traspasar de un PC a otro

Responder
Avatar de Usuario
trebor
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 15 Mar 2011, 12:00

traspasar de un PC a otro

16 Mar 2011, 10:18

Buenos días,

Mi duda es como hacer para traspasar todo un proyecto completo de un PC a otro, ya que lo hago a través de Allmenu haciendo:
- una copia de seguridad (archivo comprimido)
- cuando estoy en el otro PC sobreescrivo los archivos descomprimidos en C:\Archivos de programa\Nemetschek\Allplan_1\Usr\Local.
- voy a Allmenu antes de iniciar Allplan y voy a Servicio_Herr. de soporte_reorg.

y quando lo habro los macros de las ventanas no salen y las sup. de animacion tampoco.

gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: traspasar de un PC a otro

16 Mar 2011, 11:23

yo la recupero de la siguiente manera.

Copia de seguridad >> Incorporar copia de seguridad >> Proyecto nombrado.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: traspasar de un PC a otro

16 Mar 2011, 11:26

Esto te sucede porque en el ordenador 1 estás trabajando "de estudio" y en el ordenador 2 tienes diferentes cosas en el estudio. Osea, que el proyecto que tienes en el ordenador no guarda los macros empleados, ni las superficies de animación en el proyecto, sino que está usando las de estudio y al pasarlo a otro ordenador no tienes esa información.

Tendrás que pasarte también esa información de un ordenador a otro. ¿como? Pues puedes hacerlo a lo bestia incluso. Te vas a la carpeta donde se guardan los achivos de trabajo (normalmente se llama datos / nemetschek / allplan2011) y verás que dentro hay una carpeta que se llama STD. En esa carpeta se guardan todos los datos de estudio.

Así que si copias dicha carpeta entera en el ordenador 2 (pisando la existente) tendrás los mismos valores de STD en ambos ordenadores.

Es un poco salvaje, pero a veces la forma bestia es la más cómoda, al menos hasta que tengas soltura en estos temas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: traspasar de un PC a otro

02 Abr 2011, 12:27

Pperezu escribió:Es un poco salvaje, pero a veces la forma bestia es la más cómoda, al menos hasta que tengas soltura en estos temas.
Existe otra manera? Ya que si en el ordenador 2 tienes cosas que no están en el 1, las sobreescribes (Las puedes sacar de la carpeta y luego meter pero me parece un rollo)

Gracias!!

no avatar
Ditotti
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2013, 17:53

Re: traspasar de un PC a otro

20 Mar 2013, 18:23

Buenas, me acabo de resgistrar para preguntar una duda (y varias más, pero no tan importantes como estas) muy similar a ésta. Mi problema es que para el proyecto de final de carrera he estado trabajando desde hace 1 año o más en un solo portátil, hasta que ahora que le tocaría formatear.

Al no saber muy bien como guarda los archivos allplan, tengo miedo de guardar la carpeta equivocada o que no me guarde todo lo que yo quiero para poderlo tener otra vez como antes.

Mi pregunta es, ¿cuál sería la forma correcta para guardar un archivo correctamente para tenerlo todo allí y poder formatear el pc tranquilamente?

He visto que existe la forma brusca de guardar toda la carpeta de std de "datos", pero me gustaría poderlo guardar de una forma más correcta (por mucho lío que conlleve) ya sea comprimiendo de alguna forma u otra estilo el e-transmit de autocad (que te comprime todos los archivos del trabajo en un .zip).

He visto que hacéis copias de seguridad desde allmenu (no lo había usado hasta ahora), pero no sé como sería el procedimiento más cómodo o normal.

El allplan que uso es el 2011 (por si cambia de una versión a otra).

Y bueno, una vez formateado el ordenador e instalado el programa, que debería de hacer para abrir el archivo (el procedimiento normal común).

Un saludo y gracias adelantadas

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: traspasar de un PC a otro

20 Mar 2013, 18:40

Esta semana se nos a fundido el servidor. Por segunda vez en un mes, no veas la movida que estoy pasando.
1: Para recuperar un proyecto lo mejor es copia de seguridad desde allmenu. Tienes que crearte una carpeta donde tengas las copias de seguridad, en cada proyecto son dos ficheros GUARDA LOS DOS, desde donde tengas la copia de seguridad los recuperas tambien desde allmenu. (NINGUN PROBLEMA).

2: TRABAJA SIEMPRE POR PROYECTO, NUNCA POR ESTUDIO, mas si eres principiante como yo, nunca se sabe del todo.

3: Importante guardarte las definiciones de layers... plumas... tramas ....rayados etc. estan en ficheros dentro de la carpeta "etc" si mal no recuerdo, copia tambien las carpetas proj, design,objekt, asistentes y alguna mas que seguro que me dejo. Reedite con mi nick el de un compañero, donde se detallaban las carpetas y archivos necesarios para hacer copia.

Nota si es de un pc a otro, siempre tienes el antiguo, no formatees hasta que no este seguro.
JRD....... V.2006

no avatar
Ditotti
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2013, 17:53

Re: traspasar de un PC a otro

06 Abr 2013, 17:04

Gracias Jrd y perdona por no contestar antes, pero he estado muy liado. Tengo unas cuantas dudas de como ejecutar los pasos.

En el paso 1, a la hora de hacer la copia de seguridad, me podrías decir cuales son los pasos? Tengo dificultad en saber que hacer en allmenu ya que no lo había usado antes. Corrígeme si me equivoco, pero los pasos serían: copia de seguridad->crear->directorios completos->proyectos? Luego me sale un cuadro y me dice:

Por favor seleccione uno o más proyectos:

Seleccionar
No Seleccionar.

Aquí no sé que hacer.

Con el paso 2: como puedo saber si he estado trabajando en modo estudio o proyecto? Es que tengo el modelo a medio terminar, pero no sé como lo he hecho y en el caso de haber trabajado en modo estudio, como podría importarlo a proyecto.

Con el paso 3, no tengo muchas dudas, copié las dos carpetas enteras que crea Nemencheck el de archivos de programas y el de datos.

Espero que me podáis solucionar o comentar estos detalles y perdonad si soy muy minucioso en como seguir los pasos.

Saludos

EDIT: he estado provando y al seleccionar el archivo para crear una copia de seguridad, me sale un error que no me deja crear el .zip .Debo estar haciendo algo mal?
El archivo dice que pesa 256 mB no sé si tendrà algo que ver o no.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: traspasar de un PC a otro

07 Abr 2013, 16:02

Ditotti escribió: ...

Seleccionar
No Seleccionar.

Aquí no sé que hacer.
...
Seleccionas el proyecto arriba, donde salen todos, y las casillas Seleccionar No seleccionar las dejas en blanco, sin más.
Ditotti escribió: ...

Con el paso 2: como puedo saber si he estado trabajando en modo estudio o proyecto? Es que tengo el modelo a medio terminar, pero no sé como lo he hecho y en el caso de haber trabajado en modo estudio, como podría importarlo a proyecto.

...
Menú Archivo, Gestor de Proyectos, clic con el botón derecho en el proyecto en cuestón, Propiedades, pestaña Parámetros. Aquí cada desplegable te deja seleccionar Estudio o Proyecto, cambia todo a Proyecto.
Ditotti escribió: ...
Con el paso 3, no tengo muchas dudas, copié las dos carpetas enteras que crea Nemencheck el de archivos de programas y el de datos.

Espero que me podáis solucionar o comentar estos detalles y perdonad si soy muy minucioso en como seguir los pasos.

Saludos
...
No creo que copiar la carpeta ENTERA de archivos de programas sea lo correcto, puede haberte estropeado la instalación. Ante un problema que tuve con unos archivos, le comenté a la asistencia de Nem la posibilidad de copiar entera la carpeta prg de un ordenador a otro y me dijeron que no era buena idea.
jrd ha nombrado algunas carpetas concretas, que son las que tienen los archivos personalizados que tú hayas podido ir creando. Prueba copiando esas, aunque yo tampoco sé si son todas las necesarias.
Suerte

Editado

El error que dices al crear el zip ni idea de porqué puede ser, lo siento.
Un saludo, Miguel

no avatar
Ditotti
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2013, 17:53

Re: traspasar de un PC a otro

07 Abr 2013, 18:09

Muchas gracias Mtl, he podido pasarlo todo a proyecto, ahora solo me queda solucionar el problema con la copia de seguridad, he encontrado por aquí un tema en el que a alguno le ocurrió lo mismo que a mí. Probaré en él haber si hay suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados