Hacia donde camina Allplan

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 19:25

Por lo que yo sé, y hasta donde conozco, los BIM mono-fichero funcionan como un conjunto de "elementos" constructivos calificados jerárquicamente desde muy diferentes conceptos. Luego operas con ellos respecto de sus múltiples y variadísimas calificaciones.

Por tanto puedes trabajar por ejemplo con los elementos planta, o estructura, o cerramiento, o opcion A, o ... de la misma planta o grupo de plantas segun sea tu interés en cada momento, y sin necesidad de las capas que se reservan para las ediciones.

Por tanto la agrupacion y combinatoria es infinita y costumizable al infinito, siendo mucho más fácil de usar que los ficheros, que si se quieren tener muchas opciones de futuro, es necesario tener muy desmembrado, y entretenido luego de activar y desactivar.

Seguramente que lo he dicho con muchas imprecisiones, pero poco más o menos este es el diferencial.
Aquí nos hace falta el experto en otro tipo de BIM para precisar mejor.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 19:27

A mi me pasa lo mismo, DUJAVITO, el multi-fichero me sirve para mucho.

Mientras estuve investigando Revit y Archicad no encontré la manera de hacer lo mismo (ni creo que se me hubiera ocurrido nunca). Revit te permite ordenar los elementos por 'fases', y estas fases pueden activarse y desactivarse. Pero debo suponer que debe ser defícil conseguir los mismos resultados, ya que con Allplan puedes incluso definir diferentes 'estructuras del edificio' (alturas de planos constructivos) para diferentes fases. A veces visito el portal de Revit y desde luego no veo ningún indicio que me lleve a suponer que alguien trabaje de esta manera con ese programa. Al final, gestionar toda esta información debe convertir a estos programas en más duros de lo que en principio se las prometen (ji ji ji).
Última edición por llorens el 16 Ene 2011, 19:47, editado 1 vez en total.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 19:36

Efectivamente apr, pero está por ver si el gestionar toda esta información al final no te lleva más dolores de cabeza que el gestionar varios grupos de ficheros.

Porque al final nos puede salir más cara la cuerda que el burro. A ver si por ahorrar un minuto perdemos una hora.

Aquí es donde nos harían falta los expertos en otros BIM's.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 19:54

llorens escribió:Efectivamente, apr, estamos de acuerdo en lo general, sólo escribía para matizar algo lo apuntado por ti, pero el matiz me parece importantísimo.

En el portal sería muy útil la voz interesada en informar de todos los BIM. Pero informar no es criticar, y debe hacerse con GENEROSIDAD. El afán comercial, que no es malo, debe reprimirse en la medida de lo posible para poder ver las bondades de la otra parte. Pero las cartas bocarriba. Y el portal no puede llenarse de propaganda desinformativa encubierta.

Y cuidado con las palabras que las carga el diablo:

Dices: 'mono-fichero moderno'. Luego ¿multi-fichero anticuado? Lógicamente, el multi-fichero tiene que ser posterior al mono-fichero. Bromas aparte, date cuenta de que estás realizando una afirmación que implica una valoración gratuita: Revit=Moderno=Bueno; Allplan=Antiguo=Malo. A lo mejor estás en lo cierto, pero no lo desarrollas, no me es útil.

Dices: 'pero con un dominio completo del BIM, resulta más potente y eficaz el mono-fichero'. Lo mismo: estoy muy interesado en el desarrollo de esta afirmación, mientras tanto tampoco me es útil.

Estoy casi seguro de que éste ya no es el hilo adecuado para desarrollar estas afirmaciones, pero no dudes en que me serían de mucha utilidad y seguramente muy bien recibidas por todos.
Si efectivamente, las palabras escritas necesitan muchas palabras para alcanzar la precisión necesaria, pero para esto esta la réplica, la posibilidad de equivocarse y sobre todo la presunción de que estamos aquí solo por nuestro interés por el BIM.

Cuando decía 'mono-fichero moderno'. lo decía por razones meramente históricas en el tiempo . Cuando nació Allplan , la tecnología de bases de datos referenciales (que permite el mono-fichero), no permitía su uso eficiente en estaciones de trabajo.

Estamos hablando de tecnologías con eficacia en estaciones de trabajo, mucho más recientes al desarrollo de Allplan con Unix.

En cambio lo del "multi-fichero anticuado", no lo he dicho yo. Lo habrá sido el diablo ?...

Sigo pensando que estos y muchísimos temas del BIM son complejos, y no pueden desarrollarse todos de golpe.

Sería muy interesante para la comunidad BIM (y supongo que para este foro), poder discutir con las personas conocedoras de los diferentes BIM, las diferentes particularidades y características de esta preciosa herramienta. Creo que TODOS estaríamos muy interesados.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 20:07

Efectivamente, lo habrá dicho el diablo. 'El mayor logro del diablo es hacernos creer que no existe'.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 20:21

llorens escribió:Efectivamente, lo habrá dicho el diablo. 'El mayor logro del diablo es hacernos creer que no existe'.

MOLT BÓ !

Hay que ver lo cabrón que es el diablo ...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

17 Ene 2011, 09:26

Fíjate lo c**** que es el diablo que tenías todos tus mensajes con SPAM ruso...

En fin.

Bueno, voy a aclarar dos o tres detalles, porque seguimos dándole cuerda a la burra y al final no va a ser posible recuperarla ;-)

Primer dato importantísimo. Este es un portal de usuarios de Allplan. Esto significa, como ya he comentado al menos una docena de veces, que no se trata de un lugar donde debatir si debo o no comprar allplan, o si Allplan es o no el mejor soft de arquitectura. Aquí nos dedicamos a ayudar a quien ya ha comprado Allplan y a resolver algunas dudas o incertidumbres de quien está en disposición o duda si tirarse a la piscina. Pero no recolectamos usuarios ni vendemos programas. Es decir, es un sitio donde mayoritariamente viene gente que usa el programa y nos da lo mismo si este número de gente crece o no, somos los que somos.

Segundo dato importantísimo. No necesitamos, ni necesitaremos nunca la opinión formada sobre otros tipos de soft, puesto que no nos dedicamos a comparativas de ningún tipo de soft. Para eso están los portales generalistas, los blogs de gente, etc, etc. Nosotros no podemos iniciar ni permitir dicho camino, puesto que siempre que se inician pasan dos cosas claramente diferenciadas. La primera, que la persona o personas "interesadas" en el soft ajeno al portal no tienen nada que perder al verter aquí sus opiniones, sólo tienen algo que ganar, puesto que sus "clientes" no andan por aquí. Es polémica gratis. Segundo, que inevitablemente se enfrentan siempre dos maneras de hacer las cosas, que SIEMPRE terminan en un "tu más", "pues anda que tu" y un "muchísimo mejor"... Nunca llevan a nada.

Tercero y especialmente importante. Hay veces que hace falta leer entre lineas, analizar la situación y tratar de comprender el motivo por el que algunas personas nos limitamos a resolver las polémicas. Yo llevo ya unos años en el portal y se ve desde muy lejos el camino que pude llevar un hilo con según que mensajes. Y casi siempre que ha habido polémica hay algún mensaje borrado y casi siempre también, al final la persona que, normalmente sin quererlo abiertamente, prepara la polémica, se siente muy ofendido.

Podría y tal vez debería decir alguna cosa más, pero creo que este hilo ya es demasiado largo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Hacia donde camina Allplan

17 Ene 2011, 09:40

No viene al caso, pero lo digo igualmente.
Nunca he entendido a las personas que se pelean por defender si un soft es mejor o peor (generalizo, no me refiero a nadie en concreto).

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

17 Ene 2011, 13:38

Pperezu escribió:Fíjate lo c**** que es el diablo que tenías todos tus mensajes con SPAM ruso...

En fin.

Bueno, voy a aclarar dos o tres detalles, porque seguimos dándole cuerda a la burra y al final no va a ser posible recuperarla ;-)

Primer dato importantísimo. Este es un portal de usuarios de Allplan. Esto significa, como ya he comentado al menos una docena de veces, que no se trata de un lugar donde debatir si debo o no comprar allplan, o si Allplan es o no el mejor soft de arquitectura. Aquí nos dedicamos a ayudar a quien ya ha comprado Allplan y a resolver algunas dudas o incertidumbres de quien está en disposición o duda si tirarse a la piscina. Pero no recolectamos usuarios ni vendemos programas. Es decir, es un sitio donde mayoritariamente viene gente que usa el programa y nos da lo mismo si este número de gente crece o no, somos los que somos.

Segundo dato importantísimo. No necesitamos, ni necesitaremos nunca la opinión formada sobre otros tipos de soft, puesto que no nos dedicamos a comparativas de ningún tipo de soft. Para eso están los portales generalistas, los blogs de gente, etc, etc. Nosotros no podemos iniciar ni permitir dicho camino, puesto que siempre que se inician pasan dos cosas claramente diferenciadas. La primera, que la persona o personas "interesadas" en el soft ajeno al portal no tienen nada que perder al verter aquí sus opiniones, sólo tienen algo que ganar, puesto que sus "clientes" no andan por aquí. Es polémica gratis. Segundo, que inevitablemente se enfrentan siempre dos maneras de hacer las cosas, que SIEMPRE terminan en un "tu más", "pues anda que tu" y un "muchísimo mejor"... Nunca llevan a nada.

Tercero y especialmente importante. Hay veces que hace falta leer entre lineas, analizar la situación y tratar de comprender el motivo por el que algunas personas nos limitamos a resolver las polémicas. Yo llevo ya unos años en el portal y se ve desde muy lejos el camino que pude llevar un hilo con según que mensajes. Y casi siempre que ha habido polémica hay algún mensaje borrado y casi siempre también, al final la persona que, normalmente sin quererlo abiertamente, prepara la polémica, se siente muy ofendido.

Podría y tal vez debería decir alguna cosa más, pero creo que este hilo ya es demasiado largo.

Sinceramente he de decir que siento VERGUENZA AJENA.

Parece ser que el debate de este foro resulta más correcto para felicitar la onomástica de uno y otro, que para hablar críticamente de los conceptos y objetivos del BIM?
O es que aquí se viene a tomar lecciones? O consignas?
Yo creía que estábamos hablando libremente, y ahora tengo mis dudas.

Ya para acabar mi intervención en este hilo, o quizás más … , quisiera decir que después de INTERVENIR la privacidad de “Iosono”, me he sentido con la obligación moral de poner un correo a la dirección allí relacionada (xribas@archicad.es), para pedir-le disculpas por los hechos desgraciadamente acaecidos, en nombre de las personas que habíamos quedado contrariadas, y animarle a intervenir nuevamente por el interés global de las personas interesadas en el BIM.

Acabo de recibir su opinión, que traslado literalmente, para el conocimiento y reconocimiento de todos :


Buenos días:
En primer lugar, darte las gracias por tu mensaje y tu apoyo.
En segundo lugar, aclararte que yo personalmente no he participado nunca en el foro del cual haces referencia.
Mis datos personales y de contacto aparecen en la información como administrador técnico del dominio “archicad.es” y es totalmente cierto que esa IP es nuestra. Esto no significa que yo sea la persona que está escribiendo en el foro.
Me gustaría saber hasta que punto alguien puede insertar mis datos personales en un foro sin mi consentimiento expreso... vulnera la ley de protección de datos y podría tomar acciones legales contra este señor.
No es mi intención hacerlo, pero me parece insólito que algunas personas actúen sin ser conscientes de las consecuencias de sus acciones...

Quien ha intervenido en alguna ocasión en este foro es un compañero de la oficina, el cual tiene, entre otras labores, la de estar informado y al día de las diferentes aplicaciones BIM de nuestro mercado y de velar por la correcta información que aparece en los foros referenciados.
Es por esta razón que aparece nuestra IP en la referencia a sus mensajes.
Sus intervenciones y opiniones siempre son y han sido muy correctas y sin faltar el respeto a nadie. No me parece que haya ningún mal en ello.
Si no ha revelado su verdadera identidad ha sido por un tema de imparcialidad y porqué tiene derecho a ello, como el resto de los foreros, que tampoco la revelan en ningún momento.

Como información adicional, que supongo que ya sabrás, desde hace unos años Nemetscheck (Allplan) y Graphisoft (ArchiCAD) pertenecen al mismo grupo, es decir, a la misma empresa.
Con ello quiero aclarar que disponemos de total transparencia en lo que se refiere a información confidencial entre ambas empresas y sus productos (Allplan y ArchicAD) por lo que quiero descartar cualquier insinuación de intento de “espionaje” o como se le quiera llamar.

Para finalizar, te comento que mi compañero no ha abandonado el foro sino que le han “baneado” y no puede intervenir mas en él, ni para explicarse.
Sin más, te mando un cordial saludo y te pedimos hagas extensible al foro nuestras sinceras disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el contenido de los mensajes de nuestro compañero.

Atentemante:
Xavier Ribas Porta
Director de Producto
GRAPHISOFT ESPAÑA

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

17 Ene 2011, 14:17

Pues mira, este foro está formado por gente que son amigos en su mayoría virtuales (yo estoy en medio del charco, así que en persona no conzco a casi nadie), pero amigos, que entre otras, se felicitan, se preguntan, se critican, se aconsejan, se rebaten, ... y se ayudan. No me canso de decirlo, este foro es la mayor ayuda de Allplan en castellano, que no a ha aayudado a todos a progresar, no a regresar, y así quiero que siga siendo................. :wink:
"Un amigo no es el que pregunta como estás, sino el que se interesa por la respuesta". Momonimo. :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

17 Ene 2011, 14:36

apr escribió: Sinceramente he de decir que siento VERGUENZA AJENA.

Parece ser que el debate de este foro resulta más correcto para felicitar la onomástica de uno y otro, que para hablar críticamente de los conceptos y objetivos del BIM?
O es que aquí se viene a tomar lecciones? O consignas?
Yo creía que estábamos hablando libremente, y ahora tengo mis dudas.
Vamos a ver apr, que parece que al final no terminamos de centrarnos en lo que es el concepto libertad. Y terminamos por perder el norte con extrema facilidad.

Aquí a nadie le han prohibido nunca, ni se lo vamos a prohibir, hablar de lo que quiera. Pero no se puede forzar un debate porque a alguien le de la gana. Osea, que si alguien inicia un debate y no prospera, pues nos aguantamos y punto.

Iniciamos un hilo comentando la dirección que creíamos llevaba allplan, o el camino hacia el que creíamos se dirigía. Ni siquiera era seguro, son suposiciones o cosas a medio hacer. Entonces comentamos pros y contras, y alguna suposición. Alguien quiso "comparar" y yo comenté la impresión que me había dado el video de Archicad.

Entonces una persona de Archicad dio su opinión y trató de abrir una linea de debate en la dirección que le apetecía, pero confundiendo semánticamente algo básico, la humildad de un comentario. Entonces como el administrador de este foro en lugar de continuar la linea de debate que a él le apetecía se dirigió en otra dirección, pues respondió de manera poco elegante. Osea, como no me haceis caso y no quereis hablar de lo que yo quiero, pues entonces sois unos malotes y aquí no hay libertad de expresión.

Eso es todo.

Y lamento comunicarte que el usuario iosono no ha sido baneado. Se le ha pedido que no continue "colaborando" en la estabilidad del portal, simplemente. No ha habido ningún baneo ni eliminación de usurio, y de hecho esta persona no tiene ningún problema para leer todo lo que acontece en este foro.

¿Que te parece que en este portal o foro no hay libertad, y que somos unos desaprensivos y que tienes que defendernos y pedir perdón a los chicos de Archicad?, pues tu mismo, yo tampoco te lo voy a prohibir.
¿Que te parece medio sensato publicar en el foro la contestación que te da el administrador del domino de Archicad mediante correo electrónico?, pues tu sabrás, puesto que has incluido en el "pack" a una persona que no tiene absolutamente nada que ver en el tema.

No te voy a insistir en que cualquier debate sobre un programa que no sea Allplan, ni comparativa, ni nada por el estilo tiene sentido en este portal, porque no es un sitio igualitario, es tan evidente que paso de tratar de convencerte. Si alguien quiere un debate de ese tipo que lo lleve en un sitio donde el BIM sea algo general, no particular.

Aquí no hay consignas, pero un poco de sentido común te hará bien. Hay cosas que le hacen bien al portal, y hay cosas que sólo incomodan. Siempre siempre siempre estos hilos terminan así. Continuarlo es insistir en darme la razón.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados