angulo en macros

Responder
no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

angulo en macros

03 Ene 2014, 17:42

me surge el problema de que no se como realizar una macro de ventana o puerta cuando se encuentra con un muro que este oblicuo , me deja un trozo de muro que no quiero.

lo que quiero lograr seria esto
encuentro 1.JPG
encuentro 1.JPG (16.02 KiB) Visto 3463 veces
pero allplan no me adapta la macro al muro en angulo me deja un trozo del muro que contiene la macro para resolver este angulo
esquina.JPG
muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: angulo en macros

12 Ene 2014, 13:13

Buenas, intentaré responderte, aunque tengo un poco olvidado el allplan 3d :cry: , lo utilizo en 2d.

Cero que no hay una solución para esto, en la realidad una carpintería tiene las esquinas en ángulo recto sobre el plano del vidrio, si pides que te hagan una carpintería, cuya jamba este a 45º, lo que harán será adaptártela al hueco, lo que es lo mismo que el premarco, será siempre en ángulos rectos, (sección vertical y horizontal). (es decir que pondrán unas tapetas, para que tapen el huequecito que quede.)

En allplan tienes que hacer lo mismo. Crear un hueco y un nicho para poderle poner el ángulo necesario.

Yo siempre lo he hecho así.

Otro método seria crear el macro exactamente con la forma del hueco. Seria el típico macro para utilizar en ventanas de mansarda/buhardilla (las triangulares en cubiertas inclinadas)
Adjuntos
imatge.jpg
JRD....... V.2006

no avatar
pableras
Sosito
Sosito
Mensajes: 36
Registrado: 11 Oct 2012, 16:56

Re: angulo en macros

14 Ene 2014, 18:32

muchas gracias jrd , magnifica explicación ya lo he estado probando, la verdad que nunca había usado la herramienta esta y por eso no encontraba la forma de resolverlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados