¿Allplan nos engaña?

Responder
no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

¿Allplan nos engaña?

27 Jul 2016, 11:31

He recibido un correo de Allplan, invitandome a la actualizacion que nos puso Pablo en portada. 1100€, me parece un precio como para pensarselo, así que contacto con ellos, y ...¡Sorpresa!.En la mejor linea de la publicidad engañosa, el precio es "desde 1100", pero para que te lo apliquen, tienes que obligatoriamente contratar el servicio ServiPlus, por un año, que son otros 625 eurazos del ala.

Vamos, que el precio mínimo si quieres actualizar son 1725+IVA. Teniendo en cuenta que el programa me costó 2500+IVA...¿merece la pena tremendo desembolso para subir de la versión 2015 a la 2017? en independientemente de esto...¿cuesta tanto ser claritos en la politica de precios, en lugar de andar lanzando ganchos? Ahi lo dejo.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

27 Jul 2016, 13:05

Engañar, enganyar, no creo que sea la palabra adecuada.
Lo que sí, a mi modo de ver, es que somos tontos y nos gusta que nos engañen.
Un conocido hace un par de meses, se compro tres licencias, a un precio de oferta "+ el Servi plus, si o si".
Lo importante era la oferta, pero el precio final seguia siendo más o menos el mismo.
Paralelamente, en la televisión, propaganda de coches, coche por 200 € al mes, "que barato", última mensualidad
de XXXXX € + los intereses, claro está y financiado por ellos mismos. Y digo yo, ¿ no és mejor ir al banco y pedir un
crédito ?. Y, ya no digo de los productos de limpieza con un 20 % más de.... " :grrrrrr: "
Lo siento mucho pero vivimos en una sociedad de TONTOS y LADRONES.
JRD....... V.2006

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

27 Jul 2016, 17:44

Hombre, pues muy bien de precio te salió a ti tu licencia. Yo creo que la oferta es buena, pero con los precios de licencia con los que me he movido yo. A parte, creo que esta oferta es para licencias muuuuuy antiguas y ya super desactualizadas. Y ya te incluyen la 2018.

No es que quiera defender a Allplan. En su día los contacté porque estaba interesado en comprar una licencia de otro amigo arquitecto (que tenía varias y no usaba esa) y actualizarla, y me salía carísimo incluso aunque mi amigo me hiciera un super precio. El precio de la actualización no era ni siquiera el doble del de la oferta. Al final compré una licencia nueva directamente, y mi amigo todavía tiene la licencia desactualizada. Creo que ahora, a raíz de la oferta, le han contactado para comprársela.

En fin, que el precio para según quien será caro y para según quien barato. Por eso te indican que contactes con ellos, y si tienes una licencia no muy antigua seguro que te harán un precio.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: ¿Allplan nos engaña?

28 Jul 2016, 09:25

LLorens, lo que critico no es que el precio sea caro o barato (el precio de adquisición de la licencia fue una oferta que lanzaron por un convenio con CSCAE, y se supone que era 50% de descuento). La crítica fundamentalmente viene, porque dicen que la actualización valer desde 1100, y no es cierto. No hay posibilidad de actualizar por 1100, el precio minimo es 1725.

Aunque tengo que decir en su descarga, que les he mandado un mail de queja por la publicidad engañosa, y me han ofrecido la posibilidad "de forma excepcional", de actualizar por solo los 1100. Pero al menos a mi me da una imagen de bastante poca seriedad, este oscurantismo de los precios, y sobre todo esta politica de publicidad claramente engañosa. Es como si yo atrapo un cliente diciendole que los cobro un precio barato por un proyecto, y cuando viene a firmar le digo que ese es el precio del proyecto, pero que para que se lo pueda hacer es obligatorio que incluya una serie de anexos obligatorios, y que el precio le va a subir un 60% mas. Lo mas normal es que el cliente me mande a freir monas por ser amable.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 00:06

Ya, pero engañar no creo que sea la palabra justa.
jrd ya ha dado ejemplos.
Otro más : ¿cuantos anuncios no has visto en que se dice que el precio de un coche es 'tal' y después lees la letra pequeña, pequeñísima, y te indica que está incluido el Plan PIVE? ¿Y que pasa si no tenemos un coche antiguo para aplicarnos el Plan PIVE? Pues que no te aplican ese descuento. Entonces TODAS las de automóviles, TODAS, TODAS, nos engañan. Pero, hasta el día de hoy, no he visto ninguna avalancha en las oficinas de consumo de compradores de coches 'engañados'.
En definitiva, yo diría que en estos casos la publicidad, más que engañar, es engañosa. Pero, claro, son tácticas comerciales hasta ahora socialmente y legalmente admitidas.
Por cierto, es lo mismo que pasa con el título de este hilo, que es algo engañoso.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 08:04

Pues hombre LLorens, si engañar no es la palabra justa, no se cual es.

Tu ejemplo del coche, siendo publicidad engañosa, por el asterisco y la letra pequeña, es eso, engañosa, y no esta bien a mi modo de ver, pero la realidad es que si cumples ciertas condiciones, puedes optar a ese precio. Pero en este anuncio:
http://web.inxmail.com/allplan/html_mai ... bwlpjmkj5u
No hay letra pequeña, ni advertencias ni nada, lo dice muy clarito:" Actualiza desde 1100€". Y la realidad es que ese precio no existe en ningún caso, ni bajo ninguna condición. Cuando les pides las condiciones de la actualización, muy amablemente te indican que el mínimo son 1725€.


Son tacticas comerciales de dudosa etica, y SOCIALMENTE IMPUESTAS en algunos sectores. Que sean admitidas lo discuto. Yo al menos no las admito. Y me parece increible que haya quien las admite con ese servilismo de dejar que se rian de uno a su cara "porque esta social y legalmente admitido". Y en lo de legal podríamos discutirlo. Que casos hay bastantes de empresas que han perdido demandas por ejemplos de estos tipos de tacticas comercialmente engañosas.

Yo por mi parte he puesto dos reclamaciones en el ultimo mes, por este tipo de politicas engañosas. Una a mi compañía de seguros y otra a Allplan. Y en ambos casos han tenido que plegar velas. Por algo será. Y eso no quiere decir que esté descontento en general con el servicio que me prestan ambas empresas, porque si fuese así ya habría cambiado a otras. Lo que me revienta es que me intenten hacer pasar por tonto con sus políticas comerciales.

En cuanto al titulo del post, no creo que sea engañoso (o si despues de leer el mensaje de Pablo :wink: ). Simplemente pretende abrir un debate sobre ciertas practicas comerciales, que ni entiendo ni comparto, y que me parecen eticamente reprobables. A mi al menos me sirve para entender por que las empresas lo aplican con tanto descaro. Y es fundamentalmente porque gente como vosotros lo admite e incluso lo justifica.
Última edición por lufegut el 29 Jul 2016, 08:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 08:05

Es cierto que la publicidad puede resultar engañosa, algo por otro lado muy común en estos sectores y en casi todos, puesto que impone el servicio de mantenimiento un año, con lo que finalmente el precio es otro. Pero es relativo, puesto que cuesta 1100 actualizar a la 2017... lo que no dice la letra grande, y si la pequeña, es que hay que añadir el mantenimiento para llegar a la 2018.

Con todo, yo he puesto el enlace a esta oferta, porque la he encontrado especialmente interesante para aquellos que se quedaron en versiones muy antiguas y que a lo mejor empiezan a ver la luz al final del tunel y tienen la posibilidad de ponerse al día. A mi me parece un precio espectacular, pero es que yo estoy pagando Allplan desde diciembre de 1998... eran otros tiempos y eran otros precios.

Yo personalmente recomiendo llamar siempre a los chicos de Allplan. Porque cada uno tienen unas circunstancias, y las versiones de las que partimos son muy diferentes en cada caso, y siempre tienen la posibilidad de ofrecer precios y soluciones distintas con diferentes rangos de precios. Creo que hay cierta flexibilidad, no total, pero si hay algún margen (no todo depende de ellos).

Y como bien dice Llorens, el título del mensaje también se torna engañoso, yo cuando lo vi pensé que el programa daba errores de medida, o cosas por el estilo :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 08:11

Jajaja, Pprezu. Yo no había caido en que lo del titulo engañoso podía ir por ahí. Ciertamente. Editalo si te parece adecuado cambiarlo.

Y estamos de acuerdo en que la oferta es interesante. Pero fijate, que a mi en pleno siglo XXI esas tacticas comerciales oscurantistas, de "llama, a ver que podemos hacer" y tener que entrar en el mercadeo, y que cada uno tenga un precio en funcion de sus habilidades regateadoras, me parece mas propio de un zoco persa que de una empresa seria.

Esta claro que los precios en 1998 eran otros (tambien los honorarios profesionales eran otros).

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 08:46

Te pasa como a mi, que eres poco dado al regateo, probablemente mis antepasados estén más próximos a agricultores castellanos que a mercaderes persas jajajajajajajaja. Pero poco a poco con los años he visto que es la única manera. Al final al otro lado hay personas, y con las personas se puede dialogar y ver posibilidades. Tenemos la suerte de tener Allplan España, que otras empresas carecen de esa ventaja, y debemos aprovecharlo.

En Allplan España hay una empresa, pero a poco que uno los trate, al final hay amigos. Yo mantengo la amistad con muchos que pasaron por la empresa, y con los actuales, algunos de los cuales llevan allí un montón de años, y que sólo con verme llegar ya les entra la risa. Son buena gente, y aunque tengan que velar por la empresa, seguro que nos ofrecen posibilidades interesantes en cada caso.

No le cambiaré el título al mensaje, soy poco dado a editar las cosas, salen como salen.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 09:15

Diez o doce años despues y aun tenemos que seguir hablando de los precios de Allplan. Algunas cosas cambian, otras no. Y luego dicen que los autonomos son superheroes; los verdaderos superheroes son los licenciatarios de Allplan. :)

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 12:34

Muy bien, lufegut, si te sentiste estafado hiciste muy bien en denunciarlo ante la oficina que corresponda.

A mi personalmente no me afecta en absoluto la oferta porque cada año pago el mantenimiento de mis tres licencitas. O sea que me considero un 'mantenedor' de Allplan, y pienso que si existe Allplan España, en parte, aunque sea en una pequeñísima parte, es gracias al mi esfuerzo y dinero, que, al igual que muchos pequeños estudios, trabajo con licencias legales y actualizadas.

Y, DESDE LUEGO, no me considero nada servil. Al contrario, orgulloso de no deber nada a nadie.

Y ya que estamos, y si alguien de Allplan me está leyendo, lo que sí reclamo es un trato PREFERENTE para los que llevamos años subscritos al mantenimiento (o, como lo llaman, ServicePlus), los grandes olvidados por considerarnos mercado 'cautivo'. A mi eso sí me incomoda, nadie me ha llamado para decirme : 'Hombre, tenemos una oferta especial para tí, que llevas tantos años con nosotros'. Y por infravalorado que me sienta, no puedo reclamar nada legalmente, puesto que nadie me obliga a pagar el mantenimiento. Aunque tenga todo el derecho moral, no tengo ninguna base legal.

Por descontado, la publicidad, en general, no es ningún problema para mí. Suelo leer las cosas sin euforia y detenidamente, deben ser los años. Tiendo a pensar que habrá 'letra pequeña'. Llamo y pregunto. Si no me conviene la oferta no la acepto. Si me interasa la cojo, por muy engañosa que la considere. Considero que nunca me han engañado. No he denunciado nunca a nadie.

Finalmente, volviendo a la oferta: Es muy interesante para los que deban actualizar desde bastantes versiones, seguro.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 13:30

Pues a eso te voy, Llorens. Yo también fui cliente de serviplan, y la sensación que tuve fue la misma que tu. Que tienes derecho a actualizaciones gratis, y ya. Y ni una pequeña concesión mas. Y por eso me quejo de la politica comercial, y de las ventas con argumentos engañosos. Que te dicen que con serviplan tienes acceso a formación exclusiva, y luego son los mismos videos, version tras version, y que para colmo acaban estando accesibles para todos en youtube (y ojo, que eso me parece positivo, pero no el hecho de que lo vendan coo un plus para clientes con mantenimiento)...

Y es que al final tu, y la mayoría de nosotros, somos los paganinis, y entiendo que eso va asumido cuando contratamos, pero a mi particularmente me ofende que me traten como a un burro poniendome la zanahoria delante. Que yo soy como tu, que tambien leo siempre la letra pequeña, y no dejo que me engañen (y a veces, como en este caso, contrato, por mucho que me cabree el asunto), pero me ofende que intenten tomarme el pelo, y sobre todo que siempre hay gente a la que engañan, porque no tiene esa moral de leer la letra pequeña, y luego se averguenza de reconocer que se la han metido doblada. Y a río revuelto, ganancia de pescadores.

Desde luego hay muchas formas de hacer las cosas mejor (y peor tambien, desde luego).

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ¿Allplan nos engaña?

29 Jul 2016, 19:54

A ver si al final serà que Allplan sí nos engaña, pero no por eso, sinó por lo otro.

Y además, aunque tenga Serviceplus, a la 2017 no la pienso tocar ni con un palo hasta que no pasen unos meses. Que con la 2015 ya me pasó que la instalé nuevecita, nuevecita, traspasé proyectos, seguí trabajando, y después resultó que tenía un problema que no resolvieron hasta cinco o seis versiones después. Nos tiramos medio año haciendo falsos acabados de locales en las vista de animación seccionadas (no salían los acabados en estas vistas y suplíamos pavimentos con forjados, enlucidos con muros delgaditos, etc., penoso).

Desde entonces, a petición de los delineantes, voy con medio año de retraso respecto de Allplan. O sea, para mí, la 2017, para Reyes. Además, su propio nombre ya lo indica : '2017'.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados