Allplan 2016

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2016

10 Jul 2015, 15:26

Splendini escribió:Tengo la edición de 2012 EN INGLÉS, en PDF :roll:
También tienes un privado :wink:
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan 2016

10 Jul 2015, 16:31

Buenas Wolfgang. Gracias por tu reseña :wink:
Wolfgang escribió:Lo mejor es, como siempre, tener los dos libros. :D
La verdad es que siempre cuesta encontrar libros de nivel avanzado pero de todos está claro que algo se aprende. Yo el de Jordi lo he regalado a amigos, pero nunca me lo he comprado :oops: Pero doy fé que es de lo mejorcito que hay, y lo mejor en español.
Wolfgang escribió: ...Es un poco como la ayuda de Allplan aunque mas completo y con mejores dibujos o explicaciones.
La ayuda de Allplan, que recuerdos.... Yo aún la uso para algunas cosas, pero recuerdo cuando aprendí, en la V17 que me tiraba horas y horas mirando cosas, sobre todo de modelado 3D y hacias las cosas como te decía ...y no salían!! :lol: Pero aprendí bastante, la verdad. Ya después la experiencia profesional hizo el resto. Aunque creo que siempre estoy en constante aprendizaje :wink:

Splendini, ya tienes dos privados,jeje.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Allplan 2016

10 Jul 2015, 17:43

Ya son tres los privados Splendini.

Yo tuve la suerte de hacerme con el de Yamp cuando me metí en la aventura de Allplan. El año pasado compré la edición digital. Como punto de partida es estupendo; no sólo para conocer el funcionamiento sino, sobre todo, la filosofía del programa. Eso sí, el potencial del programa es tan inabarcable que resulta imposible condensarlo en un sólo libro (al menos de papel); yo agradecería mucho la edición de algunos monográficos actualizados.

Por cierto, estoy deseando probar la nueva versión en multipantalla. Ya era hora...

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Allplan 2016

10 Jul 2015, 18:50

Privados respondidos y conocimiento compartido.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Allplan 2016

19 Jul 2015, 20:12

Volviendo al origen del tema; llevo ya unos días trasteando con la versión 2016 y, para empezar, el trabajo en multipantalla y la paleta de Navegación de objetos ya justifican la nueva versión. Para los que trabajamos con varios monitores y llevábamos varias versiones reclamando lo primero ha sido todo un alivio (y, ahora, un lujo). El navegador de objetos, bien utilizado e integrado en el proceso habitual de trabajo, puede ser una herramienta que aporte muchísima agilidad, sobre todo porque, además, permite la edición de los objetos. Las nuevas herramientas de modelado 3D también amplían y facilitan esta labor haciéndola, además, más intuitiva. Por fin tenemos curvas "reales". Yo estoy particularmente contento.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Allplan 2016

20 Jul 2015, 11:04

Gracias por la info. Que tal instalando la licencia? Algún problema?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2016

20 Jul 2015, 11:26

Yo todavía no he instalado la nueva versión; lo haré en un par de semanas cuando vuelva de mi retiro :-P

Tengo una duda sobre el nuevo sistema de licencias: actualmente uso Allplan en el sobremesa y en el portátil, para ello tengo que exportar temporalmente la licencia del equipo principal (sobremesa) al portátil cada vez que quiero usar Allplan en el mismo. Cuando acabo la devuelvo y listo.

¿Cómo se gestiona esta situación con el nuevo sistema de licencias? ¿Alguien lo ha podido probar?

Un saludo.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Allplan 2016

20 Jul 2015, 12:26

Javier, yo también funciono así; del sobremesa al portátil y viceversa. Yo creo que el cambio es a mejor.
MTL, no tuve ningún problema con la instalación de la licencia; es muy sencillo.

Este es el proceso; desde Allplan Connect se copia el serial que se introduce en el ordenador; y se activa la licencia con el botón correspondiente del administrador de licencias. Para funcionar con esa licencia en otro ordenador basta con introducir ese serial y activar en ese otro ordenador; eso sí: previamente hay que desactivar la licencia del primer ordenador.

Ventajas; no necesitas tener en red los dos ordenadores para importar y exportar cómodamente, basta con que ambos estén conectados a internet, sea donde sea y cuando sea.
Desventajas; hay que acordarse de desactivar la licencia en el primer ordenador antes de activarla en el segundo (y no se puede hacer una exportación temporal que devuelva automáticamente la licencia).

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2016

20 Jul 2015, 12:33

Mapstoa escribió:Javier, yo también funciono así; del sobremesa al portátil y viceversa. Yo creo que el cambio es a mejor.
MTL, no tuve ningún problema con la instalación de la licencia; es muy sencillo.

Este es el proceso; desde Allplan Connect se copia el serial que se introduce en el ordenador; y se activa la licencia con el botón correspondiente del administrador de licencias. Para funcionar con esa licencia en otro ordenador basta con introducir ese serial y activar en ese otro ordenador; eso sí: previamente hay que desactivar la licencia del primer ordenador.

Ventajas; no necesitas tener en red los dos ordenadores para importar y exportar cómodamente, basta con que ambos estén conectados a internet, sea donde sea y cuando sea.
Desventajas; hay que acordarse de desactivar la licencia en el primer ordenador antes de activarla en el segundo (y no se puede hacer una exportación temporal que devuelva automáticamente la licencia).
Ok, entonces habrá que acostumbrarse a desactivar la licencia después de cada uso, así siempre la tendremos libre para usar en cualquier equipo.

Muchas gracias.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Allplan 2016

20 Jul 2015, 13:21

javiersmp escribió:Ok, entonces habrá que acostumbrarse a desactivar la licencia después de cada uso, así siempre la tendremos libre para usar en cualquier equipo
Bueno, no creo que haya que ser tan extremo...! :D
Eso sí, hay que estar un poco atento al finalizar la jornada ante la posibilidad de darle continuidad en otro equipo.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Allplan 2016

20 Jul 2015, 15:20

Vale, había intentado enterarme con el manual en aleman, traduciendo con google, y no lo acababa de entender, gracias.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan 2016

21 Jul 2015, 15:59

javiersmp escribió: Tengo una duda sobre el nuevo sistema de licencias: actualmente uso Allplan en el sobremesa y en el portátil, para ello tengo que exportar temporalmente la licencia del equipo principal (sobremesa) al portátil cada vez que quiero usar Allplan en el mismo. Cuando acabo la devuelvo y listo.
Por lo que leí, ese aspecto no lo tendrás disponible hasta Septiembre con el nuevo hotfix, pues dice que no se pueden exportar /importar licencias. Vamos, yo entiendo que es exactamente lo que dicen en Allplan connect
Captura.JPG
Allplanconnect
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Allplan 2016

21 Jul 2015, 22:02

Lo puedes hacer tal y como explico cinco mensajes más arriba.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Allplan 2016

23 Jul 2015, 16:06

Si, lo leí Mapstoa. Sólo hice la puntualización de que en Connect salía ese aviso.

Lo mismo ese caso afecta a los que usamos servidor de licencia, pero no es algo que yo use. Lo probaré en su momento. Yo me esperaré unas semanas a actualiar en nuestra oficina unas, pues estamos en una etapa importante de 3 proyectos y solo falta que pase algo y tiene la excusa perfecta para echarme la culpa :lol:

Si alguien que trabaje con servidor de licencias confirma que tambíen funciona, desmentimos la advertencia del Connect.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Allplan 2016

23 Jul 2015, 19:47

Esos sistemas de cambio de licencia, son una lacra. Anda que ya podian aprender de cype con la licencia electronica, o algo similar. La de veces que me ha tocado ir de casa al estudio y viceversa para "recuperar la licencia". Menos mal que estan cerca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados