¿Allplan 2015?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

02 Sep 2014, 18:04

No es tan bonito como lo pintan, al menos para mi parecer. Se pueden hacer de forma más amable las puertas, ventanas y esas cosas. Pero si es verdad que la representación es demasiado rígida, sólo 3 opciones y no se puede elegir demasiado. Veo más fino las macros, pero bueno, para no meterte en el jardín de las macros deformables, tampoco esta mal. Yo lo que más me desconcierta es cuando las editas, y la misma puerta girada, ya la entiende como otra y no la actualiza. Con lo cual, si haces una al principio del proyecto, y la quieres cambiar, la tipo 1, tienes que ir casi de una en una.

Yo creo que le falta una hornada aun. By the way, yo lo que me enerva bastante es que metas macros de puertas en el modelador de fachadas, y no te ponga las hojas 2d batientes. Tienes que meterle el macro, y luego ponerlo tu en 2d aparte. Eso es un royo total. Si me estoy equivocando, que me corrija alguien, pues seria de mucha ayuda eso.
Y también el tema de cambiar las texturas de esos macros, en el modelador, es engorroso. Si lo tienes organizado para que un color es una textura de estudio, vale, pero sino, tienes que ir al macro original, modificarlo, e incluirlo de nuevo en el modelador.....

En fin, esperemos que mejore poco a poco
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

02 Sep 2014, 18:23

Ya sabes que las macros deformables fueron dominadas hace tiempo, je je, ahora seguramente ni lo recuerdo, pero tengo por costumbre guardar todos los despieces de las mismas :wink: , yo es que lo que he visto en los videos es la manía de que las hojas se salgan del marco (en las puertas y ventanas) de modo evidente y ya te digo soy pijo, estando además acostumbrado (bueno estaba) a, esto es facilísimo y de fácil nada y lo estándar malo o muy malo.

Resumiendo que has hecho pocas smartparts, je je je y te apañas con lo que trae y cuatro chapuzas que puedas corregir en 2D y similares, el día que me actualice (que lo veo lejano) ya pelearemos con quien quede en nemetschek, je je je.

Por cierto, estas allende de nuestras fronteras?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

02 Sep 2014, 19:23

Pues si, hice mi pequeña incursión en alemania y al volver a España, me salió una oportunidad en Panamá, y para acá que me vine. Al menos, aquí si estoy poniendo en carga el Allplan ;-)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

02 Sep 2014, 19:25

Tengo unos compañeros de la zona currando por allí (Panama), eso si, tienen que trabajar para un estudio creo que esta complejo convalidad o que te reconozcan.

Haces bien, los viejos moriremos con las botas puestas y el morral vacío.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

02 Sep 2014, 20:41

Si, yo igual, para un estudio grande. Con decirte que tenemos allplan, revit y microstation en el mismo estudio,jajaja. Que locura! Aquí el "problema" es que, como los médicos y abogados, para ejercer por libre, se supone que tienes que ser panameño, pues es un requisito fundamental para colegiarse.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

02 Sep 2014, 21:01

Como cuidan sus intereses, bueno espero que te paguen bien, de Panama tengo buenas referencias.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

04 Sep 2014, 09:24

MTL escribió: Solo he probado con línea y muros, y bien. Eso sí, no uso estilos de línea, puede que sea por eso?
Guauuuuuuuu, increíble :wink: que no uses una de las grandes funciones de Allplan el uso de estilos de línea y estilos de superficie, yo los usaba ya cuando sólo respondían a la escala y era bueno, con respuesta al tipo de representación es muy potente y además una de las cosas simples y fáciles de hacer :lol: :lol: , no como otras muchas cosas que Allplan hace pero que hay que hacer un curso para medio manejar :twisted: :twisted: .

En cinco minutos aprendes el funcionamiento y en cinco minutos o diez tienes estilos de líneas suficientes para empezar a apreciar lo bueno del estilo de línea y estilo de superficie.

Puedes hacer pruebas en un proyecto que este de proyecto que si te gusta luego es fácil llevárselo a estudio :grrrrrr: :grrrrrr:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

05 Sep 2014, 10:20


Guauuuuuuuu, increíble :wink: que no uses una de las grandes funciones de Allplan ...
:oops: :oops: :oops:

Siempre me ha dado pereza probar con este tema, pero vale, lo intentaré :)
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

05 Sep 2014, 13:27

Es sumamente simple, facilísimo y se tarda realmente poco en hacer tus primeros pinos, afinarlo un poco más, pero no tienes que preocuparte, conforme aparecen necesidades se afina, pero es que puedes llegar hasta donde quieras y más allá, y cuando digo que es fácil, me refiero a que realmente lo es, no como cuando nemetschek te habla de la potencia de un listado, leyenda, documento leyenda y te pones a hacerlo y te vuelves loco, je je.

Yo tengo como 20 tipos de representación, unos 40 estilos de línea y 15 o 20 estilos de superficies, hace años que no los toco.


y tremendamente potente

Lo único importante es analizar un poco tu planimetría, gustos, costumbres, etc.... te pongo un ejemplo, mi muros en distribución tienen relleno, en instalaciones no, eso lo controlo precisamente con esto y lo bueno es que nada más que es dar un click y cambia todo el aspecto del plano :lol: :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

06 Sep 2014, 18:04

Lo primero, gracias El Inútil y Blackbeard por vuestro interés. Ya había visto algo del tema sin lanzarme a hacer mis propios estilos, pero ahora me voy a poner a ello, informaré de mis avances :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

07 Sep 2014, 11:44

Bien, te apuntamos otro pequeño porcentaje en manejo de programa y verás gratamente que el control de la presentación de tus planos, tus manías y tus gustos, una vez pensando y plasmado en estilos de línea, estilos de superficies y tipos de representación, ya no tendrá que volver a pensarlos mucho más, salvo cuando quieras añadir otra cosa.

Recuerda que en los estilos de línea puedes usar incluso "línea de ayuda", importante por ejemplo si quieres comprobar tu estructura sobre tus plantas o si algún elemento no quieres que se represente en determinado estilo, determinada escala.

A la hora de montar planos, cada archivo puede llevar su "tipo de representación"

Y ahora mismo no se me ocurren más ventajas, pero una vez que los uses dirás, ¿como no hice esto antes? :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

07 Sep 2014, 15:15

BLACKBEARD escribió: ...
A la hora de montar planos, cada archivo puede llevar su "tipo de representación"
...
Sí, ya había visto el potencial haciendo el tuto de reformas, ahora a enredar :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

08 Sep 2014, 09:24

Recuerda que el tipo de representación, por desgracia no responde a la escala (yo usaba estilo de línea por escalas desde la primera vez que salió) es decir, si tienes un muro que se dibuja en color negro (0.25) a escala 1:50 y quieres que ese muro se dibuje en color azul (0.18) a escala 1:100 y en color rojo (0.10) a escala 1:200, en un plano de distribución, tendrás que crear 3 estilos

Distribución 1:50
Distribución 1:100
Distribución 1:200

Cuando cambiar la escala de referencia tu verás el muro en el mismo color, sólo cuando cambias el estilo de referencia es cuando se cambia, pero ojo, es sólo en pantalla a los efectos estará bien, de hecho yo casi ni miro el tipo de representación, sólo a la hora de montar planos, prefiero trabajar con la escala de referencia, ya que es lo que me interesa, sobre todo a la hora de meter textos.

Recuerda que debes pensar tus tipos de planos, si eres de los que en un momento dado mezclan cosas en el mismo plano (zona de plano) los estilos deben estar preparados para mezclarse (me refiero a la planta de distribución o similar)

Por ponerte otro ejemplo, tengo dos tipos de líneas de mobiliario, el mobiliario general y el mobiliario de cuarto húmedo, en los planos de fontanería me gusta que sólo aparezcan los muebles de baño, cocina y otros cuartos húmedos, pero mi archivo de muebles es único, por tanto el mobiliario de sillas, mesas, camas, etc.... en la definición del estilo de línea tiene que al estilo de representación Instalaciones 1:50 sea dibujo de ayuda. :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

08 Sep 2014, 10:44

8O
Déjame que empiece por el principio, y ya me iré metiendo en sutilezas! :D :D :D
Yo suelo tener muebles en una layer y sanitarios en otra, probaré así a ver que sale.

Gracias de nuevo, voy guardando todos los mensajes para cuando los entienda bien :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿Allplan 2015?

08 Sep 2014, 16:48

Yo no podría vivir sin eso. Ahora estoy en el proceso de aplicarlo al estudio, pero con varios proyectos abiertos y de distinta indole, me lleva tiempo y tengo poco para aplicarlo. Y con tanta gente trabajando, hay que ver como aplicarlo de forma que todo el mundo lo entienda. En resumidas cuentas es tener claro lo que quieres obtener en los planos y ser ordenado. Sobra decir, si no lo ha comentado Blackbear, que todo esto funciona si los objetos están dibujados con los criterios de Pluma, linea y color por capa.

Es interesante lo que dices, Blackbear, de usar el dibujo de ayuda. Yo en esos casos suelo apagar la capa de mobiliario y dejar los sanitarios, aunque también tengo puesto que en las macros de mobiliario como camas, mesas y sofás sólo salgan en las presentaciones de "básico". Pero bueno, esto ya son criterios de cada uno para llegar al mismo fin, en función de como trabaje. Pero sin duda es una de las partes que más partido se le saca de allplan con poco esfuerzo y es fácilmente actualizable. ;-)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados