Productos de catalogo BIM para Allplan

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Productos de catalogo BIM para Allplan

04 Jun 2015, 17:03

Estamos viendo como las casas comerciales están produciendo catalogos BIM de sus productos para Revit y alguno para Archicad. Pero no para Allplan.
Que está pasando con Allplan?
Quieren cargarselo?
De todos modos alguien sabe si esos productos de catalogo pueden convertirse a Allplan de alguna manera?
Protestar no vale de nada, no? Los alemanes no nos hacen ni caso.
Gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Productos de catalogo BIM para Allplan

04 Jun 2015, 18:23

Ahora mismo entiendo que Allplan no es que este en riesgo de que se lo carguen, pero se esta quedando detrás de otros software en penetración en el mercado, evidentemente Revit por venir de donde viene, pero esta claro que de los dos primos de nemetschek algo esta pasando, recuerdo cuando nemetschek compro Archicad, los usuarios preocupados, mira tu por donde tal vez debería ser al revés.

Por poner un ejemplo Pladur para archicad y para revit, para Allplan, de momento nada de nada.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Productos de catalogo BIM para Allplan

08 Jun 2015, 14:17

Intenté importar de alguna manera un water que estaba hecho para Revit pero no hubo manera. O lo haces con DXF/DWG 3d o no.
Me imagino dentro de poco sacaran que se puede importar objetos de Revit ya que la industria siempre ha apoyado a Autodesk.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Productos de catalogo BIM para Allplan

09 Jun 2015, 08:01

Algunas empresas van perdiendo el norte, unas más que otras. Por ejemplo, los chicos de Gala han hecho un programita que hace renders con sus sanitarios. No lo hace demasiado mal, pero el resultado es que ya no ponen sus sanitarios en formatos 3d para usarlos en las escenas, sino que tienes que hacer la escena con su programita. Y esto nos lleva a que yo ya no puedo usar ningún modelo de Gala en mis infografías.

Creo que se patinan, que hay que añadir posibilidades, no restar posibilidades, pero ni siquiera contestan a los mails cuando preguntas si hay forma de obtener los modelos en formatos 3d para programas clásicos.

Si yo fuera el encargado de estas empresas me esforzaría en conseguir la mayor cuota posible de clientes, no limitarla...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Productos de catalogo BIM para Allplan

12 Jun 2015, 09:14

Para ser sincero tampoco men hace falta la bañera en 3d con tanto detalle. Sobra con tener un smart part, macro o incluso simbolo que muestra un bañera con mas o menos detalle para el proyecto de ejecución .

Lo que veo mas importante es tener la información del producto en concreto (BIM - building INFORMATION ! modeling).
Por el momento se puede definir los atributos, poniendo todo a mano o comprando los catalogos de NEM.
Lo ideal sería ir a la pagina del fabricante, pichar con el pincel para pasar atributos del producto en concreto y ya tienes toda la información necesaría para hacer la medición.
Con los productos como muros me puedo imaginar algo parecido por ejemplo con la información de los diferentes ladrillos, aislamientos, yeso .... que sirve para hacer el calculo de estructura, aislamiento termico ....

Creo que debería ir en esa direción: Tener simplemente una ficha del producto (que ahora es la ficha técnica en formato pdf) para añadirla al macro o smartpart, muro, ladrillo o lo que sea y que luego se utilizar(!) para mediciones, cálculos.

Bueno, eso ya existe, por lo menos aqui en Alemania, pero tienes que comprar los catalogos de NEM, que ahora se llama Allplan ;-), y por supuesto utilizando los modulos o programas de la familia NEM.

Y con esta estamos otra vez en el asunto porque parece que los catalogos para Revit los pones los fabricantes.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Productos de catalogo BIM para Allplan

12 Jun 2015, 10:41

Coincido de pleno con Wolfgam. En mi estudio hacemos animaciones las justas en fase de anteproyecto. Cosas muy sencillas para vender la idea. Por lo tanto no necesitamos sanitarios ni muebles si me apurais. Lo que si nos interesa es tener los elementos constructivos (BIM) que los comerciantes (p. ej. pladur) estan quitando para Revit y Archicad porque es el elemento que vas a usar en la obra, que tienes en precio o que tienes mas accesible, ya sabeis.
Knauf, que es una empresa alemana, creo, tampoco edita BIM para allplan. El objetivo, creemos en mi estudio, es poder levantar el modelo con los elementos que vas a utilizar en obra con sus caracteristicas, sus dimensiones exactas, sus atributos en general y su precio actual. Habría que presionar porque nos quedamos atras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados