DUDAS DE arquitecture84

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

DUDAS DE arquitecture84

13 Sep 2012, 17:08

Antes de nada os voy a pedir disculpas de antemano y si este mensaje ha de ser borrado, no teneis más que decirmelo y así lo haré.
He titulado el asunto como dudas ya que tengo dudas generales que para futuras ocasiones y no tener que abrir siempre un post nuevo, directamente las coloco aquí.
Os cuento que llevo intentando manejarme con allplan desde hace un par de meses y aunque bien es cierto que más o menos me voy manejando, cada vez que intento hacer algo nuevo, ZAS, nada, me desespera y lo peor es que apenas hay información por la web ¿o es cosa mía? Porque busco de autocad y encuentro todo pero de allplan...
Hace tiempo que tomé la decisión de dejar a un lado autocad para meterme con allplan y posteriormente ligarlo a 3dStudio pero cada día dudo de si fue una buena decisión.
En fin, a lo que voy, no os cuento mi vida y os pregunto alguna duda que tengo.

- Al unir los muros, muchas veces me pasa que no se me unen bien, no quedan continuos. Luego en 3d se ven bien pero me gustaría poder unirlos a 45 grados. he buscado por el foro y o bien no encuentro nada o es que nadie lo ha preguntado. no se, yo no lo encuentro y por más que he probado solo he podido trazar la bisectriz a los muros con una linea y luego unir el muro a la linea para que así me quede a 45 grados pero era por si conoceis de alguna opción o manera de modificarlo para directamente que se unan a 45 grados. Por cierto no me ha molado nada el tema de que se me deformen los muros al unirlos, eso tampoco se puede modificar para prohibir que se deformen?

- Otra cosa, he estado leyendo en algunas respuestas vuestras sobre macros y tal (aún tengo un lío tremendo) y la verdad es que no me he aclarado del todo. he intentado insertar unos baños que teneis en la sección de descarga pero se me insertan en un color azul oscuro horrible y no he encontrado manera de cambiar el color. Los macros que vienen hechos, no hay manera de asignarles un color diferente?

- Y por hoy, una última cosa, también estuve mirando vuestros mensajes sobre la elaboración de un terreno pero me preguntaba si teneis o sabeis de algún tutorial porque cada vez que tengo que hacer un terreno y perdonad mi ignorancia, lo tengo que hacer con forjados, uno a uno, como si fueran curvas de nivel y bueno, al principio no era tan coñazo pero ahora sí y bastante, sobre todo cuando tengo mucho desnivel.

En fin, como vereis, me queda mucho camino para controlar esto así que por favor!! animadme y decidme que a base de mirar y mirar y probar con el programa se aprende porque si no...me tiro de un puente! jajajaj

gracias a todos :) :)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

13 Sep 2012, 18:24

arquitecture84 escribió: - Al unir los muros, muchas veces me pasa que no se me unen bien, no quedan continuos. Luego en 3d se ven bien pero me gustaría poder unirlos a 45 grados. he buscado por el foro y o bien no encuentro nada o es que nadie lo ha preguntado. no se, yo no lo encuentro y por más que he probado solo he podido trazar la bisectriz a los muros con una linea y luego unir el muro a la linea para que así me quede a 45 grados pero era por si conoceis de alguna opción o manera de modificarlo para directamente que se unan a 45 grados. Por cierto no me ha molado nada el tema de que se me deformen los muros al unirlos, eso tampoco se puede modificar para prohibir que se deformen?
Extras / opciones / Elem. conts. / Entrada de muro

Ahí es donde puedes cambiar los ángulos para los encuentros de los muros. Yo, para que me haga los encuentros a 45 grados en la mayor parte de los casos posibles tengo puesto 5 y 90 (antes dejaba poner 0, para que siempre siempre siempre uniera los muros en su bisectriz, ahora el mínimo es 5, con lo que si los muros tiene menos de 5 grados no hará la bisectriz).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

13 Sep 2012, 18:31

arquitecture84 escribió: a- hay manera de asignarles un color diferente?
Tienes que editarlos.

Sobre el terreno... enviame un mail y te paso unos folletos.
JRD....... V.2006

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

18 Sep 2012, 13:12

Muchas gracias a ambos!

jrd he intentado enviar un mensaje privado porque tu dirección de correo no me aperece. Me pone que está en la bandeja de salida así que no se si se ha enviado. Te he mandado mi dirección de correo. Si no te llega y me puedes enviar un privado tú te lo agradecería.
graciñass :) :)

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

20 Sep 2012, 10:42

Tengo más preguntas que haceros! jajajaja

- Cuando tengo los macros insertados (a mí en planta me aparecen en color blanco), ¿hay alguna manera de que independientemente aunque en 3d salgan en colorines o como sea, en planta los pueda cambiar de color? Es que luego si los quiero exportar a autocad y los quiero seleccionar y por ejemplo tengo también el mobiliario en blanco...no lo consigo. Vamos, que lo que quiero saber es si los macros los puedo cambiar de color y ponerlos en el que me de la gana en representación de 2d.


- Dentro de las layers, ¿puedo crear más? ¿puedo hacer un módulo que se llame perico y dentro de ese módulo en las layers, crearme las mías y poner que si muros, ventanas, puertas etc? No consigo crearme layers nuevas.


Muchas gracias a toooodos! :P

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

20 Sep 2012, 17:00

Arquitecture84 allplan trae una ayuda que a veces sirve, otras no tanto, lo que preguntas de las layers viene claro en la ayuda (F1).

Lo que esta claro es que para manejar Allplan tienes que dedicar tiempo a aprender a manejarlo y además tener mucho cuidado donde se toca, pero lo que es imposible es sentarse delante y mañana estar sacando cosas, muchos olvidan las largas horas dedicadas a autocad antes de medio manejarlo.

¿Has hecho alguno de los cursos de formación que da nemetschek?

PD: Yo tarde tiempo antes de lanzarme a decidir no usar más el autocad, pero llevaba ya tiempo cositas, haciendo pinitos y poco más, sin realmente hacer ningun proyecto con Allplan. Básicamente primero aprendí a modelar, me traía lo que habíamos diseñado en autocad y lo convertía en un maqueta. Pero poco más, un lunes, de pronto en el estudio ya no había ninguna licencia de autocad instalada, ya no había paso atrás y no lo dimos. Pero muchas horas se habían dedicado antes a estudiar Allplan.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: DUDAS DE arquitecture84

20 Sep 2012, 21:40

arquitecture84 escribió:...
- Cuando tengo los macros insertados (a mí en planta me aparecen en color blanco), ¿hay alguna manera de que independientemente aunque en 3d salgan en colorines o como sea, en planta los pueda cambiar de color?...
Aunque para lo que dices es mejor cambiar de color los macrofolios (y mas trabajoso) para que en planta se te vea el macro con la pluma que queras y el color (busca eso de pluma y color por el foro, pq el concepto no es el mismo que con Acad), solo tienes que meter el macro en una layer y forzar pluma/color por layer, poniendo en la layer el color que te interese. Ese concepto si es igual que en Acad, aunque el procedimiento se hace de manera diferente.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

21 Sep 2012, 09:15

Ahi va mi duda.
¿Hay alguna version, que te permita cambiar todos los macrofolios de un macro de la misma tacada,? me refiero a color, layer.. .. Sin que tener que editar el macrofolio uno x uno.

CREAR LAYER NUEVA.
doble clic boton derecho (mouse) en el escritorio)
aparece el menu layers,
pestaña (1ª) seleccion layer visibles
Encima de un grupo de layers, clic boton derecho, se abre cuadro dialogo... al final. > nueva layer.
JRD....... V.2006

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

27 Sep 2012, 12:48

Muchas gracias todos por vuestras respuestas. La verdad es que me estais ayudando muchísimo.
Me está costando mucho deshacerme de autocad porque le tenía un especial cariño y allplan me está encantando pero lo sigo viendo tan tan difícil....
otra pregunta más. He estado mirando el tema del modelado del terreno pero claro ahora tengo que hacer un terreno del que no tengo los puntos. La mejor manera de hacerlo como es? porque yo lo estaba haciendo con forjados y curvas de nivel pero igual es muy arcaico o está mal hacerlo así...vamos es lo único que se me ocurrió.
Graciñas!

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

27 Sep 2012, 14:54

Otra pregunta más! Acabo de intentar hacer paralelas a una polilínea o a una línea da igual, me pasa con ambas, y no me deja más que usar números enteros, distancia a 2m,3m,4m..... pero no puedo poner decimales. El caso es que no he tocado nada que yo sepa y la herramienta paralela la uso muchísimo.
He mirado en todas y cada una de las pestañas y no se por qué puede ser.
¿alguna sugerencia?
graciñas

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: DUDAS DE arquitecture84

27 Sep 2012, 15:37

Tienes el módulo de Terreno, MDT?
y si es así, que tienes del terreno, cartografía en papel o digital?

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

28 Sep 2012, 14:53

MDT?
No la verdad es que no tengo nada de eso. Sencillamente quiero hacer el terreno a una parcela pero me lo tengo que inventar. Vamos veo más o menos por donde va y el desnivel que hay pero no tengo puntos ni nada. Me había dibujado unas curvas de nivel inventadas pero claro lo iba a hacer poniendo forjados unos encima de otros pero es bastante coñazo y no queda muy real. ¿solo es posible hacer un terreno teniendo los puntos? Si existe otra manera decidmeeeeeeee :D :D

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

10 Oct 2012, 10:42

Buenos días!
vengo con otra pregunta pero seguro que esta es fácil.
Tengo varios muros (uno a continuación del otro) que por X razones por ejemplo, tengo uno a continuación de otro con diferentes alturas y claro, me sale en pantalla y al imprimir, la linea que separa ambos muros y lo que me gustaría es que no saliera y que se viera como un muro continuo. He buscado en todas las opciones posibles pero no encuentro nada. Se puede quitar de alguna manera ese tipo de representaciones para que salga todo continuo a pesar de tener diferentes alturas? porque por más que uno muro con muro, sigue saliendo. gracias!

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: DUDAS DE arquitecture84

10 Oct 2012, 14:31

Me está costando mucho deshacerme de autocad porque le tenía un especial cariño y allplan me está encantando pero lo sigo viendo tan tan difícil....
Hola Arquitecture84,

A mi difícil no me parece, me parece muy completo y por tanto extenso. Si lo comparamos con Autocad yo diría “es tan, tan diferente…”

Estoy totalmente de acuerdo con Blackbeard. No se puede venir de Autocad esperando que sustituyendo la orden línea por la orden muro, voy a dibujar y presentar planos con Allplan (si queremos la fama, la FAMA cuesta). :lol: :lol: :lol: :lol:

En recursos NPD ha subido un curso, yo lo tuve que pagar, en el que podrás ver parte de lo que podrás hacer con Allplan. Con algo de imaginación empezarás a pensar en cosas que no se dicen en los videos y que amplían las posibilidades de Allplan de una manera que ni piensas por ahora, y que van bastante más allá de la representación 3D.

Empieza por esos videos. Yo haría, al menos, un visionado global para ver lo mínimo que vas a poder hacer y donde buscar para resolver las dudas más inmediatas que te surjan.
Buenos días!
vengo con otra pregunta pero seguro que esta es fácil.
Tengo varios muros (uno a continuación del otro) que por X razones por ejemplo, ...
La respuesta a esto te la pongo en otro hilo que inició microjondas y en el que también has preguntado:
viewtopic.php?p=33713#p33713

no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Re: DUDAS DE arquitecture84

15 Oct 2012, 14:17

decidme que existe la posibilidad de coger dos polilíneas y unirlas para convertirlas en una sola!! he estado haciendo polilíneas enormes y me he dado cuenta de que en lugar de ser una sola, al cerrarla, eran dos y necesito unirlas pero no encuentro cómo. Si, en autocad había esta opción y aunque allplan no es autocad, tengo la esperanza de que esta opción exista. es para hacer luego forjado a raiz de esa polilinea.
gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados