Problemas con la version 2014 ...

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Problemas con la version 2014 ...

30 Ene 2014, 12:50

Hola, estoy con un croquis con la nueva version 2014 y dibujando algunos muros que no estan a 90º en planta algunas veces los cambia de dimension en vez de 30cm los pasa a 27 o 29cm ... superficiando se sale del local y superficia mas zonas aunque esten todos los tabiques bien cerrados ...
Os pasa a vosotros algo parecido?

Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

30 Ene 2014, 13:19

El yuyu de Allplan cambiando el grosor de los muros no es nuevo de la 2014, es un mal endémico. Lo que pasa es que normalmente el fallo no es que pase de 30cm a 27, es que de pronto miden 29.67 y cosas así... es decir, que cambia el grosor, pero muy poco, por lo que es difícil de detectar muchas veces. Cambios tan bruscos de grosor a mi me han pasado alguna vez, pero muy pocas.

En principio yo con la 2014 he notado una mejoría en el tema de los encuentros de muros... pero no se si ha sido casual, o es que he tenido suerte hasta ahora.

Como siempre, recomendable trabajar cerca del 0,0,0. Cuanto más lejos del origen de coordenadas más posibilidades hay de que le de el yuyu...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

30 Ene 2014, 17:34

No he detectado nada de eso, ni en la 2014 ni en las anteriores.

A veces, cuando se me modifica el grosor de un muro, suele ser por un uso impreciso de la herramienta 'Modificar puntos', lo que en Autocad creo que se llamaba 'Estirar'. Si no eres cuidadoso es fácil tener un pequeño error de grados que modifican el grosor del muro. Los nuevos pinzamientos de la 2014, con cotas dinámicas, pueden ayudar a modificar estos muros inclinados sin usar la herramienta 'Modificar puntos'.

Alguien en este foro ya dijo que antes de usar 'Modificar puntos' nos deberíamos cortar las manos. Pero el que esté libre de pecado ...

Lo de la superficie equivocada de los locales no me parece normal, debería detectar los muros y ceñirse a ellos. Incluso si el local es mayor que el espacio entre muros, descontarle los muros que esten dentro del local.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

31 Ene 2014, 08:12

Yo no estoy con la 2014, la orden modificar puntos no existe para mí cuando estoy con muros, forjados o cualquier otro elemento constructivo, pero aún así a veces, muy de vez en cuando, algun muro se modifica y eso que sólo uso la orden unir muros, prolongar muro, debo suponer porque comete algún error de cálculo, no suele ser por cierto apreciable, pero para ello uso un listado

Listado---estandar----obra en bruto----muros---todo

En un plis plas, ves si alguno ha hecho la pirula, ya que da los espesores de cada pieza y suele ser un número muy raro y se ve en los listados.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

31 Ene 2014, 10:00

... si estoy junto al origen de coordenadas y no "estiro" los elementos constructivos ... ya me habia pasado en versiones anteriores y si, con dimensiones como dices Pablo y ahora tambien ... estara caprichoso ... :D

lo de las superficies no me habia pasado, solo cuando no estaba cerrado el local ... como es logico

Gracias

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

31 Ene 2014, 10:17

Cuando hago el encuentro de un tabique de 10 con el cerramiento de fachada de 30 (que no esta en angulo de 90º con el tabique, en planta) ... se para a 28 y pico o 27 y pico ... y otras veces me dice que no se pueden unir los dos elementos constructivos ...

Saludos

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

31 Ene 2014, 10:19

... me hace los encuentros un poco raros ... entran unos con otros. Utilizo unos asistentes con unos muros "tipo" que hice hace mucho tiempo y que siempre utilizo version tras version ...

supongo que hago varias cosas mal ... como siempre :lol:

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

31 Ene 2014, 11:41

Lo de los muros que entran unos en otros puede depender de como tengas definidas las prioridades, y los ángulos de encuentros de muros, estos últimos en Opciones - Elementos constructivos - Entrada de muro. Hay un icono azul con una "i" que lo explica un poco. Y me suena que en el portal hay un post con una respuesta de Pablo, con una explicación mas extensa.

Editado:
Esto de los encuentros también me pasó alguna vez con la 2013
Un saludo, Miguel

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con la version 2014 ...

31 Ene 2014, 18:31

Hola a todos. El comportamiento extraño de muros ocurre a veces, no solo en la versión 14, que por cierto, todavía no he instalado. En ocasiones los muro, por errores de edición o lo que sea, no tienen los lados exactamente paralelos. La forma de arreglarlo, según mi experiencia es:
- ir al muro "sospechoso"
- botón derecho sobre él y seleccionar "parámetros específicos"
- revisar los espesores de las diferentes hojas: si alguna tiene un espesor raro, no entero o exacto, ( por ejemplo 0,120123 en vez de 0,12) he aquí el marrón.
-corregirlo, poniendo el espesor adecuado.
De ahora en adelante, el muro se comportará como un buen chico.

Hay que ser muy cuidadoso al "estirar" muros, y es muy conveniente mirar con lupa los asistentes antes de usarlos, sobre todo si son hechos por uno mismo.

Espero haber ayudado. Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados