Me desaparecen las ventanas

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Me desaparecen las ventanas

03 Dic 2013, 20:58

Hoy me ha vuelto a pasar. Es la segunda vez en unos días. De pronto desaparecen los macros de las ventanas.

El caso es que seleccionas el hueco, y aparece como que tiene insertado el macro. Pero el macro no tiene representación, está en blanco... es alucinante. Así que no queda otra que volver a crearlo. Lo único menos malo es que no pierde el nombre del macro, con lo que al volver a crearlo con el mismo nombre puedo ir sustituyendo más o menos rápido.

Pero es una cagada importante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Me desaparecen las ventanas

03 Dic 2013, 22:05

Versión?
Estás trabajando cerca del 0,0,0? Siendo tú, esta pregunta puede parecer hasta insultante, pero es que a mi me pasaba lo mismo y estaba en UTM X= 300.000 e Y=3.107.000.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Me desaparecen las ventanas

04 Dic 2013, 08:37

Es la 2013 y tengo una esquina del edificio en el 0,0,0 (siempre pongo la referencia más importante del proyecto en el 0,0,0).

El tema es que desaparece el macro, creado en proyecto. Es decir, que las ventanas hacen alusión a un macro que se queda en blanco... Hilando he llegado a la conclusión de que las dos veces que ha pasado ha sido cuando he cambiado de versión. Es decir, que tenía todo el proyecto en una hipotética versión A. Entonces un cambio relativamente importante del mismo hace que pasemos a una versión B, con lo que duplico todos los archivos de proyecto relacionados al cambio para no perder la versión A... y creo que en ese paso es cuando se ha perdido el macro las dos veces, puesto que ahora estoy en la versión C. Pero no se en que momento de las duplicaciones pasa.

En fin, que no se muy bien que pensar, con el agravante de que como no te das cuenta del momento exacto en el que pierdo los macros, tirar de versiones anteriores no es fácil. Voy a mirar a ver si al menos puedo guardar el archivo con los macros a salvo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Me desaparecen las ventanas

04 Dic 2013, 18:34

Ni idea de lo que te pasa.

Si se trata de un edificio con ventanas iguales o parecidas, y sólo por curiosidad, cuando creaste las ventanas, ¿las creaste 'clonándolas'?, es decir: haciendo doble clic con el botón derecho sobre la ventana que querías copiar y empezando a generar ventanas iguales una tras otra, o ¿las creaste 'copiandolas'?, es decri, con la orden copiar coger una ventana e ir arrastrándola y pegándola una y otra vez.

El segundo procedimiento a mi me ha dado problemas a la hora de copiar macros, alféizares, jambas (sobre todo), etc. Por eso hace tiempo que no lo uso y no tengo este problema. Pero cuando copiaba ventanas, o hacía simetrías con ventanas, el resultado era una ventana más bien 'caótica' en su comportamiento.

¿Puede ser algo de esto?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Me desaparecen las ventanas

04 Dic 2013, 19:01

Creo que es un problema de memoria del sistema o de alguna bobada así. Y os cuento un poco lo que he notado.

Me desaparecieron las ventanas en la versión C. Entonces miré a ver si estaban en la versión B y tampoco estaban. Es decir, que por algún motivo el programa no "recogía" el macro de su ubicación y lo representaba. Si dabas a editar la ventana estaba el macro, pero sin representación. Así que volvía insertar todos los macros en todas las ventanas una vez creadas de nuevo. Es decir, cree la ventana tipo 1 y la inserté en todos los casos que era ese tipo, y la tipo 2, etc.

Ahora he visto que en los archivos tipo B, ESTAN LOS MACROS PUESTOS. Esto me hace pensar que probablemente el problema se hubiera solucionado con un reinicio del Allplan, y en el peor de los casos con un reinicio de windows. Porque yo os aseguro que en los archivos tipo B no me di una vuelta para reinsertar los macros.

Está claro que tras reiniciar esta mañana el ordenador los macros volvieron a su sitio... lo que no se seguro es si hubieran vuelto a su sitio sin haberlos vuelto a crear.

Respecto a lo que comenta LLorens en mi caso ha habido de todo. Algunas ventanas se han copiado, otras se han hecho desde cero utilizando el macro de otras, otras primero se hicieron los vanos y luego se insertaron los macros, algunas han pasado por múltiples aventuras... en fin, que es variadita la cosa.

Me inclino por un problema de refresco de memoria o chorrada similar. REINICIAR, REINICIAR Y REINICIAR, esa es la palabra mágica que por prisas no tuve en cuenta (tenía que terminar el trabajo hoy al mediodía).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados