Módulo de reformas

Responder
Avatar de Usuario
wachowski
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2010, 01:00

Módulo de reformas

16 May 2012, 13:27

Hola a todos. Antes de nada decir que soy novato tanto en Allplan como en el foro y que he buscado sobre este tema y no he encontrado gran cosa. Así que espero no estar repitiendo tema, si es así lo siento.

Mi duda es la siguiente: Estoy trabajando en una casa antigua que se quiere reformar y estoy intentando adoptar las herramientas de reforma que tiene Allplan, pero tengo varios problemas/dudas.

En primer lugar, no entiendo muy bien porqué hay que hacer una planificación y luego marcarle los elementos de derribo, si ya le estás diciendo en la parte de planificación qué es cada cosa.

Segundo, cuando se trata de hacer un hueco nuevo qué es? un derribo de parte del paño? creación de un elemento nuevo? Más bien la cuestión sería, qué criterio seguís para hacer este tipo de proceso? Yo entendía que primero se marca todo como estado actual, luego se marca lo que se quiere demoler (incluyendo cualquier elemento, ventanas, puertas etc) y finalmente lo que vas a hacer nuevo, pero lo hago y en algunos casos no me lo marca de ninguna manera, lo deja como elemento de estado actual. Y cuando se superponen elementos como una puerta a derribar para crear una nueva distinta ahí ya me lía mucho más.

Tercero, qué tratamiento le dais a los locales? si elimináis un muro para generar un local de lo que antes eran dos, eso qué es para el local? estado actual, derribo, nuevo?....

En fin, es posible que alguno se haya vuelto loco leyendo lo que explico, ya digo, soy novato y posiblemente sea ese el problema (aún así lo encuentro muy tosco de entender :-))

Saludos a todos y gracias de antebrazo :-P

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Módulo de reformas

16 May 2012, 22:48

Hola,
¿a que te refieres con planificación? ¿Es el estado actual?