Grosores de linea

Responder
Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Grosores de linea

09 Feb 2011, 20:45

Hola a todos, al imprimir me salen las lineas demasiado gruesas (y eso que he puesto 0.25, que es la más fina que me sale en el menu). No hay manera de hacerla más fina?


muchas gracias :)


PD: Hoy caminando por mi facultad he visto un cartel de una empresa que ofrecia clases de un programa BIM (no voy a decir el nombre por no darle publicidad a Autodesk jeje :lol: ) y la verdad que me ha entrao mala leche. Porque no harán clases de Allplan?? Les he enviado un mail y me han dicho que no dan clases porque Allplan es famoso por ser muy complicado... 8O y que no hay mucha demanda de estas clases, que soy el primero que pregunta... en fin...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Grosores de linea

09 Feb 2011, 22:23

Hola Roberto,

si vas a Extras -> Definiciones -> Def. y asign. de plumas podrás configurar las diferentes plumas. Piensa que si trabajas en 'Estudio' modificarás los grosores de las plumas de todos los proyectos que tengan definidos los grosores de línea por 'Estudio'. Creo que en ese caso te sale un mensaje de aviso.

Lo que me parece raro es que la pluma más delgada que tengas sea de 0,25, que es de las más gruesas usadas habitualmente.

Por otra parte vigila: hay una definición de plumas para impresión en que te convierte el grosor definido en plano a un grosor de impresión que no tiene porque coincidir. Modificalo e igualalo y te quedará fijado para siempre, yo no he sabido desactivarlo. Esto lo encontrarás en el menú de impresión: Trazado de planos -> Definiciones -> Asignaciones de pluma y color

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Grosores de linea

10 Feb 2011, 08:39

llorens si entras en el menu de trazado puedes adjudica un "grosor" a la linea que tengas definida en tus plumas

Trazado de planos
Tener activada la casilla USAR de Asignaciones de plumas y color

Entramos en las asignaciones de plumas y color

Arriba tienes el cuadro de plumas a la izquierda tu pluma de dibujo a la derecha el grosor del trazado, no tiene mucho sentido tenerlas distintas, pero en un caso particular puedes tocar eso e incluso salvar la configuración de ploteo para otro apuro.

PD; Máximo grosor de ploteo 5.00 mm.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Grosores de linea

10 Feb 2011, 13:22

Efectivamente Blackbeard, así es como lo hago. Pero me parece extraño el que no lo puedas desactivar para que te trace el plano DIRECTAMENTE con las plumas difinidas para los distintos elementos. Aunque he de admitir que he hecho cuatro pruebas y tampoco me he matado.

La única lógica que le veo a funcionar de esta manera es el que puedas tener dos impresoras radicalmente distintas y que te interese con una tener unas asignaciones de plumas algo más gruesas o algo más finas a las estandar. A mi me ha pasado que el grueso definido para el plotter era correcto, pero el mismo grueso para una laser era muy fino, en este caso te guardas dos asignaciones distintas con el nombre de la impresora y las vas cambiando según quieras imprimir en una o en otra.

Un truco importante : si en el cuadro de diálogo que indica Blackbeard 'Asignación color-pluma para trazado' le das al símbolo que hay al lado de 'Aceptar' y que representa una flecha enroscada, lo que hace es igualarte los gruesos de trazado a los gruesos de laas plumillas que tengas definidos en ese momento.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Grosores de linea

10 Feb 2011, 14:13

Si puede ser esa utilidad, ciertamente los laser tienen la linea mas fina que en un plotter de chorro.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Grosores de linea

10 Feb 2011, 14:40

Extracto de la Ayuda de Allplan:

"Asignaciones de pluma y color

Puede asignar plumas y colores de Allplan a grosores de pluma y efiniciones de color de la impresora/trazadir en el cuadro de diálogo Asignaciones de pluma y color. Sólo puede realizar asignaciones cuanto la casilla Uso se encuentra activada.

Cuando la casilla Uso no está activada, todos los elementos se imprimen usando el grosor de pluma y los colores usados para crear los elementos. De esta manera se puede trazar planos independientemente de los recursos (si el plano contiene archivos NDW en los que se asignaron diferentes grosores de pluma a las plumas)."

Pues en mi caso no funciona, si desmarco la casilla 'Usar' me sigue aplicando los grosores de pluma definidos en el menú 'Asignación de color y pluma' en logar de los definidos al crear el elemento. Hablamos de Allplan 2009.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Grosores de linea

10 Feb 2011, 19:55

Vaya por delante que seguro que tienes algo activado/desactivado que hace que no te funciona como quieres, porque se pueden hacer todas las combinaciones posibles.
Lo vamos a liar un poco, no tendrás (por casualidad) activada la casilla Usar perfil de Trazado (Trazar plano- definiciones). Si usas eso, es como el CTB de Acad, y prevalece sobre las asignaciones de estudio.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Grosores de linea

10 Feb 2011, 20:44

No, njnsp, no tengo activado usar perfil de trazado (que solo es activable si antes activas 'usar' en 'asignaciones de pluma y color'.

De momento lo que hago es asignar a cada pluma su equivalente en grosor de trazado y así funciona correctamente. Lo que me extraña es que tanto si activo 'usar' como si no lo activo el resultado es el mismo: me adopta los grosores definidos en 'asignaciones de pluma y color'.

De todas manera, no os preocupeis porque de esta manera consigo lo que quiero. Y MUCHAS GRACIAS njnsp por tu información sobre los perfiles de trazado, si algún día los uso tendré en cuenta lo que me indicas.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Grosores de linea

11 Feb 2011, 14:01

Vamos a ver si conseguimos aclararlo Llorens, porque a mi me funciona bien.
Los grosores (y colores si se usa asociación color-pluma) se configuran en Extras-Definiciones-Def. y asing de plumas y en teoria se quedan fijados para todos los proyectos que dibujemos. Esta es la diferencia mas grande con Acad, la que mas le cuesta entender a la gente, por eso el cuadro de asignaciones (en trazar planos) ha cambiado tanto en las diferentes versiones, para que los que vienen de Acad lo entendieran un poco mejor (por aquello de los CTB).
Bien, cuando vas a imprimir, si entras en Trazar Planos-Definiciones y desactivas la casilla usar, los grosores de impresion son los definidos en Extras-Definiciones-Def. Ese sistema tiene la pega de que no imprime las lineas a color, solo en negro, y de eso se quejo mucha gente porque querian imprimir lineas a colores. Para evitarlo habia que usar entonces los perfiles de trazado, los famosos *.npp, que es el mismo concepto que los CTB de Acad. Eso tenia el problema de que habia que hacer un npp para cada proyecto ( a veces incluso para diferentes planos dento de un mismo proyecto), y desvirtuaba la esencia de Allplan de fijar los grosores para el estudio y dibujar siempre con los mismos grosores(colores) al contrario de como hace casi todo el mundo en acad con los dichosos ctb.

Asi que para ayudar a los que venian de Acad, lo liaron (a mi parecer) un poco mas y redefinieron ese cuadro de dialogo, para poder editar los grosores y los colores directamente, y poder imprimir planos en negro y planos en color (hablo de color de lineas) o con diferentes grosores en diferentes planos sin tener que usar diferentes npp.
El sistema asi es mucho mas versatil, pero entiendo que solo es util si vas a trazar planos en negro y color (repito, hablo de lineas).
Y si lo quieres liar mas aun, tiene menos sentido poder editar todo eso, con las incorporaciones que se han ido haciendo al programa poco a poco, como los estilos de lineas y las plumas sobredefinidas.
En resumen, que me pongo espeso, si activas la casilla usar, te imprime como lo configures dentro del cuadro asignaciones de pluma color, y si desactivas, te imprime como lo tengas configurado en Extras-Definiciones-Def. OJO, (y aqui viene el pero y quiza sea lo que te ocurra a ti) si despues de desactivar la casilla usar, le das a a la flecha enroscada para que vuelva a los parametros de estudio pq si no, mantiene las ultimas definiciones usadas

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Grosores de linea

11 Feb 2011, 16:44

Pues a mi no me funciona así: si después de desactivar la casilla usar y de darle a la flecha enroscada imprimo me imprime igualmente ocn las definiciones guardadas en 'Asignación de pluma y color'. Es decir, SIEMPRE debo modificar lo que está guardado en 'Asignación ...', tanto si clico usar como si no lo clico.

Es cuando dentro del menú 'Asignación de pluma y color' le doy a la flecha roscada cuando se me igualan las definiciones de grosor con las de impresión.

En definitiva, la casilla usar, en mi caso, es como si no existiera.

De todas maneras NO ME PREOCUPA, porque no modifico NUNCA (salvo ahora para hacer unas pruebas) las asignaciones de pluma y color.

Por cierto, njnsp, gracias por la lección de historia de Allplan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados