SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

Responder
Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

25 May 2018, 20:07

Bueno estoy haciendo pruebas con Allplan y como no hay un post similar y ante la lista enorme de atributos del programa (no valen atributos de usuarios porque mi idea es que sirvan en cualquier instalación de allplan, ya he probado con un compañero que puede leer mi documento leyenda obsoleto previo carga, claro, pero funciona)

OBJETIVO

Hacer un cuadro de superficies, aún no se si será por planta, pero podría llevar sublistados, etc... necesito como leer un atributo que identifique la planta que se trata, luego aparecerá después el sublistado

"función_______" _______________________________ "Superficie de suelo"
TOTAL PLANTA (Atributo que busco)____________ "suma(column2)
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

26 May 2018, 11:01

También me gustaría localizar que atributos corresponden a las superficies DIN que aparecen en locales, porque dando vueltas por los atributos, no he conseguido localizarlos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

28 May 2018, 13:47

Buenos días.
En tanto la conexión Excel-Allplan no sea bidireccional, prefiero los cuadros de superficie con excel, que a su vez aparecen vinculados en las memorias y en los planos, con lo que siempre coinciden todos los documentos si se actualizan en el momento debido.

No obstante, el atributo para la planta es el @452@ Planta topológica.
Para las superficies DIN, los puedes encontrar bajo un epígrafe para ellos solos. Adjunto la captura.
atributos din277.png

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

28 May 2018, 14:40

Gracias probaremos a ver si tengo suerte con lo que quiero hacer. :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

29 May 2018, 11:42

El problema es que aunque le digas en la parte de superficies DIN que no sea "habitable", si tienes un porche o algo así, que quieres hacer con local, luego te lo pilla como superficie útil de vivienda, hasta ahora lo consigo filtrando y que no elija ese tipo de local, pero no entiendo si trae un cálculo de superficies que non tenga un atributo que diga la superficie de ese patio "habitable" o como lo quiera llamar es 0, aunque su superficie de suelo, para mediciones tengas 3.50 y luego ya me encargaría yo que me computara 3.50/2 como construida.

Yo al menos no encuentro ese atributo del local que me refleje las modificaciones que puedas hacer en las pestañas de las superficies DIN
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

31 May 2018, 14:27

Todo un mundo de los listados y bueno, un listado sencillo se puede hacer en cuanto lo complicas con sublistado se lía totamente..


En todo caso el atributo "Planta_topológica" no me aparece en la lista de atributos aunque si escribo @452@ efectivamente ves que pone "Planta_Topológica" pero al no saber donde esta ese atributo ni a que se aplica, difícilmente puedo intentar leer ese dato

En cuanto a las DIN, ninguno de los atributos refleja que un local no compute superficie, yo al menos no he dado con el atributo correcto, si es que existe, seguramente existirá, pero nada.

En fin, ya hemos echado un buen rato en estas cosas con mal resultado
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

02 Jun 2018, 20:28

El atributo Planta_topológica es un atributo general que posee cualquier objeto contenido en un archivo asignado a la estructura de pisos del proyecto. Es una cadena de texto que coincide con el nombre asignado a la planta en la estructura de archivos. Ni más, ni menos. Si el archivo no está asignado a la estructura de pisos, no sé qué valor adquiere.
Pensando en un edificio de viviendas, lo habitual es que un local pertenece a un grupo de locales (vivienda). Que los grupos de locales se ubiquen en y completen plantas, las cuales componen un edificio (cuyo nombre es el atributo @451@).
No tengo ninguna experiencia en sublistados. Pero intuyo que el listado principal ha de seleccionar el edificio, y encadenarse los listados jerárquicamente hacia abajo.
Las normas DIN las desconozco. Pero para tu pretensión de discriminar locales que computan o no (o lo hacen al 50%, por ejemplo) podría valerte el atributo factor (común y presente en los diálogos de locales) y controlar en base al mismo la superficie computable.´
Yo, de momento, los cuadros de superficie, en excel. Todo a la vez, no se puede. Y cuando se me ocurra intentarlo, empezaré por destripar los listados del programa, que son la mejor fuente de información.
Es lo único que se me ocurre.

Saludos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: SE BUSCAN ATRIBUTOS ADECUADOS PARA LISTADOS, INFORMES

04 Jun 2018, 09:06

Y cuando se me ocurra intentarlo, empezaré por destripar los listados del programa, que son la mejor fuente de información.
Si algún día te decides alguna cosa he aprendido, aunque muy poco, la verdad se pierde mucho tiempo y el que alguien te dé una orientación siempre es bueno.

Curiosamente no responde a sintaxis normal, cuando piensas que lo puede hacer, pero fallan ciertas cosas normales en sintaxis como lo los paréntesis, etc... digamos que aparenta una sintaxis muy básica (Revit tiene casi la misma) pero teóricamente debería ser suficiente.

En todo caso no puedo comparar con lo que tengáis el programa actualizado, ya que, yo uso mi versión legal pero obsoleta, ya veremos cuando se puede actualizar y si merece la pena, porque la verdad uno piensa si merece la pena seguir con Allplan o pasarse a su hermano archicad, porque Revit para mi, de momento tiene algunas cosas o demasiadas que no me gustan, pero bueno, llevo demasiado poco y prácticamente como prueba, no con la necesidad de meterle mano de verdad.
Pero intuyo que el listado principal ha de seleccionar el edificio, y encadenarse los listados jerárquicamente hacia abajo.
El listado principal selecciona lo que te interese, en el caso de superficies quieres que filtre los locales y tiene que pensar como dices la jerarquía del documento leyenda final, porque primero haces los sublistados y luego al final el documento completo, con limitaciones con respecto a lo que puedes hacer, pero ya te digo que puede ser por falta de desconocimiento y falta de información, yo tiro de una notas técnicas muy antiguas y con eso intento hacerlos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados