Recortar polilíneas 3D

Responder
Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Recortar polilíneas 3D

04 Feb 2016, 16:34

Hola a todos
Tengo un plano topográfico DWG en 3D ¿Cómo puedo recortar las polilíneas 3D en allplan?
Un saludo

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Recortar polilíneas 3D

05 Feb 2016, 11:08

Creo que no se puede. He probado varias cosas y no lo he conseguido.
Si es que estoy en lo cierto, tienes que redibujar las lineas 3d, en su nivel.
Otra cosa que se me ocurre es, descomponer la linea 3d ??!! , y borrar el segmento.
JRD....... V.2006

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recortar polilíneas 3D

08 Feb 2016, 19:25

Hola, la lineas o polineas 3D las puedes cortar, dentro del módulo de "Modelado 3D" con la orden "Separar solido 3D por un plano" Seleccionas un plano 3D que corte a la linea por el punto que quieras y listo

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Recortar polilíneas 3D

17 Ago 2016, 20:37

Muchas gracias por las respuestas ricmerz y jrd,
He intentado recortar las polilíneas por un perímetro pero no lo consigo.
He utilizado la función –Separar sólido 3D por un plano-, selecciono el grupo de polilíneas que quiero recortar, a continuación marco mediante 3 punto he definido previamente el plano por donde quiero que corte y no se recortan las polilíneas por dicho plano.
¿Podrías especificar el proceso ricmerz?

Saludos y gracias

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recortar polilíneas 3D

22 Ago 2016, 11:05

Hola de nuevo. La orden corta un objeto 3D (en tu caso las polilineas, que entiendo horizontales) por un plano de extensión infinita, definido por tres puntos o una cara plana. Debes asegurarte que el plano está definido correctamente, y que intersecta con las polilineas. En el caso que planteas, parece claro que hay que definir planos verticales, uno para cada lado del polígono que forma el contorno en planta. Asegúrate que los planos son verticales. Te aconsejo que lo hagas en axonométrica, dibujando unas líneas auxiliares si hace falta.
De todos modos, si esto va a ser un terreno en Allplan, a lo mejor es mas fácil definir o recortar su contorno dentro del propio módulo de topografía.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados