Mantenimiento

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Mantenimiento

29 Oct 2003, 18:24

Desearía saber como encontrais de caro el servicio de mantenimiento que estais pagando,( a los que estais pagandolo).
El servicio que teneis a cambio es el que tiene que ser?
Os gustan las librerías que os mandan?
Os gustan los manueles?
Os gustan las versiones.01,.02 ó .03 de los programas al día que os han enviado de la versión 17?
Como os funciona la versión 20003?
Os sentis cómodos con los manuales que acompañan a dichas versiones?
Todo el programa está traducido?


Ahora pasando a otro programa:

Cinema 4D
Sois tan pardillos como yo y habeis comprado un programa en castellano con los manuales en inglés? y con promesas de recibir los manuales en cuanto estén traducidos?

Me encantaría saber si existen clientes de primera y clientes de segunda, y si eso es cierto, en que categoría me encuentro yo.

Juan Carlos García Vázquez

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

29 Oct 2003, 18:39

IGUAL QUE TÚ!! :x

:evil: I también somos pardillos con los manuales de cinema, me los ha pasado una buena persona del foro :D , además estan colgados ... ahora no me acuerdo dónde, y no recibí nadená 8O .

Pero me gusta lo de que te envien las revisiones de las versiones, aunque creo que de la pasada sólo habia una revisión, no? 8O

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

ingenuo de mi

29 Oct 2003, 18:44

no lo se PI, no he recibido nunca nada de ellos, y ahora, como no pude asistir a la presentación (comedura de coco) de la versión 2.003, todavía no lo tengo, así que evidentemente, estoy que trino.
Por cierto, tienes algo que hacer los próximos 15 años?

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

29 Oct 2003, 18:53

Eh? 15 años?? aún no sé lo que haré mañanaaaa!!!!!! :D :D :D
Para qué? 8O por curiosidad, eh? :roll:

Avatar de Usuario
Paganini
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15

29 Oct 2003, 19:13

Nada, simplemente estoy buscando compañera, y dicen que el amor son 15 años lo que dura. :lol:

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

29 Oct 2003, 23:38

Jajajaja :D :D :D
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

30 Oct 2003, 10:25

Ejem... 8O :roll: si si, eso; ja ja ja ja ja ja!! :lol: :lol: :lol: qué voy a decir, no? :wink:

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 11:14

Aunque con retraso voy a dar mi opinion a Paganini, aunque veo que como bién indica su nick "no repite" a las contestaciones si no que se desvía por otros caminos.
A ver, el tema del mantenimiento realmente lo encuentro un poquito caro. No por las actualizaciones del programa (mirandolo bién si quieres actualizar el programa te va a costar lo mismo inclusive más si no eres cliente), simplemente por el servicio de asistencia tecnica. Me pregunto..ello aseguran que pagando la cuota de mantenimiento tienes derecho a la consulencia tecnica gratuita. Lo vamos a analizar???? Estoy seguro que cada uno de nosotros a llamado a Madrid almeno una vez para que le solucionaran algún problemilla. La primera cosa que oímos llamando es "todas nuestras lineas están ocupadas, si quiere puede esperar en linea o volver a llamar en unos minutos" Pregunta....en unos minutos tendre la seguridad de que me atiendan??? NO, entonces espero...Yo vivo en Baleares. Cuanto me cuesta la llamada??? Entonces si pago el servicio de mantenimiento, porque no ponen un numero gratuito para los clientes???
Dios mio, cuanto esigimos a esta empresa que nos ha vendido este producto tan maravilloso....
Un abrazo a todos......

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Oct 2003, 12:05

No voy a contestar lo que opino del servicio de mantenimiento del programa, porque aunque sea la pregunta, pasaré por la tangente, por la secante y por todos los sitios para no opinar.

Hablaré del precio, supongo que el costo del mantenimiento, ( uso real para actualizaciones), dependerá mucho, mucho, del porcentaje que este suponga sobre los gastos-ingresos del estudio, pero lo que si puedo asegurar es que sin estos costos, que deberían en mi caso abartarse lo mas posible, el programa podría desaparecer.... :( :(

Supongo que alguno piensa que eso no sucedera, pero yo ya he sufrido esa experiencia de desaparecer un programa, despues de diez años usandolo con mi mochilita (Hardlock) incluida, por eso tengo mis licencias de paganini, perdon "paganini" no son tuyas :wink: , me referia de pago, ahora creo que contratamos por dos años la ultima vez.

En cuanto a Cinema, con la version 7 voy sobrado para lo que hago, y como es muy poco, pues no me merece la pena el dinero que me va a costar para hacer una imagen, supongo que mucho mejor con la siguiente versión, más facil etc... pero ese dinerillo lo necesito para mantener mis ALLAN.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 12:22

Bueno estas seguro de que el hecho de pagar la cuota de mantenimiento te dea derecho a una seguridad de continuidad del programa? Si lo he entendido bién, opinas que simplemente porque pagas crees que el programa seguira en el mercado. Pues quizás sea una vision muy optimistica del mercado. Imaginamos por un momento que una crisis muy fuerte del mercado obligue a la empresa Nemetscheck a cerrar puertas (muchas otras empresas más grandes lo han hecho), tu crees que el mantenimiento que estas pagando te dea el derecho a decir ""eeee que yo estoy pagando, asi que a aguantar tios".
Estoy seguro de que no he entendido bién tu opinion, porque si asi fuera....

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

30 Oct 2003, 12:34

Bueno, no creo que porque alguien tenga pagado el programa los próximos dos años el programa no pueda desaparecer... Pero si que creo que una empresa tiene muchísimo mejor control de gastos/ingresos si la mayor parte de sus clientes tienen pagado poco a poco lo que venden durante uno o dos años.

La estabilidad que genera a una empresa los clientes fieles, los que pagan el servicio de mantenimiento, es, creo yo, fantástica. Genera unos ingresos continuos, sin sobresaltos, y permite crear estrategias de crecimiento y tal. Yo no soy un experto en empresas, obviamente, pero es lo mismo que en nuestro profesión cuando tienes unos clientes que te llaman y te encargan cosas asiduamente. Eso permite que tengas posibilidades de invertir en mejoras, porque tienes espectativas.

Una empresa de software que mantiene esta estrategia de "servicio de mantenimiento" está tratando de huir, creo yo, del exito/fracaso de cada versión nueva. Seguramente gana menos que si fueran actualizaciones cuando las nuevas versiones triunfan, pero también mantiene el tipo cuando nuevas versiones no son espectaculares...

Creo que este debate daría para mucho...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 12:45

Estoy de acuerdo contigo, pero el tema no se apoyaba sobre la estrategia de una empresa si no en el simple hecho del coste que supone al cliente el pagar este mantenimiento y si se cree que este coste sea lo adeguado a lo que se ofrece. El comentario de el_inutil ha quizás desviado un poquito el tema principal, aunque hai que reconocer que cada aspecto de este tema va visionado a 360º. Puede que yo sea demasiado critico bajo este aspecto y que mi forma de pensar sea un poquito "ahorradora", pero hay que reconocer que algunos aspecto podrían ser mejorado cara al cliente fiel y pagador como tu dices, sin influir demasiado en balance de la impresa no??

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

30 Oct 2003, 13:37

Estoy con Rugantino, si nem nos vende patatas, queremos tener las patatas, no? y más si ya las hemos pagado... :roll:

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

30 Oct 2003, 13:49

Bueno tampoco se trata de tener patatas, pero si de mejorar el trato hacía el cliente. Os podría contar muchas cositas pero creo que no sea el lugar idoneo, ya que aqui lo que se trata es de solucionar problemillas y de propagandar lo que realmente es Allan, un optimo programa de dibujos en 3d con sus fallos y su pregios. Todo esta mejorable en ese mundo, y si nos juntamos unos cuantos (y aqui somos muchos) quizás nos oigan y nos tengan más en cuenta. :D

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Oct 2003, 14:18

No es que crea que el programa se mantendrá por tener el mantenimiento, pero el anterior que usaba no tenia contrato de mantenimiento, sino se actualizaban las versiones, es decir tenias soporte técnico para dudas pero si no queria pasar de una version a otra sino que saltabas de dos en dos pues no pasaba nada, ni tan siquiera estaba penalizado.

Tenemos el ejemplo en CYPE, que funciona de momento para mi muy bien, nunca me ha fallado me han solucionado lo que quería (aunque como es lógico no lo hace todo), salvo cuando por culpa de una unidad ZIP me hicieron pagar un hardlock nuevo (por cierto me cascaron 15.000 de las antigua pesetas hace unos 8 años). Ellos no cobran mantenimiento, pero las versiones mejoran y a veces la normativa nueva te "OBLIGA" a actualizar, por cierto tendrían que aprender de CYPE lo que es dar soporte, incluido que te llamen ellos por telefono para resolver tu consulta, como me ha pasado muchas veces con CYPE. Ahora no, ahora siempre te dice que eres el 3 en la lista, jeje. Pero se da por bueno.

Ahora bien, si no tiene ese mantenimiento como dice con buen criterio, podría salir AUTOCHISME3DACOJONATEQUETECAGAS, que por el mismo precio y podrías plantearte el cambio, evidentemente el mantenimiento abarta el coste, y sería perfecto si tambien se abaratara el coste de este, con lo cual sería mejor para todos nosotros.

Ya dije que no entraria en las consideraciones del servicio, porque el mantenimiento entendido como servicio daria una mala relación calidad precio, que es como todos lo consideramos al contratarlo (ilusos), esperemos que mejore (por cierto BIENVENIDA A MANTENIMIENTO DE NEMETSCHEK ___ROCIO___ ) solo quise aportar otra vision, que pperezu me entendio, al fidelizar a clientes se puede crecer, mejorar invertir, etc.... y tambien porque no abaratar el mantenimiento, lo que sucede que normalmente lo que abaratan es el programa en si.

En fin, opiniones para todos los gustos, aunque en el fondo creo que todos tenemos la misma opinion del mantenimiento. Gracias portallplan por convencerme para que use este buen programa del que soy poseedor desde la version 15 y fijate por donde de verdad empezar con el en la 17 (muy poquito) y ahora en la 2.003 a por el a muerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados