Estudio o Proyecto ...

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Estudio o Proyecto ...

10 Mar 2014, 10:55

Hola, se me plantea, despues de muchos años trabajando con una personalizacion de las lineas rarita, cambiar los colores y grosores de linea en definicion de plumas. He pensado que si paso los proyectos en def. de directorio a proyecto en vez de estudio podre "cambiar" parametros sin estropear los proyectos ya creados ... que me decis?

Gracias

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

10 Mar 2014, 12:41

Yo entiendo que todos los proyectos que tengan definidos paràmetros como 'de proyecto' no son modificados cuando se modifican los 'de estudio'.

Tomando el ejemplo del grosor de pluma : por lo que explicas, ahora mismo en todos tus proyectos tienes definidas las plumas según definiciones 'de estudio'. Ahora te interesa cambiar estas definiciones de estudio para que afecten a los nuevos proyectos, manteniendo los antiguos tal cual. Lo que debes hacer es pasar la definición de grosor de pluma a 'de proyecto'. Veras como las carpetas prj aumentan de tamaño porque lo que harà es crear un archivo de definiciones de grosor de pluma propio del proyecto, copiando las definiciones de estudio. Cuando modifiques las definiciones 'de estudio' no se modificarán las 'de proyecto'.

Nemetschek recomienda a la hora de guardar un proyecto, porque no se va a trabajar más con él, que se cambien TODAS las definiciones de 'estudio' a 'proyecto', asegurandonos de esta manera que NADA va a modificarse nunca más en este proyecto aunque cambien las definiciones de 'estudio'.

Personalmente, trabajo siempre con definiciones de 'proyecto'.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

12 Mar 2014, 09:51

Trabajar de estudio es una locura, siempre "de proyecto".
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

13 Mar 2014, 09:34

Muchas gracias, y yo siempre con el miedo a cambiar los parametros .. jajaja

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Estudio o Proyecto ...

25 Jul 2014, 00:53

Hola a todos.

Terminados un par de proyectos, acabo de ser consciente del error de trabajar en el directorio "de Estudio". He hecho lo que propone llorens, es decir, con intención de evitar que futuros cambios en el directorio de Estudio pudieran afectar a este proyecto terminado, he cambiado la definición para estructura "de layers" a "de Proyecto". Hecho esto, veo, para mi sorpresa, que han desaparecido todas las layers que yo había creado (y que siguen estando en la definición de Estudio) y aparecen estos elementos como pertenecientes a una capa que comienza con ??_, inexistente en la estructura de layers. Resumiendo, al hacer el cambio se pierden las layer que yo había creado...

¿Es normal esto? Le ha pasado a alguien...?

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Estudio o Proyecto ...

25 Jul 2014, 01:22

Puf! Lo he hecho en la 2014 (conservo la versión) y funciona tal y como dicta la lógica...; es la versión 2015 la que me está haciendo algo extraño...

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

25 Jul 2014, 01:26

Aqui discrepo un poco con Blackbear. Nosotros estamos trabajando ahora 6 personas, y estamos creando con diferentes proyectos la estructura de estudio. Por ahora sólo uno de los proyectos en curso, y el proyecto de Asistentes y leyendas de Estudio están con dicha categoria, el resto, como estaban muy avanzados, era demasiado trabajo parar máquinas y readaptar.

Lógicamente, todo depende. Cuando trabajaba solo o sin una estructura tan marcada por un estudio de muchos trabajando en grupo, es verdad que te da más versatilidad. Pero lo dicho, al crearse sobre todo lleyendas, biblioteca comun, asistentes, interesa el tema de layers por estudio para que todo vaya en las mismas capas, y se aprovechen las propiedades de los estilos de representación y tal.

Lo que dices, Mapstoa, yo haría lo mismo que tu para congelar ese proyecto acabado, pero te indico un paso adicional para hacerlo. Cuando está aun en Layers por estudio, vete al apartado del control de Layers ( doble click con el boton derecho, como sabemos) y en la pestaña de estructura de layers, abajo, le das a guardar, y guardas todas esa estructura ( con plumas y todo) en el directorio de proyecto. Luego , cuando vas a crear proyecto, le das a propiedades de dicho proyecto, y pones las layer por proyecto, en vez de estudio. Una vez echo, puede que te cambien cosas, como creo que es lo que te ha pasado. Entonces, vamos de nuevo a la pestaña de estructura de layers, y carga la que antes hemos guardado. Ahora está con las propiedades del momento final, pero no depende de los cambios futuros de layers. No se si para otra cosa afectará, como cuando asignas materiales a colores, pero el tema de que los colores de pluma por layers, estilos de representación y tal, se conservan los que tenias.

Haz una prueba con algún proyecto (logicamente, copiado por lo que pueda pasar) y a nos comentas, yo creo que eso lo soluciona. Al menos a mi me a ayudado al revés, a pasar un proyecto que estaba por Proyecto, a estuctura de Estudio, y no le pase nada ;-)

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Estudio o Proyecto ...

25 Jul 2014, 10:13

Genial Microjondas; queda solucionado todo haciéndolo como dices. Sigo sin comprender por qué se pierden las capas al hacer la conversión (y me da rabia...) pero bueno, a los efectos, la cuestión tiene una alternativa san sencilla como la que indicas.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Parece que las ventajas del trabajo en estudio son obvias cuando se funciona realmente como estudio. Cuando el estudio, como en mi caso, se reduce a lo unipersonal parece, en principio, más práctico y seguro acudir al directorio de proyecto.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

28 Jul 2014, 10:47

No has discrepado en absoluto amigo Microjondas, es más me estas dando la razón, evidentemente si estas "organizando Allplan", creando capas, estilos etc..... como es lógico no vas a trabajar de proyecto (se puede incluso y luego pasarlas a que sea la configuración de estudio), pero mientras estas montando la estructura, trabajas en ese proyecto que si esta de estudio, mis proyectos que están "de estudio" se llaman

00 Macros y asistentes.
00 Organizando allplan.
......

Código inicial 00, así se que tienen licencia para modificar, je je je.

El resto de proyecto.
Parece que las ventajas del trabajo en estudio son obvias cuando se funciona realmente como estudio
Falso, precisamente en grandes estudios lo importante es que nadie pueda alterar la configuración de estudio, más razón para trabajar de proyecto, e incluso, para "mediante los permisos de usuario" no dejar siquiera que no toque quien no debe.

Lo que te ha pasado puede ser uno de los múltiples errores que a veces mete Allplan, puesto que como bien has dicho en la 14 te funcionaba, señal de algún problema en la conversión o fallo puntual.

Si coges un proyecto en la 14 de estudio (como siempre con copia previa por si las moscas), pásalo a "de proyecto" con la 14 y luego importa ese proyecto a la 15, verás como sigue igual (o debería).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

01 Ago 2014, 14:34

BLACKBEARD escribió:
Parece que las ventajas del trabajo en estudio son obvias cuando se funciona realmente como estudio
Falso, precisamente en grandes estudios lo importante es que nadie pueda alterar la configuración de estudio, más razón para trabajar de proyecto, e incluso, para "mediante los permisos de usuario" no dejar siquiera que no toque quien no debe.
Esto es lo que siempre me crea un gran duda como utilizar las configuraciones.
Porque tengo una estructura de estudio, que nadie debería alterar y si lo primero es cambiarla a proyecto y crear capas diferentes?
O la estructura de estudio no sirve porque siempre hacen falta capas diferentes o las capas que creo en proyecto realmente no las necesito porque no sé aprovechar las del proyecto.

Creo que necesito vacaciones :)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Estudio o Proyecto ...

04 Ago 2014, 14:33

si lo primero es cambiarla a proyecto y crear capas diferentes?
Wolfgang si tú tienes que hacer eso cada vez que empiezas un proyecto, significa que tu estructura esta incompleta porque esas capas que te faltan siempre deberían estar en la estructura de proyecto. (ya te digo que es inusual que en mi estudio se cree una layer, puede hacer años que no se hacen)

Pongamos un ejemplo

Como bien sabéis al importar cualquier DWG, DXF o similar se crean un montón de capas, si siempre estáis de estudio cada vez tendréis más layer, que quieras o no quieras algo pesará en el total, imagínate que estoy de proyecto, me lo importo sin problemas, puedo jugar con las capas de lo importado y ponerlo como quiero, incluso si quiero pasármelo a layers de allplan para luego borrar (tengo en mi estructura de layers unas capas precisamente para importar, que se llaman importación 01, importación 02, etc.... luego yo ni siquiera esas me creo, porque al importar asigno las layers que ya tengo). Ahora en todos los proyectos empiezan a aparecerte todas esas layers importadas las famosas extern, en el proyecto que estoy tocando existen, porque me he tenido que importar aparatos sanitarios especiales para un colegio infantil, sin miedo y sin problema que en el resto de proyectos no aparecen :wink: De hecho incluso las macros las he dejado en este proyecto y no las he puesto como macros normales, ya que no son usuales, si sigo haciendo cosas de colegios, pues las incorporaré.

Ahora pongamos un ejemplo, supón que estas haciendo un proyecto y trabajando de proyecto, un proyecto que a lo mejor hasta ahora no era habitual pero que piensas que se va a convertir en habitual, en este proyecto ves las layers que te hacen falta, las creas, las depuras y luego como es una cosa que se va a repetir pues las creas en el proyecto de estudio, con lo cuál se incorpora para todos los próximos proyectos, si estas capas son por una causa extraña o algo raro, pues pasas de crearlas en el proyecto de estudio. (incluso hay maneras de convertir la estructura de este proyecto en estructura de Allplan, pero yo solía usar este sistema).

Yo hace un tiempo hice un master, normalmente en mis proyectos las instalaciones están previstas para 1:50 y rara vez para 1:100, pero en este master tuve que hacer muchas cosas a escalas raras (teníamos limitado el formato), pues imagínate para mí lo fácil que fue cambiar estilos, rallados, tramas, sólo para este proyecto, con la tranquilidad de que no me altera absolutamente nada de mis proyectos, por supuesto no me interesa en principio nada de lo que he hecho, esta en ese proyecto si llegado el caso un día me interesa, pues lo consulto y listo.

En todo caso cada uno se debe plantear su forma de trabajar, si crees que tienes alguien muy dado a jugar con las cositas de Allplan, mejor de proyecto si todos dominan allplan y saben que se puede tocar y que no, pues bueno, como quieras.

Evidentemente mientras estas montando los primeros trabajos, organizando layers, estilos, tipos del línea, tramas, etc.... si no estas de estudio tendrás que repetir muchas cosas y entonces haces como nosotros al principio, todo de estudio y mucho cuidadito antes de cambiar nada, en estudios con mucha gente se que lo que se suele hacer es que sólo uno tiene permiso para esos cambios, necesitas algo, se lo pides y él como administrador lo prepara y lo habilita para todos los proyectos.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Estudio o Proyecto ...

04 Ago 2014, 20:06

Blackbeard, muy ilustrativo y clarificador. Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados