Problema Xref y puntos de captura

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Problema Xref y puntos de captura

21 Ene 2011, 20:54

Buenas, tengo un problema que no sé si tendrá solución ya que no encuentro información al respecto y es un poco raro. El caso es que estoy trabajando con referencias externas y no me reconoce todos los puntos de captura, sólo algunos. La verdad que es un poco raro y no le encuentro sentido. ¿A alguien más le ha pasado? Por cierto, por si sirve de ayuda estoy con la versión 2011.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

22 Ene 2011, 14:04

el xref es un pdf? imagen? dwg?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problema Xref y puntos de captura

22 Ene 2011, 14:14

A mi con la 2009 y usando como Xref archivos de allplan, me los captura todos.
¿Que quieres hacer? Seguro que hay una manera de hacerlo sin xref.

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

22 Ene 2011, 15:59

Son archivos de Allplan. Me estoy referenciando las plantas para tenerlas en el archivo de los alzados y secciones y que me sirvan de guía. Lo hago así porque es un conjunto de edificios y quiero tener cada planta de cada edifico en el archivo de sus alzados.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problema Xref y puntos de captura

22 Ene 2011, 21:02

Puufff te estas complicando muchisimo!!.
Para empezar, los alzados se "hacen solos" no tienes que dibujarlos tu.
Y segundo, puedes tener activos el archivo de planta por un lado y el del alzado por otro (viendo ambos en pantalla) sin tener que poner referencias ni nada

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 01:12

Es que estoy en fase de diseño y estoy viendo en 2D las distintas posibilidades de los alazados antes de hacerlo bien en 3D
Y el tema es que son varios edificios muy pegados y para trabajarlos individualmente me es más cómodo tener una referencia recortada del archivo de la planta.
De todas formas, a nadie le pasa que no le reconoce todos los puntos decaptura???

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 12:49

Un consejo u opinion, al final eres tu el que decide.
Estas usando Allplan como si fuera Acad, y ese es una de los mayores errores que puedes hacer, te lo aseguro. Uno de los cambios mas importantes ala hora de pasar a Allplan, es cambiar el modo de pensar, el modo de trabajar. Hay que trabajar pensondo a la menera de allplan, porque a la manera Acad, todo se vuelve mas lioso.
Para empezar no se si estas dibujando las plantas en 2D o 3D, pero te aseguro que tardas mas en dibujarlas en 2D que en 3D. ¿que no quedan perfectas? no te preocupes, siempre se pueden ir mejorando a posteriori, pero lo dibujado no te lo quieta nadie. Es como maquetar una publicacion, primero hay que "picar" texto a "jierro" y olvidarse de los estilos, luego con 4 ordenes de estilo, queda todo perfecto. No quiero decir que esa sea la menera de trabajar con allplan, pero para empezar esta bien. Tu ve dibujando en 3D que lo hecho siempre queda y se puede ir mejorando.
Respecto a que son varios edificios, usa una estructura para cada uno, y cuando quieras ver una planta entera, solo tienes que activar todas las del mismo nivel, asi tienes plantas enteras divididas por cada bloque de pisos (si es asi como quieres trabajar).
En fin, no se, analiza todas las posibilidades, pero te aseguro que lo que quieres hacer se puede hacer muchisimo mejor sin necesidad de xref.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 13:21

njnsp escribió:Un consejo u opinion, al final eres tu el que decide.
Estas usando Allplan como si fuera Acad, y ese es una de los mayores errores que puedes hacer, te lo aseguro. Uno de los cambios mas importantes ala hora de pasar a Allplan, es cambiar el modo de pensar, el modo de trabajar. Hay que trabajar pensondo a la menera de allplan, porque a la manera Acad, todo se vuelve mas lioso.
Para empezar no se si estas dibujando las plantas en 2D o 3D, pero te aseguro que tardas mas en dibujarlas en 2D que en 3D. ¿que no quedan perfectas? no te preocupes, siempre se pueden ir mejorando a posteriori, pero lo dibujado no te lo quieta nadie. Es como maquetar una publicacion, primero hay que "picar" texto a "jierro" y olvidarse de los estilos, luego con 4 ordenes de estilo, queda todo perfecto. No quiero decir que esa sea la menera de trabajar con allplan, pero para empezar esta bien. Tu ve dibujando en 3D que lo hecho siempre queda y se puede ir mejorando.
Respecto a que son varios edificios, usa una estructura para cada uno, y cuando quieras ver una planta entera, solo tienes que activar todas las del mismo nivel, asi tienes plantas enteras divididas por cada bloque de pisos (si es asi como quieres trabajar).
En fin, no se, analiza todas las posibilidades, pero te aseguro que lo que quieres hacer se puede hacer muchisimo mejor sin necesidad de xref.
Hay que aprender a usar las Xref para "costruir Bim" pero no para "dibujar Acad".
Allplan es el Bim con peores Xref, pero se puede hacer algo ...
Las Xref de Allplan no tienen por ejemplo ni recursividad, ni simetria, ... Son muy simples y "se pierden" con facilidad.
Son uno de los puntos mas flojos de Allplan.
Las mejores Xref en Bim son las de Archicad y Revit

Avatar de Usuario
7archi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2007, 01:00

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 18:02

La verdad es que vengo de AutoCAD y es dificil cambiar el chip. El principal problema es que parte del proyecto lo tenía hecho en AutoCAD y me lo he pasado a Allplan y estoy intentando dibujarlo "bien" en Allplan, pero se me hace dificil no tenerlo todo bien defenido en 2D, bueno y el otro problema es que no es un proyecto convencional de muros rectos y cubiertas planas o dos aguas y se me complica demasiado, estoy aprendiendo... :oops: y claro, busco las soluciones que solía usar en otros programas...

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 19:10

7archi escribió:La verdad es que vengo de AutoCAD y es dificil cambiar el chip. El principal problema es que parte del proyecto lo tenía hecho en AutoCAD y me lo he pasado a Allplan y estoy intentando dibujarlo "bien" en Allplan, pero se me hace dificil no tenerlo todo bien defenido en 2D, bueno y el otro problema es que no es un proyecto convencional de muros rectos y cubiertas planas o dos aguas y se me complica demasiado, estoy aprendiendo... :oops: y claro, busco las soluciones que solía usar en otros programas...
En Allplan tendras dos problemes :

1) Si no tienes asistentes,estas perdido. (busca amigos... o espera a junio con el CONECT)
2) Si no configuras bien, no te gustarán los resultados gráficos automáticos. Los otros (en 2D), no debieran de interesarte ...

El problema no lo tendrás con los muros y las cubiertas irregulares.
Si tienes el tiempo necesario, TE INTERESA EL BIM !

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 19:40

apr, de tus últimas respuestas:

"Allplan es el Bim con peores Xref, pero se puede hacer algo ..."

"Las Xref de Allplan no tienen por ejemplo ni recursividad, ni simetria, ... "

"Son muy simples y "se pierden" con facilidad."

"Son uno de los puntos mas flojos de Allplan."

"Las mejores Xref en Bim son las de Archicad y Revit"


más de lo mismo.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 19:54

Hola 7archi, estoy completamente de acuerdo con njnsp.

No tengo amigos que trabajen con Allplan (bueno, aparte de todos vosotros) y todavía estoy definiendo mis propios asistentes. Pero no tengo ningún problema con estar terminando mis proyectos con Allplan.

Aunque soy novato, te cuento como lo hago yo por ahora, por si te sirve.

Cuando estoy a nivel de estudio previo o anteproyecto (que creo que es el nivel en que estás tu ahora) trabajo solo con muros en 3d y dibujo mobiliario y escaleras en 2d. Los muros los creo de una capa y les voy dando diversos gruesos. Voy incorporando puertas y ventanas, pero como simples agujeros en los muros. Así obtines automáticamente alzados y secciones esquemáticos. Esto me permite hacer cambios sin preocuparme demasiado por la realidad constructiva, pero siendo consciente de cuando un muro es fachada y cuando es tabique. También verás la volumetria en 3d lo que te ayudará mucho a tomar decisiones.

Cuando empieces a definir el proyecto básico es cuando tendrás que definir capas de muros, forjados, escaleras, locales, insertar macros en puertas y ventanas, etc.

Cuando empieces a definir el proyecto de ejecución meterás acabados de locales, vincularás los elementos para mediciones, etc.

A mi me gusta trabajar de esta manera, y que el proyecto se vaya definiendo solo, poco a poco.

No creo que necesites las referencias externas para nada trabajando de esta manera.

Empieza por uno de los edificios y después ya añadirás el resto. Pasito a pasito. Además, puedes definir una estructura para cada edificio, por si no están a la misma cota. Pero eso sí, en 3d.

Creeme, AHORRARÁS TIEMPO.

Olvidate de comparativas con Autocad, ahora estás en Allplan y la cosa va de otra manera.

Olvidate de comparativas con otros BIM o te pasarás el día comparando, y a manejar un programa se aprende manejándolo.

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 20:04

Espero no se me malinterprete mi post anterior. No es esa mi intención. La respuesta de llorens es el ejemplo a lo que me refería, puedes criticar como hace apr, o aportar tu granito como hace llorens, que por cierto es muy interesante y constructivo.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 20:35

A ver, 7archi, que me tienes preocupado.

Para empezar, haz una estructura de edificación coherente y sencilla: create tantos edificios como los que tenga tu proyecto, y en cada edificio tantas plantas como tenga, finalmente destina dos archivos a cada una de las plantas. En cada planta, al primer archivo importate las plantas de los dwg que tengas hechos, ponlo como archivo de fondo y trabaja en el segundo archivo creandote los muros 3d, incluso los elementos 2d que te interesen (mobiliario y escaleras, básicamente) los puedes pasar de un archivo a otro con dos clics.

Te parecerá que te lleva mucho rato crear todo esta estructura, sobretodo si no estás acostumbrado y estás empezando. Pero piensa que sólo tendrás que crearla una vez y que te ordenará muy muy bien el proyecto. Incluso te ayudará a ordenarte las ideas y a verlo todo más claro, creeme.

Suerte y al toro.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Problema Xref y puntos de captura

23 Ene 2011, 20:38

estoy con llorens, de esta manera te resultará todo mucho mas sencillo, de verdad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados