Quid pro Quo

Responder
no avatar
Bust
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Quid pro Quo

12 Abr 2011, 10:13

Alianza + Método + Plataforma. ¿Esto es lo que necesitan una constructora, una arquitectura, una ingeniería estructural, una ingeniería de instalaciones, una medioambiental, un gabinete de aparejadores, una financiera, un experto sectorial, y un socio local para poder presentar en el extranjero una oferta llave en mano, competitiva, fiable, avalable y ejecutable?
La alianza se establece con el roce, con el trato. El método no está establecido. La plataforma podría ser Allplan.
Es algo más que tecnología, es la voluntad de aunar esfuerzos para ser competitivos fuera de nuestras fronteras.
Mi caso: soy arquitecto, director de un departamento de i+d de una constructora. Conozco Allplan AX3000 Tricalc Presto y sus enlaces. No logro empalmar con DesignBuilder, y sueño con que fuese posible empalmar zonas de obra de Allplan con programas tipo Primavera o al menos Project. Quisiera conocer a otros interesados en cambiar el paradigma de trabajo de este país. Prima el producto final, no el ego de quien lo diseña ni el modo de llevarlo a cabo.
Eficiencia + resultado + conocimiento... No podemos pensar que desde el primer momento todos los participantes necesarios de estos equipos de trabajo surjan, pero de pequeñas células "quid pro quo" pueden surgir alianzas.
Quid pro Quo es trueque, intercambio, te enseño y me enseñas, te doy y me das. El espíritu de este portal imagino. Aunque no nos engañemos, los grupos ideales terminan siendo de 5 a 10 personas implicadas. Sí, me gustaría conocer a esas personas y unirme a sus intereses.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados