Hacia donde camina Allplan

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 10:20

Iosono escribió:No esperaba respuesta a lo de la "humildad". Nunca pensé que la opinión del "jefe" no valiese gran cosa, pero si es así pues nada, así la deberíamos valorar.

Esperaba respuesta, añadiendo más pros y contras del sistema remoto.
No he defendido ni atacado a ninguna aplicación, cada uno lo evaluará viendo las cosas positivas y negativas.
Un saludo.

Pd. No ha habido pique y todas las palabras se pueden usar claro. Pero el lenguaje y las palabras usadas determinan objetivamente el carácter de lo que se dice, y si yo digo que soy "maravilloso" haciendo algo, no será modestia y si mi "jefe" dice que soy "torpe" no estará siendo especialmente humilde su opinión.
Veamos, porque parece que iosono no me entiende.

Mi opinión sobre allplan puede tener cierta importancia en este portal. Mi opinión sobre Archicad seguramente carece de importancia. Y si alguien le da importancia no usa el sentido común. Osea, no le des importancia.

Ya he dado mi opinión sobre el sistema remoto, he visto los pros (para mi) y he visto los contras (para mi). Seguro que hay más, pero como muy bien han dicho por ahí esto no es science, es un portal de usuarios y llegamos hasta donde llegamos y punto.

Respecto a tus dudas sobre el concepto humildad se deben básicamente a que me relacionas con Allplan. Osea, para ti Pperezu es allplan, y Archicad es iosono. Luego si digo algo bueno de allplan no soy humilde y si digo algo malo de Archicad te estoy insultando... Craso error. Yo no soy allplan (no creo que tu seas Archicad), luego la humildad, insisto, se basa en la poca trascendencia de mi valoración.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Iosono
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 11:51

Pregunta: ¿el café lo quiere solo o con leche?
Respuesta: Vermut.

Dejémoslo.

Un saludo.


Editado por el moderador y escrito por él.
No te contesto en un nuevo post para que no insistas, porque me resulta un poco cansino.

Simplemente que sepas que no me da la gana tomar café.
Última edición por Iosono el 17 Ene 2011, 10:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 13:54

Atención.

La IP de iosono en estos mensajes 212.XXX.XXX.XXX

Mira de donde vienen

Imagen

Interesante interesante...

Editado: He ocultado la IP de Archicad España. Me han confirmado que no intervendrán más en el foro.
Última edición por Pperezu el 13 Ene 2011, 16:32, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 14:09

Jajajaja te pillaron...

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 14:22

En mi pueblo dicen: "el que va a por lana, sale seguro trasquilado"

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 14:55

Sobran las palabras...
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 17:05

Pperezu escribió:La opinión es igual de humilde diciendo lamentable, torpe y zarrapastrosa que maravillosa, estupenda, inigualable y feliz. Que se critique positiva o negativamente no es una cuestión de humildad, es cuestión de que sea positiva o negativa. (...)
Releyendo este ya extenso e intenso hilo, creo Pablo se explico perfectamente.
Y por lo último, sobran los comentarios como se dice.
Este portal no es un sitio cualquiera, es libre, pero respetuoso, abierto, y sobre todo útil, y su importancia en el tema BIM queda palpable cuando responsables de Archicad, en este caso, se pasen por aqui, nos leen y visitan.
Si un usuario de Archicad quiere venir aqui y preguntar por los pros y contras, mer parece perfecto, ya que aprendemos todos siempre algo, vemos algo desde una perspectiva nueva, no sé, creo me entendeis. pero que lo haga de cara. No pasa nada ni nos comemos a nadie.
Otra cosa es mercantilizar las opiniones porque en realidad, y esa es la cuestión de fondo, no le interesa Allplan (A Iosono) sino mostrar las carencias de un producto (Allplan) frente a otro (Archicad), con el detalle curioso de que trabaja para uno de ellos. Nosotros no somos comerciales de Allplan, ni vamos "a heredar la empresa", como se dice, pero obviamente nos interesa que la opción que libremente hemos escogido, vaya para adelante, no que necesariamente sea mejor que la "otra" sea cual sea, no le hace falta a nuestro ego, sino que sea lo suficientemente bueno para nosotros que somos los que lo usamos. Y por último, tampoco somos "cerraos" de miras, y como se ha dicho, estamos abiertos a nuevos puntos de vista.

P.D: despúes de todo lo que se va diciendo en el hilo, vendría bien quizás, que alguien de Nem se pasara para contarnos algo sobre el origen del tema. Sería de agradecer y nos sentiriamos reconfortados.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 17:07

"ÑOSSSSQUESAGERACION, TE TRANCARON", que diria un humilde mago en mi tierra (lease mago: campesino que labra sus tierras con mucho sufrimiento, humildad y honestidad hasta donde llega su noble persona, sin ofender a nadie). :wink:

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 17:10

Por ciento, Archicad no lo compró Nemetschek hace pocos años aunque sigue funcionando como independiente? :oops:

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Hacia donde camina Allplan

14 Ene 2011, 18:43

Iosono escribió:Simplemente que sepas que no me da la gana tomar café.
Pues el día que te digan desde Alemania que café para todos, te vas a tomar dos tazas.

Bromas aparte, esta es una comunidad abierta, y nadie te va a reprochar que hagas comparativas justas entre Archicad y Allplan, si no faltas a la verdad y no ocultas tus intereses particulares en el tema. Yo soy de una "semicompetencia" de Allplan, y aquí me siento como en casa.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 02:41

He tenido el placer de ver el video de Archicad, y un tanto de vergüenza ajena con tanto careo aparentemente injustificado.
Solamente me ha faltado ver al moderador que a través de la IP del mensaje de un miembro del foro, descubriera su información privada…, como si fuera un problema, que algún usuario de Archicad quiera participar en este foro. Yo creía que era una virtud del foro (¿)
Tampoco me gusta que la gente hable gratuitamente de una aplicación ajena de forma a veces demasiado gratuita, sin a menudo el esfuerzo de haberla usado. A mí particularmente, me interesan las reflexiones desde la imparcialidad, y desde el respeto a los demás.
Es lógico que aquí sea más difícil la imparcialidad con respecto a los BIM en general, porque nos hemos gastado la pasta con Allplan; pero si como yo os hubieseis gastado también la pasta en Archicad, en Revit_Autodesk y en Revit_Revit durante un montón de años, apreciaríais mucho más las comparativas serenas y sin fanatismos de las sucesivas y continuas evoluciones siempre interesantes de los diferentes BIM. Es muy difícil hacerlo con imparcialidad, pero también muy interesante si queremos usar la plataforma más eficaz.
En otro orden de cosas, Nemetschek compró Archicad porque era negocio tener un buen BIM, y para ponerlo en competición comercial con su viejo Allplan. El tiempo dirá, i quizás Revit también…
Respecto de si BIM mono-fichero o multi-fichero es mejor solución o no, a mí me resulta muy compleja esta discusión. En principio hay que recordar, que el multi-fichero empieza con el antiguo Unix (de donde nace Allplan), y el mono-fichero se basa en la moderna evolución tecnológica de las Bases de datos que soportan necesariamente un BIM competitivo. Insisto que son muchas las diferencias entre ambos sistemas y no resulta fácil escoger. Particularmente creo que con el BIM-Server que está naciendo, se diferenciarán más los dos sistemas.
En la presentación de Allplan-2011 de la semana pasada en BCN se nos dio una primicia del BIM-Server que aún funcionando para allplan 2011, saldrá oficialmente para el 2012 o … Este tipo de BIM, está pensado para una red ramificada en base al Servidor-estudio; en contra de la red mallada de servers que dispone Archicad.
A mi forma de entender, Allplan con el sistema multi-fichero le será difícil acometer la red mallada de Servidores-estudio, porque requeriría mover ficheros enteros que pueden ser muy grandes, en vez de grupos de elementos asignados en cada caso y para cada necesidad, como usa Archicad. De todas formas, depende mucho de las plataformas de terceros que lo hacen posible, y por tanto habrá que verse en su momento.
Se me olvidaba decir, que se nos indicó también en dicha presentación, que esta próxima la puesta en funcionamiento del Foro oficial de Nemetchek.eu, bautizado como CONNECT, en el que se reunirán la aportaciones de toda la comunidad internacional para difundir videos, tutoriales, macros, asistentes, texturas, experiencias, etc que tanto funcionan para los otros BIM, y muy especialmente para Revit. Parece que finalmente “nos pondrán en Europa”…
Parece ser que la incorporación a CONNECT para los usuarios que dependemos de Madrid, será a mitad de año 2011.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 15:45

En respuesta a apr:

Iosono entró en el foro a dar su opinión, Y tenía derecho a ser respondido. Yo no le respondí porque no estoy metido ni en el uso de Allplan en red (empiezo ahora) ni en estas cuestiones técnicas que todos demostrais dominar a la perfección.

Durante un tiempo estuve comparando Allplan, Archicad y Revit, y en ese periodo uno de los que daba su "opinión" era Iosono, siempre a favor de Archicad. Le consideraba un usuario satisfecho de Archicad y le respetaba como tal, nunca mencionó su relación comercial con Graphisoft.

El problema surge cuando alguien da una opinión ESCONDIENDO relaciones comerciales. Este usuario DEBE manifestar claramente dicha relación comercial que le une a una determinada empresa, no para dudar de su objetividad, sinó para que el resto de usuarios sepan a qué atenerse. En caso contrario está quebrantando las leyes tácitas de juego.

Ejemplo paradigmático de comportamiento correcto es el usuario sisifo, muy respetado en este y otros portales.

Si Iosono se hubiera presentado como alguien ligado a Archicad creo que nos hubieramos ahorrado todo este jaleo. Pablo, al "desenmascararle", a hecho lo que debía: defender la imparcialidad y objetividad de las opinioes vertidas en el portal, y no seremos nosotros los que dudemos de su labor después de haber levantado Portallplan a pulso.

Personalmente estaría muy contento de tener entre los portallplaneros a usuarios y a representantes comerciales de otros softs, porque beneficiaría al portal. Pero eso sí: a opinar, no a hacer propaganda, y que se molesten en conocer mínimamente Allplan para no decir una burrada y quedarse tan anchos.

Ya puestos sobre el tema de los multiarchivos: para mi el sistema multiarchivo de Allplan, lejos de molestarme, me es INDISPENSABLE a la hora de proyectar (sobre todo en fases iniciales). Además, nos podríamos cuestionar si Archicad es finalmente un sistema multiarchivo o no. Hace unos años introdujeron la posibilidad de crear vistas desvinculables del modelo para después manipularlas (como hace Allplan con los alzados y las secciones), y ya existían vistas de detalles, etc. Yo más bien diría que Archicad y Revit son UNIMODELOS, sólo te permiten hacer un modelo del edificio en un mismo proyecto. En Allplan yo puedo hacer, por ejemplo, dos variantes de la planta baja, cuatro variantes de la planta tipo, tener dos modelos a nivel de estudio previo, cuatro modelos a nivel de anteproyecto, un modelo a nivel de proyecto básico, un modelo a nivel de proyecto de ejecución, un modelo de seguimiento de ejecución de la obra, un modelo con las modificaciones finales de la obra, etc, y todo ello con el nivel de detalle necesario en cada uno de ellos, superponiendo capas de información que yo quiera.

Y que conste, apr, que no defiendo Allplan porque lleve un dinero invertido en él, mucho más es el tiempo invertido que el dinero gastado, y no necesito justificar mis acciones ante nadie. Si mañana veo que Archicad, o Revit, o Vectorworks, o Triforma, o Catia, o el que sea, se adapta mejor a mis necesidades de lo que lo hace Allplan, me plantearé si me cambio de plataforma sin problema (siempre que tenga el dinero y el tiempo para poder hacerlo).

Finalmente, agradecerte, apr, el breve resumen de la presentación de Barcelona. Ya vemos que esto de la conexión remota a Allplan no será para la 2011 sinó que "caminamos" hacia ella. Me pregunto como se materializará lo del Allplan Connect, puede ser una gran idea o puede ser una estrategia comercial y de propaganda. Todo se verá.

Y ya para terminar: a mi también me gustaría ver comparativas serias e imparciales entre diferentes softs, pero, después de lo visto, ¿cómo lo hacemos?, ¿desde el anonimato o manifestando claramente nuestra persona, profesión, intereses, etc?, ¿es un buen lugar un foro?. Todo dudas. Hace años, en EEUU se hacía un concurso de cad donde opinaba el público, el jurado, se premiaba la velocidad, la exactitud, etc. Creo que el organizador falleció y dejó de hacerse, no recuerdo su nombre. Pero las conclusiones y valoraciones eran muy interesantes, aunque actualmente desfasadas. Todo es cuestión de imaginación e imparcialidad.

Saludos.

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 17:51

Respondiendo a Llorens, diría que globalmente estoy de acuerdo.

Creo que en una posición crítica (sin casarse tmpoco con nadie) y con respeto a todas las ideas, se puede hablar de todo.

Creo que en este diálogo ES IMPRESCINDIBLE LA VOZ INTERESADA de todos los BIM. Sin este conocimiento más profundo, es difícil que nos enteremos realmente de las diferencias, ventajas o inconvenientes.
Sirva como ejemplo, y no como controversia, que por mis recuerdos lejanos de Archicad, es posible la diversidad de modelos en un mismo proyecto. Tenemos que pensar que cuando el sistema (Revit especialmente) abre un proyecto, genera automáticamente miles de ficheros temporales de los diferentes elementos y bases de datos entrelazadas muy rápidas y potentes, sin la necesidad de gestionarlos manualmente por el usuario. Yo creo (a veces…) que el multi-fichero es muy eficaz al principio (incluso para saltarse todas las normas que interese…), pero que con un dominio completo del BIM, resulta más potente y eficaz el mono-fichero moderno. Con ello no pretendo crear ninguna controversia y menos con los preámbulos referidos.

Me sirve también esta reflexión para evidenciar, que con algún experto de algún BIM mono-fichero, podríamos profundizar certeramente en el tema, y ahora en cambio, nos quedamos TODOS en unas lamentables dudas.

Respecto de los estudios comparativos a los que te referías, es difícil encontrarlos, pero no imposible. Por ejemplo su localización sería un ejercicio muy interesante, pero francamente creo que lo más sencillo sería desde el propio foro, de forma lo más PLURAL posible, y con las cartas bocarriba. Un poco como en EEUU, cuando las empresas financian a los partidos, es decir, con transparencia y voluntad crítica del mejor conocimiento posible.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 19:06

Efectivamente, apr, estamos de acuerdo en lo general, sólo escribía para matizar algo lo apuntado por ti, pero el matiz me parece importantísimo.

En el portal sería muy útil la voz interesada en informar de todos los BIM. Pero informar no es criticar, y debe hacerse con GENEROSIDAD. El afán comercial, que no es malo, debe reprimirse en la medida de lo posible para poder ver las bondades de la otra parte. Pero las cartas bocarriba. Y el portal no puede llenarse de propaganda desinformativa encubierta.

Y cuidado con las palabras que las carga el diablo:

Dices: 'mono-fichero moderno'. Luego ¿multi-fichero anticuado? Lógicamente, el multi-fichero tiene que ser posterior al mono-fichero. Bromas aparte, date cuenta de que estás realizando una afirmación que implica una valoración gratuita: Revit=Moderno=Bueno; Allplan=Antiguo=Malo. A lo mejor estás en lo cierto, pero no lo desarrollas, no me es útil.

Dices: 'pero con un dominio completo del BIM, resulta más potente y eficaz el mono-fichero'. Lo mismo: estoy muy interesado en el desarrollo de esta afirmación, mientras tanto tampoco me es útil.

Estoy casi seguro de que éste ya no es el hilo adecuado para desarrollar estas afirmaciones, pero no dudes en que me serían de mucha utilidad y seguramente muy bien recibidas por todos.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

16 Ene 2011, 19:10

Yo entiendo que la estructura de ficheros,con sus grupos, nos permite tener todas las variantes desde los bocetos previos hasta el "As build". Ignoro como funcionan Archicad o Revit, pero esta funcionalidad yo la encuentro completísma para tener todo dentro de un mismo proyecto, entendiento que PROYECTO=EXPEDIENTE..................

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados