Grosor de línea hacia el interior del elemento/contorno

Responder
Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Grosor de línea hacia el interior del elemento/contorno

30 Oct 2015, 14:49

Buenas,

Estoy modificando mi biblioteca de estilos, tramas, etc. para intentar mejorar la calidad gráfica de mis planos; y me ha surgido una duda respecto al grosor de las líneas en los elementos constructivos: ¿es posible que allplan dibuje el grosor de las líneas hacia el interior del contorno que delimitan? lo explico mejor con un dibujo:

Imagen

Podría ser una solución muy limpia y que mejoraría bastante la calidad de los dibujos.

Un saludo.

BONUS:
El dibujo está sacado del libro "Código Gráfico", publicado por el Departamento de Medios y Técnicas de Representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Puede consultarse aquí.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Grosor de línea hacia el interior del elemento/contorno

04 Nov 2015, 17:40

Hola Javier.
Te voy a aportar mi granito.
Es una cosa que aún pensándolo nunca lo he puesto en practica.
Crear trama para el muro, y las lineas de las paredes, que seria lo lo que se ve dibujado, desplazarlas hacia el interior la distancia del grueso de la pluma, esta trama se tendría que hacer para cada tipo de representación de escala. (Atención con los huecos).

Creo que lo mejor seria darle una tramita o color en los muros y dibujar estos en linea fina.

Yo la verdad es que he conocido la vieja escuela, con los "graphos ", aunque nos los utilice, con los graphos se conseguía dibujar tu imagen B.

https://www.google.ad/search?q=graphos& ... UOyw&dpr=1


*** El libro es muy interesante***** grácias por la aportación
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grosor de línea hacia el interior del elemento/contorno

06 Nov 2015, 09:38

El tema de desplazar las líneas hacia el interior de forma directa no lo veo práctico; además, creo que desvirtuaría el modelo BIM, sería un proceso más propio de CAD tradicional ¿no?

En cualquier caso, es difícil encontrar un equilibrio entre representación y modelado que nos deje contentos :roll:
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Grosor de línea hacia el interior del elemento/contorno

09 Nov 2015, 08:05

Pues estoy de acuerdo con los dos. Si estamos trabajando en BIM (y lo estamos haciendo, no...?) no podemos meternos en esos berenjenales de delineación que, si bien ALLPLAN, y al contrario que otros programas, permite, no son prácticos.

Yo hace tiempo que renuncié, salvo casos excepcionales, a utilizar grosores en los planos; prefiero (y me gusta más así) utilizar líneas finas y rellenos de color a base de estilos de superficie. Además, me parece más "BIM". Este tipo de planteamientos creo que sólo nos lo hacemos los usuarios de Allplan, vete a preguntarle a uno de REVIT, ya verás...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Grosor de línea hacia el interior del elemento/contorno

09 Nov 2015, 20:05

Tendremos que usar esta ventaja de CAD tradicional que nos da Allplan... al menos en las "BIM Wars" que abundan en los foros :lol:
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados