Secciones

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Secciones

19 Feb 2012, 13:58

Hola, estoy empezando un proyecto de la escuela de arquitectura, y esta vez lo quiero hacer totalmente con allplan (no me habia atrevido antes jeje).
Tengo una pregunta, cuando hago una seccion de mi proyecto, voy al archivo de la sección que he generado y la "retoco" (sombreados, añado algún que otro detalle en 2d..etc) Pero cuando cambio algún muro del proyecto y vuelvo a generar la sección (o actualizar la sección) todo el trabajo que he hecho del "retoque" desaparece. Hay algún truco para que esas lineas en 2D que he generado yo a mano en la sección, al actualizarla no desaparezcan?
Gracias!

Avatar de Usuario
jagarcp
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Secciones

19 Feb 2012, 16:04

Hola Roberto, o lo que suelo hacer es utilizar dos archivos por seccion y alzados, donde en uno utilizo la seccion o alzado generado por el programa y en otro los retoques, asi si tengo que volver a actualizar la seccion, no pierdo el trabajo del retoque, es decir las cotas, tramas, etc.
La ottra opcion es generar secciones y alzados por vistas asociativas, pero a mí personalmente no me convence mucho el sistema, hasta que los amigos de Nem, lo perfecciones.
Espero te haya aclarado tu problema.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Secciones

19 Feb 2012, 20:06

Gracias por la respuesta! Tendré que hacer eso pues.
¿Y que es eso de las vistas y secciones asociativas? :?

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Secciones

20 Feb 2012, 13:26

Mejor que explicartelo, te aconsejo que visites el tutorial de Ebla-Formacion.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Secciones

21 Feb 2012, 11:22

El caso es que han mejorado bastante, las secciones y vistas asociativas. Hacia mucho que no las miraba, y ahora se pueden hacer en un archivo distinto, y se pueden generar acotadas automáticamente de distintas maneras, y se pueden crear con ocultación de líneas o no...Vamos, que creo que merece la pena enredar un rato y ver lo que se puede hacer con ellas.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Secciones

23 Jul 2012, 13:53

Efectivamente en la versión Allplan 2012 han mejorado las opciones de las vistas asociativas, pero os aconsejo que miréis el videotutorial para entenderlo mucho mejor. :D

http://ebla-formacion.blogspot.com.es/p ... lplan.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados