muchas suscripciones).
Bueno, un saludo a todos y un beso en las encías a Nemets.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

07 Nov 2003, 20:14

Hola!!!

A mi personalmente el mantenimiento, entendido como solución a consultas y problemas me ha ido bastante bién, siempre me han respondido y generalmente al momento, de todas maneras yo llamo al distribuidor no a la "casa", respecto a las actualizaciones és otra cosa por problemillas burrocraticos. Pero me parece perfecto para tener al dia la cosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados