Organización del Proyecto

Responder
no avatar
Granleslie
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2012, 18:35

Organización del Proyecto

14 Abr 2015, 10:40

Como una de las cosas que tiene esto del Allplan es permitir un mayor control de calidad de la documentación del proyecto, me surge una duda, y querría saber como lo hacéis vosotros.

Habitualmente un proyecto recibe diversas modificaciones a lo largo de su vida. Uno comienza desarrollando una propuesta, que cambia varias veces hasta dejarla a gusto del promotor. Luego desarrolla el Proyecto de Ejecución que visa y pasa por urbanismo para obtener la licencia... Y luego durante la obra surgen nuevas modificaciones, de pequeña entidad, pero que hay que ir guardando.

Cuando trabajábamos con Cad, cada una de estas versiones las guardaba en un archivo distinto (Anteproyecto 01, Anteproyecto 02, Anteproyecto 03, PBE 01, Proyecto FdO...

Ahora, en Allplan, me gustaría poder guardar una única carpeta PRJ, y dentro tener las distintas evoluciones del proyecto... Pero no sé muy bien como organizar los archivos del mismo... ¿Cómo lo hacéis vosotros?

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Organización del Proyecto

14 Abr 2015, 13:19

Yo voy haciendo carpetas, donde guardo en PDF los planos de las distintas fases del proyecto.
El archivo de trabajo en la carpeta PRJ es siempre el mismo, ya que no suelo tener necesidad de dar marcha atras. Cuando termino el proyecto, lo guardo todo juntito en una carpeta.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Organización del Proyecto

20 Abr 2015, 12:21

Nosotros hacemos un PRJ para cada fase de proyecto. Incluso varios anteproyectos, proyecto basico, de ejecución y obra. Un PRJ para cada uno. En mi estudio no se sobreescribe practicamente nada, pero son modos de trabajar. Precisamente nosotros si hemos dado atras muchas veces en el desarrollo de un proyecto sobre todo en fase anteproyecto.

no avatar
Granleslie
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2012, 18:35

Re: Organización del Proyecto

30 Abr 2015, 11:49

Me estoy planteando hacer algo así:

Hasta ahora trabajaba con los archivos 1 a 100 para el modelo del edificio, utilizando los archivos 200 a 300 para las derivaciones del modelo del edificio.

Ahora barajo la posibilidad de emplear los archivos 1 a 1000 para tener diversos modelos del mismo proyecto:

Por ejemplo
Modelo 1: Anteproyecto - Archivos 1 a 100
Modelo 2: Básico y Ejecución - Archivos 101 a 200
Modelo 3: Reformado por informe urbanístico - Archivos 201 a 300
Modelo 4: Estado Final de Obra - Archivos 301 a 400

Luego, las derivaciones del modelo del edificio las haría en los archivos 2000 en adelante, pudiendo hacer algo similar
Derivaciones de anteproyecto - Archivos 2001 a 2100
Derivaciones de Básico y Ejecución - Archivos 2101 a 2200
...

Con este modo de proceder (y mi organización de archivos) podría hacer modelos de hasta 8 plantas (incluyendo sótanos y cubierta)...

Para modelos más grandes podría irme a emplear los archivos 1 a 10000 para tener diversos modelos del mismo proyecto:

Por ejemplo
Modelo 1: Anteproyecto - Archivos 1 a 1000
Modelo 2: Básico y Ejecución - Archivos 1001 a 2000
Modelo 3: Reformado por informe urbanístico - Archivos 2001 a 3000
Modelo 4: Estado Final de Obra - Archivos 3001 a 4000

Luego, las derivaciones del modelo del edificio las haría en los archivos 20000 en adelante, pudiendo hacer algo similar
Derivaciones de anteproyecto - Archivos 20001 a 20100
Derivaciones de Básico y Ejecución - Archivos 20101 a 20200
...

Creéis que puede ser buena forma de trabajar?

Poco a poco voy pensando como optimizar mi forma de trabajo... pero siempre está bien intercambiar opiniones...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Organización del Proyecto

30 Abr 2015, 14:30

OGROBE escribió:Nosotros hacemos un PRJ para cada fase de proyecto. Incluso varios anteproyectos, proyecto basico, de ejecución y obra. Un PRJ para cada uno. En mi estudio no se sobreescribe practicamente nada, pero son modos de trabajar. Precisamente nosotros si hemos dado atras muchas veces en el desarrollo de un proyecto sobre todo en fase anteproyecto.
Yo igual
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Organización del Proyecto

30 Abr 2015, 15:41

No me hagáis mucho caso, porque yo ahora mismo ni uso el programa ni lo tengo delante para comprobarlo, pero me suena que en el "espacio papel" había recursos para montar diversas revisiones del proyecto sin necesidad de borrar ninguna y teniendo en cuenta cuál es la buena en cada momento.
Es decir, creo que se puede tener todo en el mismo prj; por supuesto en distintos archivos, con las revisiones ordenadas, sin limitación de número de revisiones (que en un proyecto pueden ser muchas) y sin perder nada.
Siento hablar de memoria, espero no equivocarme. Si puedo lo comprobaré.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados