Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 16:04

Esta mañana he estado buscando plantillas de allplan en internet y me he encontrado algo que ya lo tenían establecido los departamentos de construcción del ejército americano para autocad y que desde la versión 2008 Nem lo está haciendo para los estados alemanes. Y es que estos departamentos tienen plantillas cada uno de ellos en las que ya están definida la estructura del proyecto, archivos, layer, incluyendo también los asistentes. Lo que demuestra que personalizar Allplan no es la solución sino que la solución sería tomar una de estas plantillas y aprender a trabajar con ellas.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 16:54

difiero de esto que cuentas elcastagno

es mucho mejor partir de cero y sobretodo con allplan.

yo creo que la experiencia nos tiene que valer en este tema y hay ejemplos claros de modulos del programa allplan fabricados y adaptados completamente al modelo aleman que luego ha sido imposible adaptarlos a nuestra forma de trabajar, como el Ax3000.

Creo que con la ayuda conjunta de todos, ya seamos tecnicos, proyectistas, arquitectos, delineantes podemos crear un modelo de trabajo basado en nuestra experiencia, que al final es lo que interesa.


Saludos

Marcial

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 18:21

Sea como fuere, creo que se deberia hacer como dice el Inu, un foro dedicado con un hilo para cada seccion; en el hilo todo el mundo opina y aporta sus maneras, y luego Pablo publica el procedimiento definitivo de esa seccion en un hilo que nadie puede editar y que seria definitivo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 19:12

njnsp escribió:Sea como fuere, creo que se deberia hacer como dice el Inu, un foro dedicado con un hilo para cada seccion; en el hilo todo el mundo opina y aporta sus maneras, y luego Pablo publica el procedimiento definitivo de esa seccion en un hilo que nadie puede editar y que seria definitivo.
Algo así es mi intención. Desde luego no va a ser un hilo, o una sucesión de cosas. Con casi total seguridad mantendremos a la vez varios caminos o varios apartados donde comentar cosas. Y espero que nadie se corte lo más mínimo en comentar como lo hace, o como le gustaría que se hiciera, o como le gustaría que saliera tal o cual cosa.

Luego si hay quorum podremos tener "conclusiones", pero tampoco tiene que ser "por c*****" porque es probable que muchas cosas se puedan hacer de varias maneras y todas con sus pros y sus contras.

Lo único malo es que esperaba lanzar el tema este finde y me ha caido un trabajo supermegaurgente (que raro, nunca hay trabajos con calma, tranqui tio, que no hay prisa) y hasta el martes o así tengo que postponer el ataque.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 19:20

Gracias njnsp, entiendo que NADIE excepto pablo puede crear temas o post en dicho foro, sólo contestar a los existentes. Si alguien tiene sugerencia para tema, pues vía privado o mail para Pablo, pero debemos intentar (y me pondre el cilicio en los dedos) no divagar sobre la cuestión, que nos conocemos, tu abres, lees y aportas, o no, según sepas, pero siempre ciñiendose lo mas posible al tema UNICO, evidentemente en la defensa de tu opinión podrás hacer referencias a temas posteriores.

Yo particularmente me parece que la idea de Pablo suponer a un

enigmático personaje del siglo XV, el Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras, hijo de Juana Díaz y Domingo de Carreras. (Les Luthiers)

Entonces este enigmatico personaje ha "comprado" :wink: Allplan y le han dado la caja con el CD a partir de ese momento puede empezar la lección :lol: :lol:

Nos convendría ponerle nombre al enigmatico personaje, je je .... que tal si le ponemos algo original ,.... :idea: :idea: :idea:

"X"

O mejor recordando epocas pasadas, podiamos llamar

"ALAN"

Estoy totalmente de coña, je je rodeado de carnaval
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 19:29

Eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh

Seriedad que la persona existe, el estudio en concreto existe ;-) Por eso tengo que llegar a conclusiones reales, no a divagaciones. Y por eso también, el ritmo, o los hilos, los crearé yo, pero estos hilos podrán crecer hasta el infinito o más allá, o podrán a sugerencia de otros inicidir en direcciones no previstas.

En resumen, que yo lanzaré el camino y luego ya veremos, siempre teniendo claro que yo al final del proceso tendré configurado un estudio de arquitectos concreto, y probablemente otros usuarios del portal hayan tirado en algún aspecto por otros caminos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 20:29

ja ja ja ..... lo que tu mandes

JEFE
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 20:31

Madre mia, que te habrán dao de beber en los carnavales?

jajajajaja

y por otro lao, que envidia joer, de estar alli en la tacita de plata.

;)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

03 Mar 2011, 21:04

Pues cosas como estas, he elegido algo que pueda entenderse, je je, ya sabes que nos comemos la mitad de las letras y hablamos mas rápido que escribimos :wink:


http://www.youtube.com/watch?v=HTvEFBk9 ... re=related
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

04 Mar 2011, 12:02

Que GRANDÍSSIMA IDEA Pablo! en el despacho somos un super-ejemplo de CLÁSICOS....pero de los que trabajan como si aún no existieran:

-Ni layers (hace tiempo ya capas), solo algunos las utilizamos y "martirizamos" a los que no. O sea, solo le damos a proyecto al empezar no sea que vayamos creando nuevas capas en estudio...y poco más, solo unos 4-5 le vemos potencia, los otros....no quieren "cosas raras" ni tener que pensar.

-Ni Estructura de Edificación

-Ni Tipo de Representación

-Aún con Color-Pluma associado, solo desasociando para render o cálculo de sombras.

-Nunca hemos creado un macro inteligente, cuando necesitamos una puerta de una medida rara.....nos la dibujamos con línias.... :oops:

-Solo utilizamos un listado que nos crearon hace como...unos 13-14 años...

-Aún nunca hemos exportado a Presto todo y tener licéncia y tener algunas partidas bien asignadas y funcionando la conexión...

Así que YA VEIS LO QUE NECESITAMOS NO?? A ver si esta vez desencallamos y volvemos a ponernos en marcha...

Muchas grácias por esta gran idea! :lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

05 Mar 2011, 21:11

unos días ausente y zas! que temas tan interesantes!
Pablo será mi percepción quizás pero de un tiempo a esta parte creo que la dinámica de este foro va a mas cada día, por los temas, los comentarios, las ganas de colaborar del personal ya en el hilo de presentación! Asi da gusto. Lo tengo claro: Allplan en español sin Portallplan perdería muchísimo, por no decir casi todo.

Lo del Taller que expones, una magnífica idea. Entiendo que la idea de Pablo mostrar lo más completo posible todo el proceso de implementación del programa en un caso práctico de oficina real y que por tanto a lo que se llegue en cada sección serán soluciones y guías de trabajo con fines reales. Y con sus correspondientes ´addendas´ o suplementos con modos de trabajo alternativos, etc, fruto del proceso colaborativo del portal

Personalmente siento un poquito de vértigo, porque la iniciativa es ambiciosa y estimulante, y es que en mi caso, solo he empezado a manejar mínimamente el programa y no sé si sere capaz de seguiros ni por mis escasos conocimientos, tiempo y medios. Mi equipo es de hace unos añitos, y claro, los softwares de hoy no perdonan. Intento hacer lo que puedo, pero contad conmigo, aunque solo sea para proponer dudas ;)

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

06 Mar 2011, 09:14

Esto será una demostración del escaso uso de las prestaciones de Allplan, la verdad he alucinado con el estudio de PI, nunca pense que con tantos años se pueda estar sin usar al menos algunas de las grandes ventajas de Allplan.

Sólo me ha faltado que PI me digan que se pasan los proyectos de un ordenador a otro con un pendrive :wink: :wink:

En todo caso debemos recordar que intentamos organizar el estudio del "señor X" (al que esperamos ver el cuello por el portal :lol: ) y será muy importante que el "señor X" determine con que se va quedando, porque esto influye de cara a lo demás. No es lo mismo si piensa usar estilos o si no piensa utilizar estidlos, si los piensa usar por escalas o por tipo de representación.

Etc....
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

07 Mar 2011, 13:08

Estimado Blackbeard... :lol:

...en un estudio con bastante gente es muy difícil que si propones innovación te sigan todos, hay los que siempre dicen SÍ y los que siempre diran "a mi no me cuentes...", y lo que quiere el jefe es que no la lies y sigas con los trabajos que siempre son para ahyer...

por lo tanto, siempre vas a la velocidad del más manta, però eso se va a terminar pq se jubiló la mas mayor (muy buena compañera por cierto!), y vamos a imponer "dictadura" con democracia, no se si me explico :roll:

...por eso encuentro muy interesante la propuesta de Pablo, antes de iniciar una movida tal, ver pros y contras de los demás estudios va a ser de mucho provecho,

almenos trabajamos en red sin ningun problema, algo es algo! 8) :idea:

Ya nos gustaria a bastantes utilizar la poténcia de allplan al máximo, a ver que nos depara el tutorial, espero con "candeletas"!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

07 Mar 2011, 20:25

Voy a intentar hacer mi aportación previa para comenzar a debatir la organización de un proyecto en Allplan.
Desde que comencé con Allplan, no hace mucho que deserté del lado oscuro de la fuerza, llevo dándole vueltas a la cabeza como hacer la organización del un estudio (de los planos) con Allplan. Claro que primero tocaba conocer, al menos superficialmente como pensaba Allplan funcinalmente), que podía hacer y despues meterme en faena, algo que ha coincidido en tiempo con la propuesta de Pperezu, y por tanto me sumo a la alegría general.

Creo, en mi humilde opinión, haber encontrado dos cosas, que desde el principio, hay que tener organizado en cualquier proyecto con Allplan (si existe alguna más que no expongo debido a mis limitados conocimientos del programa espero que se diga para tomar buena nota).

1.- La estructura de archivos.
2.- Las diferentes formas de representación.

1.- En lo referente a la estructura de archivos, creo fundamental crear una estructura organizada y única para el estudio, de tal forma que si se sustituye a alguien en el estudio, no afecte a la localización de los archivos de su trabajo posteriormente. Cuando trabajaba para el lado oscuro creaba subcarpetas con las fechas en una carpeta denominada anulados, dejando sin modificar el archivo que contenía el hilo principal. En Allplan he pensado (con los 6000 y pico archivos generar una estructura del tipo Revisión-Planta-Archivo (X-XX-X) pero ese protocolo no me permitiría dejar el hilo principar, bueno, si me lo permitiría si pensase en negativo: Este es el plano que sustituyó la Rev. 1 (1xxx) y dejando como hilo principal (0xxx).

Nota. Problema, o bien se limita el número de versiones a 6 (ojala ocurra siempre) o limitamos el número de plantas a 9 (ojala no ocurriera nunca).

2.- En cuanto a las formas de representación, he pensado que necesito varios tipos de representación :
1.- Por definición de escala: En la que establezco tres representaciones diferente que son 1:50 1:100 y 1:200 en adelante ( he hecho macros de puerta para esto habría que hacer macros para cada símbolo que queramos que sea susceptible a la escala). Este tipo de representación la utilizaría para la visión de los planos de “Arquitectura” (no veo especialmente útil la que he visto para anteproyecto, proyecto básico, etc, que trae, por ejemplo, el tutorial quickstart).

2.- Sección constructiva: Con tramas diferenciadas para cada capa de un cerramiento, definición ampliada de carpintería de ventanas (ha incluir en macro), estructura soporte, nivel de acabado de suelos, etc. También he pensado he se podrían crear tramas con la sección de ladrillos y otros elementos para ser representadas de esta forma en sección ( cuando sepa hacerlo).

3.-Ejecución: A mi personalmente me gusta dejar las plantas ( de Arquitectura) en un segundo plano (agrisadas) y que lo que dibuje en cada plano respectivo de ejecución quede en su color de tal forma que si dibujo algo en negro de diferencie del fondo. He pensado dos formas de hacerlo, una inmediata y fácil la otra algo más elavorada.

3.a. Superponer el plano de impresión dos planos (ventanas) uno con el de la planta en el que le pongo color sobredefinido gris y encima colocar otro con el de la instalación unicamente.
3.b. Utilizar el un tipo de representación llamado Ejecución que me deje los elementos en segundo plano. ( Con los muros no tiene mucha dificultad y he pensado que también se puede hacer con los colores de las capas en la que estén el resto de los objetos, si no se puede espero que me lo digáis para no perder el tiempo)

4.- Acabados y carpintería: Quedarían definidos cada tipo de cerramiento y de tabiquería interior con un color único y definitorio que quedaría referenciado en la leyenda, también la carpintería y los acabados de superficies (no encuentro una representación de los acabados de locales, se entiende automática, que termine de gustarme).

Por último...

5.- Comerciales. En este tipo de representación he pensado incluir mapas de superficies, etc, que de una visión más comercial de los planos realizados ( no me gusta abusar del color en los de Arquitectura, por llamarlo de alguna forma).

Mediciones y renders aparte creo que con esto estaría completo lo que espero de Allplan como programa de dibujo, y algo más, arquitectónico.

P.D.
Se admiten ideas como: las cotas es mejor ponerlas en un archivo aparte o en el mismo de distribución, etc.
Tengo una lista de dudas no resueltas más grande que la de pseudoresueltas que he expuesto.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan

08 Mar 2011, 18:54

JoseMCV para no divagar creo que hay que esperar a que Pperezu empiece el tema, pero los estilos de linea y los estilos de representación son primordiales, pero mucho mas potentes si usas por tipo de representación que por escala (esos ya los abandone hace tiempo).

Reflexiona ante tu forma de representación (planos) los diferentes estilos de lineas que necesitas (deben responder a color, trazo y groso), es decir muchas combinaciones a los que yo añado las escalas de forma manual.

Eso si, no pienses que un estilo de linea sólo vale para una cosa, un estilo de linea vale para tantas representaciones como te interese, lo peor será la codificacion, pero bueno, ya ahondaremos sobre ello, yo aprovechare el taller para reordenar algunas cosas que hace tiempo que quiero ordenar.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados