hiladas de piedra

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

hiladas de piedra

10 Mar 2011, 13:46

A los que estais mas puestos en esto os parecera una parida pero no encuentro la forma de dibujar las hiladas de piedra en su sitio, alguien sabe algun truco :?: , hablo de Allplan; con C4D de momento no me he metido.
Lo hice dibujando en el jpg unas lineas de borde y ajustando despues la sur. funcionaba, pero en cuanto metía dos archivos -plantas- dejaba de funcionar, ademas era muy rebuscado,supongo que me entendeis. Alguien sabe un truco más sencillo, Gracias

Avatar de Usuario
rp
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: hiladas de piedra

10 Mar 2011, 15:26

No acabo de entender bién la pregunta pero yo probaría con emplazamiento inteligente si quieres un resultado 2D más la medición de piezas y con la herramienta barandillas si quieres un resultado 3D puedes generar muros de ladrillo, piedra, aplacados, etc. siempre que sean piezas iguales.

Ramon

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: hiladas de piedra

10 Mar 2011, 16:48

Bueno en realidad querría generar hiladas iguales excepto las de frente de forjado y solo ver las lineas horizontales, como las trazas de una serie de cortes de planos horizontales, con esas lineas a mi me valdría. La herramienta barandilla, ni idea, me lo miraré asi como el emplazamiento inteligente, estoy pez en esos temas. Gracias

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: hiladas de piedra

10 Mar 2011, 19:39

Si de lo que se trata es sólo de verlas en sección o en alzado (y no en planta) a lo mejor no te vale la pena empezar a hacer cosas muy complicadas. Sencillamente las dibujas en la sección o en el alzado como líneas 2d.

Tenemos que ser conscientes de que modelarlo todo, todo, todo a lo mejor no es interesante. Sería deseable. Sería lo más perfecto. Pero siempre hay que tener en cuenta la inversión en tiempo que supone y si compensa.

De todas formas, tampoco tengo claro lo que quieres conseguir.

Avatar de Usuario
rp
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2010, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 12:30

Yo te comento lo de la herramienta barandillas porque tiene la propiedad de que se vea en planta o no, lo que hace que no te ensucie el plano de planta y además puedes dibujarlo en otro archivo y con un solo elemento junta repetirlo tantas veces y a la distancia que quieras. Pruebala, vale la pena.

Ramon

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 17:07

Gracias rp, creo que el tema va por ahí, estoy en ello, es que estos gallegos solo creen que una casa es casa si es de piedra. :lol: :lol:

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 17:13

Pues lo apuntado por rp no es una mala idea para solucionar el tema gráfico. No lo había entendido en el mensaje anterior. Entiendo que dibujas el muro de piedra como un muro normal y después, con la herramienta barandillas, solamente dibujas las juntas en alzados y secciones.

Puede ser interesante en caso de tener que dibujar muchas juntas.

De todas formas, considero que en estos casos concretos puede plantearse tranquilamente el dibujarlo en 2d sin más.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 17:29

Si, claro en 2d no tiene problema, se dibuja y punto. pero yo quiero dibujarlo en 3d y si meto una textura de granito sin junta, mal -sepulcro-, y con juntas sin estar en su sitio, tambien mal yo quiero aunque solo sea una linea -3d- pero en la animación y en su sitio, bajo el alfeizar, en los dinteles y despues repartidas, no?. Minimamente constructivo, tampoco virguerias que de momento no es mi nivel.
Última edición por OGROBE el 11 Mar 2011, 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 17:31

Yo aun no se si eso se puede hacer con la herramienta barandillas, lo estoy mirando, de hecho es una herramienta que aun no controlo bien.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 18:21

No se si quieres hacer un aplacado de granito o un muro de carga con sillares de granito. En cualquier caso, ahora que he entendido lo que quieres hacer creo que la herramienta fachada (muro cortina) tiene predefinido un muro cortina para hacer aplacados. En concreto mirate el favorito 011 (Panel Revestimiento - Uniones).

Tanto la herramienta barandillas como (y sobre todo) la herramienta fachada tienen su tela, pero vale la pena tocarlas un poco porque para cosas concretas te pueden facilitar la vida. A mi me cuesta mucho conseguir el elemento que quiero, pero una vez que lo tienes lo guardas y es para siempre.

Suerte.

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 18:45

Que fuerte, si que tiene miga esto, aun no se como va pero le veo rollo habrá que aplicarse, Gracias Llorens.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: hiladas de piedra

11 Mar 2011, 19:05

Te aviso que estos sistemas (barandillas y fachadas) no se comportan como muros y son difíciles de manejar. Te aconsejo que los tengas en un archivo aparte y específico para ellos porque si sin querer usas la herramienta estirar con ellos puedes complicarte la vida.

Finalmente: recuerda que Allplan no es un programa de modelizado. Es un programa para proyectar arquitectura, pero no para renderizarla (que también pero no a un nivel muy elevado).

Para hacer eso concreto que quieres Cinema 4D (del que soy un simple iniciado) tiene cosas mucho más potentes, interesantes y fáciles de usar y no se si vale la pena perder demasiado tiempo forzando Allplan contranatura.

Pero, de todas maneras, la decisión está en tus manos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados