ALLPLAN vs ARCHICAD ...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

05 Mar 2015, 16:09

Con la situación actual soy más optimista que con el DXF.

En los sistemas CAD, la información que se intercambia es sencilla (líneas, círculos, arcos, textos...) y quizás por eso las empresas optaron por el formato propietario DWG para no luchar contra Autodesk.

Con BIM el problema es más complejo porque tenemos mucha información (geometría, materiales, características físicas, costes, planifica, mantenimiento...) que es casi imposible de gestionar por un único software; por tanto, parece lógico que el mercado se llene de aplicaciones muy especializadas que necesitarán el intercambio de información libre y sin royalties. Ahí es donde entra en juego IFC.

Pero las cosas de palacio van despacio...
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

21 Mar 2015, 10:38

Pongamos un ejemplo

Usas sistemas de PYL (pladur) si usas archicad o revit, no tienes problemas si tienes allplan te fastidias porque no hay librería del fabricante que la hace para Archicad y Revit.

Así que tal vez no elegimos en su momento el software de referencia, es más, estoy casi seguro que fue un error ya que el tiempo hace que Allplan se este quedando atrás, sobrepasado por los otros dos.

Tienes todos los videos de instalación, funcionamiento, etc en YouTube.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

21 Mar 2015, 13:08

... y lo peor es que ahora vienen con que si eres BIM o no, cuando nosotros llevamos trabajando asi muchos años ... que pena que Allplan no hubiera aprovechado esa experiencia para rematar un producto bueno, aunque creo que al final su producto sera Archicad, cuando la compro fue por algo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

21 Mar 2015, 14:09

ALF escribió:... y lo peor es que ahora vienen con que si eres BIM o no, cuando nosotros llevamos trabajando asi muchos años ... que pena que Allplan no hubiera aprovechado esa experiencia para rematar un producto bueno, aunque creo que al final su producto sera Archicad, cuando la compro fue por algo.
Si tienes un producto más implantado a cuál impulsas?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

21 Mar 2015, 18:50

Ya sé que se acerca Semana Santa y hay que hacer acto de contricción, pero no nos pasemos. No seamos tan autocríticos con nosotros mismos y con nuestro software.

Basta darse un garbeo por los foros de los otros softwares para ver que sus usuarios no lo tienen nada claro y alguno de ellos es mucho más crítico que nosotros con su propio programa.

Los que en su día escogimos Allplan sería por algo. En mi caso, en su día probé otros dos programas y lo escogí por razones muy concretas que el resto no me ofrecían. Para mí fue una buena elección y no me arrepiento. Eso no quita que cada cierto tiempo no me pregunte como andarán los 'vecinos' y entre en sus portales y en sus foros para ver novedades y sopesar las cosas. En esos foros hay hilos similares a este, comparando softwares, y hilos criticando sus propios softwares.

Creo que nuestro principal problema es que pertenecemos a un club con pocos socios, y por tanto más especializados y más críticos.

El pertenecer a un colectivo mayor a ciertas personas les da un plus de seguridad y autoestima. Pero si Allplan a sobrevivido en la era en que Autocad se lo ha comido TODO, como no va a sobrevivir ahora que presumo que no habrá un programa claramente hegemónico.

Muchos de los que quieren aprender Revit en lugar de Archicad o Allplan esgrimen un único motivo : es un producto de fabricantes de Autocad. MENUDO ARGUMENTO!!! Pues que les cunda su argumento.

Creo que hay que ser más serios y ver las virtudes reales de un software y las que te interesan a ti explotar. Si por tu manera de trabajar te sientes más cómodo con Revit, pues no uses Allplan ni Archicad, pero tampoco vayas de experto criticando unas máquinas que no has hecho funcionar nunca. Todas tendrán cosas buenas y cosas malas. Las cosas que para mí son buenas pueden ser malas para otro.

Un poco de esperanza.

Y suerte.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

21 Mar 2015, 21:16

nuestro principal problema es que pertenecemos a un club con pocos socios,
Te parece poco, ya en sí un problema, y el ejemplo que he puesto de pladur es fuerte, si para archicad :twisted:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

22 Mar 2015, 10:17

Ji, ji, ji!!!

Me refería a problemas de autoestima como colectivo usuario de Allplan.

Yo trabajo con muros de entramado metálico autoportante y placas de cartón-yeso, y no tengo problemas para su representación. Pero, claro, no dibujo la estructura metálica interna, igual que tampoco dibujo pieza por pieza los muros de bloque de hormigón o de ladrillo cerámico.

Creo que soy muy abstracto en mis dibujos, cuanto más sé de construcción, más abstracto me vuelvo.

Por tanto, los de Pladur, por mi, no hace falta que se molesten en desarrollar nada para Allplan. Pero entiendo que para el colectivo de usuarios de Allplan pueda ser un duro golpe.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

22 Mar 2015, 12:30

llorens escribió:Creo que soy muy abstracto en mis dibujos, cuanto más sé de construcción, más abstracto me vuelvo.

Por tanto, los de Pladur, por mi, no hace falta que se molesten en desarrollar nada para Allplan. Pero entiendo que para el colectivo de usuarios de Allplan pueda ser un duro golpe.
Abstracto cuando se hacían los proyectos a mano, je je. Mira el post

viewtopic.php?f=6&t=5555

Y mi conclusión, no merece la pena.
igual que tampoco dibujo pieza por pieza los muros de bloque de hormigón o de ladrillo cerámico.
Lo único que dibujo pieza por piezas son los forjados, para replantear correctamente los huecos de paso de instalaciones, etc...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

22 Mar 2015, 17:52

llorens escribió:Basta darse un garbeo por los foros de los otros softwares para ver que sus usuarios no lo tienen nada claro y alguno de ellos es mucho más crítico que nosotros con su propio programa. (...). Eso no quita que cada cierto tiempo no me pregunte como andarán los 'vecinos' y entre en sus portales y en sus foros para ver novedades y sopesar las cosas. En esos foros hay hilos similares a este, comparando softwares, y hilos criticando sus propios softwares.
Llorens, lo que comentas en tus anteriores post está lleno de sentido. Muchas gracias por tu sensata aportación.

Yo elegí Allplan, circunstancias más subjetivas y personales aparte, porque, en ese momento, me pareció el programa, primero, con más experiencia en BIM y, segundo, el más riguroso (a juzgar por las impresiones). Por supuesto resulta absurdo comparar desde el desconocimiento. Yo también me pregunto cómo andan los vecinos. Podrías pasarme alguno de esos enlaces a los que te refieres...? (no creo que esto sea hacer publicidad...). Un saludo.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

22 Mar 2015, 21:33

Blackbeard, no te quito la razón, sólo planteo mi experiencia y opinión personal. A partir de ahí cada uno.

Mapstoa, aparte de las páginas oficiales de los productos, hay foros bastante buenos tanto de Revit como de Archicad. Sobre el primero hay un foro en español que está bastante bien, que es el de a3d. Sobre el segundo no he encontrado ninguno en español que me haya apasionado, pero tampoco he rebuscado tanto, pero el foro oficial internacional en inglés está MUY BIEN y sus usuarios son muy críticos con Archicad (parece portAllplan con Allplan). De Revit en inglés hay mucho foro, alguno bueno y crítico también con Revit, pero la mayoría son 'qué buenos somos', 'que guapos somos', 'que maravilloso es el mundo', 'que ideal'.

http://www.a3d.es/forum

http://archicad-talk.graphisoft.com

Pero... tampoco me paso la vida mirando foros, igual alguien puede aconsejarnos mejor.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

23 Mar 2015, 09:43

Si yo tampoco te la quito Llorens, pero he sufrido la desaparición de algún software que usaba y te fastidia porque se lo comen los otros, evidentemente poco podemos hacer, pero lo que me preocupa es que nemetschek se tire al archicad dejando en segundo lugar allplan, cuando al principio de la compra, los de archicad estaban preocupados porque desapareciera Archicad.

Yo ahora mismo estoy usando versión antigua, es lo que hay, pero no me gustaría que no avanzara, evidentemente lo del muro de pladur es anecdótico, pero no así el que pase a ser el tercer BIM, particularmente preferiría que se convirtiera en el de referencia y la realidad es que el orden actual es Revit, Archicad, Allplan y para eso basta con ver las ofertas de trabajo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

23 Mar 2015, 10:21

Mapstoa escribió: ...Llorens, lo que comentas en tus anteriores post está lleno de sentido. Muchas gracias por tu sensata aportación.
...
Pues si, con Allplan puedes trabajar perfectamente con el metodo BIM. Todo lo que puede hacer Revit también puedes hacer con Allplan y creo que Nemetschek ha estado siempre al día con el tema de BIM incluso mas que Autodesk. De ahí no hay ningun problema.

Pero utilizar BIM no significa unicamente dibujar en 3d sino intercambiar los datos. Y esto funciona mejor con las programas de la misma familia.( y no hace falta mencionar cual es mas difundida)
Un ejemplo: En los reports de Allplan se quitan los huecos de los muros según el tamano (mas que 2,5 m2 si; menos de 2,5 m2 no). Nuestro programa de medicones no lo reconoce. Hable con los del programa de medción. Me dijerón que esa es una condicón del programa de dibujo y ellos no lo ponen, solo importan el modelo 3D en formato IFC. Hable con Nem: Nosotros lo tenemos. Lo tienen que solucionar los del programa de medición.
Si utilizas el programa de medición de Allplan si lo reconoce.

Yo estoy pensando si vale la pena hacer todo esto en 3D o BIM si luego nadie mas en el despacho sabe utilizarlo y se pierde la información por el camino. Es un poco si tuvieses preparando una tabla de Excel con todos lo numeritos y se lo pasas a otro que saca una calculadora para sumar todo a mano.
Pero por el otro lado no me parece correcto dejarlo a lado porque un día se va a exigir y entonces quiero estar al día.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

23 Mar 2015, 14:06

Wolfgang, no sé que programa de medición utilizas y no estoy seguro de entender lo que dices.
Con Presto o Arquímedes, yo no he observado ese problema.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

24 Mar 2015, 09:31

El programa es uno de Alemania: BuildUp.
Para las mediciones midiendo la superficie de un muro, según la normativa o condicones tecnicas que utilizes, los huecos que tienen menos de 2,5 m2 no se quita de la superficie total. Los huecos que tienen mas de 2,5 m2 se quitan.
Por ejemplo un muro de fabrica de ladrillo 10 m largo por 2,5 de altura con dos ventanas de 1 por 1 y una ventana de 2 por 2 la superficie de muro sería 21 m2 en las mediciones. Las dos ventanas de 1m2 no se tiene en cuenta.
Los reports de Allplan de lo sacan asi. Mira el jpeg
Si eso muro exporto al formato ifc y lo importo en el programa de medicones tengo el muro con sus dimensiones en 3d. Pero no me tiene en cuenta esa condicion de no quitar los hueco de menos de 2,5 m2. Lo tengo que quitar a mano.
Por lo que me acuerdo Arquimedes tampoco lo hacia hace 4 anos.
El programa de mediciones de Nem, que es Nevaris aquí en Alemania, si te lo reconoce, si utilizas ademas sus Asistentes, que hay que comprar aparte, por supuesto.
Adjuntos
med.jpeg

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ALLPLAN vs ARCHICAD ...

24 Mar 2015, 19:16

Ese es uno de los problemas Wolfgang aunque en este caso Nemetschek lo está haciendo bien, es un problema del programa de mediciones que tiene que leer correctamente el IFC, así que por una vez esta claro que Nem lo hace bien, puesto que ese ¿Listado, leyenda o lo que sea? (no se que versión usas, pero seguro que más moderno que yo) pues esta reportando correctamente.

Los listados son un mundo y todo lo que se puede hacer con ellos de todo, supongo que habrá mejorado, pero era un suplicio, me costo hacerme alguno específico, seguramente ahora ya ni sabría hacerlo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados