Nuevo Logo de Allplan

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Nuevo Logo de Allplan

25 May 2015, 13:22

Allplan tiene nuevo LOGO. A ver si esta nueva imagen se traduce en un posicionamiento mas competitivo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

25 May 2015, 19:56

Hace poco fui a un tema de BIM y sale mal parado el Allplan, no en cuanto a la calidad del programa, sino a la distribución mundial, a mi me parece mejor que Revit y muy igualado con Archicad, del resto no tengo referencias.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

26 May 2015, 09:29

Quizás con el convenio que mantiene Nemetschek con el CSCAE desde hace un par de años empecemos a ver un poco más de expasión :roll: (al menos en España).

En cualquier caso, siempre mantendremos la esperanza de que nos conmuten nuestra licencia de Allplan por una de ArchiCAD :lol:

¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento de la versión 2016?
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

26 May 2015, 19:25

Yo no sé que pasará, estoy un poco alejado de Allplan ya que tengo la V 2009, pero hoy me llego un correo de Cype para una presentación de mediciones directamente desde revit, ¿hay algo igual en las últimas versiones de Allplan? Yo creo que no porque me habría llamado la atención así que otro paso adelante de revit frente a Allplan.

Pero intentaré enterarme en Cype.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

26 May 2015, 20:11

Las mediciones automáticas desde Allplan y ArchiCAD llevan bastante tiempo en Arquímedes. No lo he probado todavía, pero creo que se realiza a través de la importación de archivos XCA (los archivos nativos de Allplan BCM, el programa de mediciones de Nemetschek).

Imagen
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 10:40

Efectivamente, la medición automática (ya sea a Arquímedes o a Presto) se realiza a través de la importación de archivos XCA (que se generan desde un informe de medición). La diferencia es que Arquímedes instala en Allplan un módulo que abre una ventana al programa de medición a la hora de asignar un material/partida a un elemento constructivo.

Sin conocer en profundidad el asunto, parece que Revit gana en el sentido de que, con este nuevo módulo, se posibilita una comunicación bidireccional más fluida (y parece relativamente sencillo vincular la medición). Por lo demás, Allplan gana de calle en el fondo del asunto, el propio algoritmo de medición. En Revit siempre se mide el elemento perteneciente a una familia mientras que en Allplan se pueden definir atributos libre e independientemente. Un ejemplo; un muro de varias hojas. Allplan mide de forma independiente cada una de las hojas, por un lado, y a cada hoja le otorga su medición verdadera, por otro. Revit no; ni lo uno ni lo otro.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 10:47

EL_INUTIL_C escribió:Hoy me llego un correo de Cype para una presentación de mediciones directamente desde revit, ¿hay algo igual en las últimas versiones de Allplan? Yo creo que no porque me habría llamado la atención así que otro paso adelante de revit frente a Allplan.
En medio de la fiebre por Revit, obviamente no nos podíamos quedar fuera, y hemos hecho un módulo para realizar las mediciones y el presupuesto de modelos de Revit que, por lo que me cuentan, es bastante superior a las alternativas existentes en el mercado.

Dicho esto, nuestra apuesta es por la comunicación entre programas a través de formatos estándar, en concreto apoyándonos en ficheros IFC. En EUBIM y en Construmat ya hemos presentado ponencias sobre el futuro de nuestros programas dentro del mundo BIM, y hemos mostrado los primeros programas trabajando con esa filosofía.
javiersmp escribió:Las mediciones automáticas desde Allplan y ArchiCAD llevan bastante tiempo en Arquímedes. No lo he probado todavía, pero creo que se realiza a través de la importación de archivos XCA (los archivos nativos de Allplan BCM, el programa de mediciones de Nemetschek).
Efectivamente, hace mucho tiempo que está disponible un link entre Allplan y Arquímedes, como existe un link entre ArchiCAD y Arquímedes. Sin embargo, hasta ahora no existía un link entre Revit y Arquímedes.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 12:51

Ayer asistí a la presentación del módulo de mediciones de Cype para Revit. Está colgada en el canal de Cype en Youtube, es 1h45m: https://www.youtube.com/watch?v=VLDr1IEFQc8

Otro día le daré otro visionado un poco más atento, por lo que mis comentarios "cogedlos con pinzas"

Desde el desconocimiento de Revit, me pareció más completo que el de Allplan, aunque menos intuitivo. También me pareció que la bidireccionalidad está muy conseguida (en Allplan no la he trabajado).

De el potencial de Allplan, yo aposté por profundizar en el tema de las mediciones automáticas con Arquímedes, lo trabajé bastante hasta conseguir resultados que a mi jefe y a mí nos sirvieran (lo que no quiere decir que sea un experto, además de que de no usarlo se me van olvidando cosas, así que no me avasalléis con preguntas :oops: ).

Personalmente, veo más sencillo lo que Allplan nos ofrece: que cuando dibujamos un elemento o hacemos doble click en uno ya dibujado, "en dos clicks" se le asigne el material/partida que deseemos.

Y el resumen de precios sacado de la web de cype ahora mismo:

Arquímedes 119€

Conexión de Allplan con Arquímedes 161€

Conexión de Revit con Arquímedes 358€ 8O

Un saludo

EDITO: porque acabo de ver una oferta para nuevos usuarios:
Arquímedes + Generador de precios + Presupuesto y medición de modelos de Revit 538€

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 16:43

Yo la verdad lo conecte hace años, ahora ya ni me acuerdo como se hacia, ja ja ja, bueno la verdad que ni me acuerdo como se usa allplan, creo que había una nota técnica del año de zanani, en papel, pero era para presto, con arquimiedes creo que nunca lo hice

¿Cómo se haría? He buscado en el foro pero no encuentro nada.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 19:40

Yo no lo he hecho en ningun proyecto aun, pero es relativamente facil. Te creas un presupuesto en arquímedes con las diferentes partidas sin medir. Luego en Allplan, asignas el catalogo de arquimedes, y a cada elemento constructivo le vas asignando un codigo de cada una de las partidas del presupuesto...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 19:46

Curioso como del comentario del nuevo Logo de Allplan, se ha pasado a hablar de las mediciones y conexión con Arquimedes y presto,jejejeje.

A mi la verdad es que el logo nuevo no me gusta mucho. A no ser que se quiera hacer un punto de inflexión y dar un cambio y no quieren que se identifique la marca nueva con la anterior.

Tuve noticias de que invitaron a distribuidores a una Webinar sobre Allplan 2016 hace un par de semanas, pero por motivos de mi viaje a España de vacaciones ( suena raro ser español e ir a españa de vacaciones,jeje) Si me entero de algo, os lo comento. O si alguien sabe algo, que lo comente.

PD. Me parece interesante hablar de las mediciones, estoy intentando investigar por ahí pues veo una oportunidad, pero no comento nada aun porque estoy verde sobre el tema,jejeje.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Nuevo Logo de Allplan

27 May 2015, 22:04

Lo de vincular Allplan y Arquímedes ya funciona desde hace años. No tiene ninguna ciencia y lo hace perfectamente.

¿El nuevo Logo? Para mi sobra, salvo que quieran dar un revolcón al programa, cambiar de imagen, salir de la cueva y alinearse con las demandas del mercado.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo Logo de Allplan

28 May 2015, 09:41

lufegut escribió:Yo no lo he hecho en ningun proyecto aun, pero es relativamente facil. Te creas un presupuesto en arquímedes con las diferentes partidas sin medir. Luego en Allplan, asignas el catalogo de arquimedes, y a cada elemento constructivo le vas asignando un codigo de cada una de las partidas del presupuesto...
Así era hace un par de versiones; ahora es mucho más inmediato y operativo. Tanto con Arquímedes como con Presto.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Nuevo Logo de Allplan

28 May 2015, 17:24

lufegut escribió:Yo no lo he hecho en ningun proyecto aun, pero es relativamente facil. Te creas un presupuesto en arquímedes con las diferentes partidas sin medir. Luego en Allplan, asignas el catalogo de arquimedes, y a cada elemento constructivo le vas asignando un codigo de cada una de las partidas del presupuesto...
Si al final lo ha pillado, sería un problema informático.
Mapstoa escribió:Así era hace un par de versiones; ahora es mucho más inmediato y operativo. Tanto con Arquímedes como con Presto.
Pues no se a mi me ha cogido y puedo entrar a coger cualquier partida de cualquier medición o banco de precios que tengo en arquimedes, no se si te refieres a eso con lo de inmediato.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Nuevo Logo de Allplan

28 May 2015, 18:32

BLACKBEARD escribió:Pues no se a mi me ha cogido y puedo entrar a coger cualquier partida de cualquier medición o banco de precios que tengo en arquimedes, no se si te refieres a eso con lo de inmediato.
¿se puede acceder a partidas del generador de precios directamente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados