Plano inclinado en curva

Responder
no avatar
cantabro
Animoso
Animoso
Mensajes: 58
Registrado: 25 Feb 2009, 01:00

Plano inclinado en curva

15 Dic 2017, 11:55

Muy buenas a todos.
Quiero hacer una rampa de entrada a un sótano de garaje y uno de los tramos es en curva, con el tramo recto no tengo problema para hacerlo con planos constructivos, pero para hacerlo en curva?
Gracias de antemano.
Adjuntos
Plano inclinado en curva.JPG

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Plano inclinado en curva

15 Dic 2017, 20:53

Buenas tardes.
Solo se me ocurre recurrir a modelado 3d. Tienes dos rectas en el espacio y hay una función que crea la superficie que se genera en el desplazamiento. Creo haber visto escaleras de caracol. Igual te puede valer, si deja hacer peldaños de 10 cm de huella o así. Sería cosa de probar. Lo que es seguro a simple vista es que por esa rampa, es posible que pueda bajar un coche a tres ruedas, pero salir es imposible. La pendiente interior debe ser del 1000% como poco.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Plano inclinado en curva

20 Dic 2017, 09:13

Si haces una escalera sin huellas, sólo la zanca recta central, lo tienes. Trastea un poco y verás que es fácil.

También puedes probar los nuevos smartparts "rampa" y "rampa en espiral". Yo no he probado, porque estoy acostumbrado a la artesanía de antaño, pero seguro que lo hace estupendamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
laureano
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2010, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Plano inclinado en curva

08 Feb 2018, 20:36

Buenas tardes:
Los smartpart de rampas rectas o curvas funcionan y se gestionan bastante bien, pero les veo el inconveniente de no poder modificar su trazado, que es homogéneo en todo el recorrido.
Para el caso que exponías, con un vértice, puede resultar mas operativo con una escalera según ya te han indicado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados