Hacia donde camina Allplan

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 14:43

Gracias por el link, Segovia. Se me han saltado las lágrimas de nostalgia.

Gracia a ello he podido consultar como se llamaba el invento ese para hacer levantamientos y controles de obra con un tablet pc y un medidor laser con bluetooth: On-Site Survey. Lo pongo porque hablamos de ello hace unos días en este hilo, para que quede constancia por si a alguno le interesa.

Sin duda, al ser los tablets cada vez más pequeños, ligeros y manejables, el futuro de Allplan (y de todos) pasará por aplicaciones de este tipo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 15:23

Sin animo de mezclarme en el conflicto acontecido, y estando totalmente de acuerdo con Mr. Pperezu (me da igual quien sea quien) quiero dejar mi "inquietud".

Desde la 2008, con todos los cambios de version que hubo, los pocos que tenemos la licencia de AX3000 estamos muy olvidados. Con esta versión nunca me llego a funcionar bien.La versión 2009 no la instalé porque cada vez que llamaba, no me aseguraban que me funcionara en AX3000 en esa versión. Hace tiempo que llevo escuchando rumores sobre que Nemetschek no ha seguido a delante con el proyecto ese, que si no recuerdo mal era con una empresa austriaca (Klima 2000)

Hace poco, hablando sobre la version nueva con mi distribuidora, me dijo que se lo transmitiría a Nemetschek, así que pronto llamaré para ver que me dicen.

Mi intención no es acusar, sino ver si alguien tiene alguna noticia, y transmitir mi intención de que me gustaría que no se olvidase, pues nosotros creíamos en ese proyecto. Además, le tendemos la mano a Nemetschek para colaborar en su desarrollo si es necesario.

La verdad es que gente de mi estudio,que da clases sobre Arquitectura climática y asesoramiento energético, van defendiendo al AX 3000 porque creemos que es una herramienta potente, y un implemento casi necesario para poder llevar bien atada una vivienda desde el proyecto previo a el de ejecución. Al final, las pocas cosa que podemos hacer de este aspecto lo hacemos casi manualmente, con las diagramas de Givoni, cartas solares, y simulaciones mediante programación en Autolisp.

No pretendo que nadie venga a solucionarme este problema ( u oportunidad) pero si quería comentarlo y desempolvar el tema del AX3000, que lo mismo si nos movemos podemos resucitarlo y ponerlo en carga.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Iosono
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 15:57

Pperezu escribió:
ioi escribió:Tengo que decir que el modo colaborativo de Archicad me sorprendió, ya desde la versión anterior, la 13 creo, aunque a la vista de los nuevos datos aportados por Pperezu, en Allplan por fortuna no se quedan atrás. Ojala sea así y la 2011 marque un salto cualitativamente importante.
Desde mi humilde opinión no es que Allplan no se quede atrás, es que es muy pero que muy superior en este aspecto que Archicad. Yo lo poco que vi del video, la forma de "repartirse" el trabajo, la manera de decidir en que partes trabajaba cada persona me pareció muy lamentable, muy poco eficaz. La gestión de usuarios es muy torpe frente a la que nos ofrece Allplan con su sistema multiarchivo.

Las diferencias radicales, al menos en la parte que yo he visto, son de intendencia. Con Archicad cada persona trabaja con su licencia de Archicad, guarda todos los datos del proyecto en su disco duro y necesita, a través de la conexión, compartir TODA la información del proyecto. Osea, que si un trabajo ocupa 150MB, esos 150 tienen que "viajar" de una u otra manera a todos y cada uno de los puestos "trabajadores". Esto puede parecer poca cosa, pero es serio si alguien se incorpora al trabajo cuando está muy avanzado, o si se incorpora después de muchos días de trabajo, etc.
Además Allplan nos ofrece la oportunidad de usar cualquier ordenador del mundo que tenga conexión a internet. Osea que es muy superior en cuando a disponibilidad.

En el lado negativo la imposibilidad de trabajar si te quedas sin internet, puesto que no dispones de copia del proyecto, ni del propio allplan fisicamente en la mayor parte de los casos.

Respecto a lo que comenta Marcial, es justamente lo que decía, es como un VPN, pero con la particularidad de que gestionas usuarios como si fueran usuarios de red. Osea, no es que gestione el ordenador desde mi ordenador, y por lo tanto pueda abrir cualquier programa del mismo desde la distancia, sino que me conecto como un usuario de allplan y arranco un allplan asociado a mi usuario. Es un poco como el soft en la nube, pero la nube está en tu estudio ;-)

Ahora tendremos que ver que necesidades de linea requiere el server, para que la cosa funcione correctamente ;-)

En fin, que me gusta, se abren grandes posibilidades, pero como todo en la vida, QUIERO PROBARLO en una situación española de andar por casa.
Bueno humilde, humilde, tu opinión no lo está siendo. sic.: "lamentable" "torpe" "zarrapastrosa"
Cualquier solución de terminal server o control remoto personalizado o como quieras llamarlo (como esta que te gusta) provoca pros y contras:
pros: los ordenadores clientes podrán ser baratos.
La gestión informática del servidor será sencilla.
mas....
Contras: El servidor será caro para poder trabajar con un cuantos clientes.
El número de clientes estará limitado por el potencial del hardware del servidor.
La respuesta en el modelo estará condicionada totalmente por la red.
No se puede trabajar offline.
No hay mejora en el flujo de trabajo, al final es igual que trabajar en un modelo local, pero con menos velocidad provocado por el refresco de la información de la pantalla vía internet.
El acceso al modelo de los clientes será secuencial no simultaneo.
mas.....
Que allplan trabaje con muchos archivos para mí es una desventaja no una ventaja (de hecho es el único bim que hace esto) y este sistema multiarchivo no se creó para trabajar en grupo sino que parece se adaptó a esto.
¿Como podrán los distintos clientes modificar un solo elemento si ya está otro cliente usándolo?
¿Como pones el archivo en el servidor? ¿o lo tienes que crear siempre allí?

No obstante de momento es una promesa habrá que verlo.
Un saludo.
Última edición por Iosono el 12 Ene 2011, 17:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 16:05

Hola a todos!
Esto que comentais me suena un poco con Autocad. Aunque no sea lo mismo. No se si conocereis el proyecto butterfly. Es una aplicación web de autocad. Que si te registras puedes utilizar autocad (de una forma bastante pesima, en mi opinion) y además guardar archivos y tal (creo recordar)

Yo según he entendido será mas o menos igual (pero sin ser una aplicacion web).

Digo esto, porque lamentablemente todo el mundo en mi facultad utiliza autocad, y claro si hay que hacer trabajos en equipo siempre acabas utilizando el mismo programa. Entonces, cuando me enteré de esta posiblidad de trabajar con autocad sin tener que instalarlo en mi pc, me alegré ya que si voy a algun sitio dondo hay un pc e internet puedo manejar mis archivos al disponer de una cuenta personal, donde he guardado mis proyectos anteriormente.

Asi es que, me alegra mucho esta solucion de allplan

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 17:44

gracias segovia por la dirección, también daba por perdida algunas cosillas queme interesaban consultar.

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 18:17

A ver, estoy con el Jefe en que da igual sea quien sea aqui en el portal. Es lícito y por ello lo usamos utilizar un nick para comunicarnos. Si personal de Nem, nos leen quizás regularmente para testar el ambiente del foro (el único dedicado en exclusiva a Allplan/Cinema en español) y se pasan por aquí de vez en cuando, pues mucho mejor, no? Que resulte que no se hagan notar "oficialmente", aunque alguno lo sepa por lo que sea, salvo el usuario Miguel creo recordar que si decía ser de la empresa, pues me parece bien hasta cierto punto, asi no compromenten la independencia del portal que Pablo siempre ha defendido. Cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre respentando a todos.
Todos hemos tenido "cibercabreos" con muchas cosas, no solo con el tema en cuestión, y creo que también podemos expresarnos sin problemas. En este sentido no hay que coartar a nadie, y aqui por fortuna no se hace. Siempre se acaban solucionando las cosas con la colaboración de todos. Esa es la génesis de sitios como este.

Que la web de Nem está caida, se puede ver que si, aunque quizá sea porque están poniendo los nuevos contenidos que falta le hacía. Además creo que siguen directrices de la matriz alemana, asi que nadie se extrañe tarden tanto. Ya sabemos como son los alemanes, cuadriculados.

Por otra parte, Allplan no es barato. Cuesta una pasta. A pesar de ofertas y demás. Hay crisis. Y dura. Lo sabemos. Acentuada en el sector donde se usa el programa. Falta trabajo. El que hay esta mal pagado y escasea.
Además hay que costear el mantenimiento. Y eso quizá para algunos sea demasiado. Y si las cosas no te van bien, como a la mayoría, se puede entender que de vez en cuando alguno pille un enfado.
Pero no hay que engañarse. En Nem España trabajan. Y no lo hacen mal. Y cada vez más, ya que según me contó un pajarito, las ventas de licencias, a pesar de como esta la cosa han ido mejor de lo esperado. Y no solo con Allplan. Cada vez mas usuarios licenciados, con sus problemas, inquietudes, llamadas, y el mismo, o menos, personal. No hay tampoco que quejarse. Hay clientes de otros programas que estan mucho mas tirados que nosotros. Que se podría mejorar, seguro que si. Y en eso están, o lo esperamos todos. Que incluso se podría rebajar un poco la cuota de mantenimiento a usuarios que ya llevemos unos años (sugerencia) pues sería un detalle.
Pero tampoco hay que rajarse las vestiduras, no?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 19:36

Iosono escribió:Bueno humilde, humilde, tu opinión no lo está siendo. sic.: "lamentable" "torpe" "zarrapastrosa"
La opinión es igual de humilde diciendo lamentable, torpe y zarrapastrosa que maravillosa, estupenda, inigualable y feliz. Que se critique positiva o negativamente no es una cuestión de humildad, es cuestión de que sea positiva o negativa. Es humilde porque mi opinión no vale gran cosa, no porque sea positiva o negativa. ;-)

He tratado de transmitir la sensación que me transmitió el video que vi (no lo vi entero, la verdad) y fue esa sensación, con esas palabras. ¿Que a lo mejor lo pruebo y me encanta? No lo niego, simplemente cuento mis sensaciones. Igual que en el caso de Nem. A lo mejor es un cagarro, pero me transmitió buenas sensaciones.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 20:14

Me gustan los foros calentitos :wink: :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 20:53

Me gustan los foros calentitos
pues este hilo está recien sacado del horno como quién dice.
eso es que portallplan goza de buena salud. :wink:

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 21:37

Pperezu escribió: Es humilde porque mi opinión no vale gran cosa, no porque sea positiva o negativa. ;-)
JEJEJEJEJEJEJE

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 22:34

En Portallplan se respeta a Archicad, siempre que se ataca a ese soft acaba saltando alguien que lo defiende (y del propio portal, no un recién llegado).

Aunque no voy a defender a Pablo por usar esos adjetivos (que seguramente no debería de haber usado, y que demuestran su gran dominio de la lengua de Eduardo Mendoza), sí que quiero hacer notar que está dando su opinión más que redactando un artículo (que esto es un foro y no el 'Science').

Pero, por cierto, en otros foros se usan adjetivos mucho peores para referirse a Allplan, e incluso se aconseja su no uso (humildemente), que también es una manera de cualificar, y no nos vamos allí a llorar. Ésto a Iosono puede que le conste.

Un saludo a los usuarios de Archicad, que han hecho su elección como nosotros la nuestra, de momento.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 22:48

llorens escribió:En Portallplan se respeta a Archicad (...) en otros foros se usan adjetivos mucho peores para referirse a Allplan.
Fuera de este portal, rara es la vez que he escuchado algo positivo de la plataforma BIM de Nem, Allplan. Tiene el sanbenito de que es dificil de aprender, y manejar despues, y cierto que fácil no es, pero tampoco como lo pintan, además que los demás tampoco le van mucho a la zaga.
Pero si es cierto que por los foros relacionados por ahí, siempre veo alguien defendiendo a Archicad o Revit, pero casi nunca a Allplan. Alguna que otra vez he leido barbaridades del software.
En cambio aqui, en nuestro portal (y me enorgullezco como muchos de vosotros), de que se pueda debatir, comentar hablar de cualquier tema relacionado con Allplan y el BIM, sin censura ni cortapisas, siempre que se haga con respeto, sin spamers ni nada por el estilo. Y eso lo diferencia de otros muchos sitios.
Gracias Pablo.
P.D: Por cierto, tus opiniones siempre son humildes como tu actitud y eso merece valorarse. :wink:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 01:06

Ya puestos,tampoco se puede decir (o mejor dicho,escribir) caca,culo,pis,pito...
Hombre que somos adultos!!

Usando el refranero popular,"no ofende quien quiere,sino quien puede" o "quien se pica,ajos come"

Nosotros mismos,a veces ponemos a parir de verdad al Allplan y Nemetschek y no nos rasgamos las vestiduras. Pero que le vamos a hacer,es el más completo para las cosas que yo hago.

Que es un programa costoso de aprender,un poco,pero si esa es la es excusa.... La profesión es dura,y complicada, y no por eso hay que bajar el listón. Me acuerdo en las versiones anteriores donde había gente se quejaba porque Allplan no le dejaba editar las cotas para "falsear" medidas. Es que eso es más fácil que dibujar bien? Falseando cotas se hacen después unas buenas mediciones? Quizás el problema es ser ordenado y llevarlo todo atado

Por suerte, aquí se mantiene la independencia con el distribuidor, y cada uno tiene la libertad de elegir el software que quiera,para eso es su dinero y es el que va a usarlo todos los días.

Así que aquí se puede debatir, y son bien recibidas las criticas,pero un poquito de madurez,que yo no veo que aquí se este ofendiendo personalmente a nadie. Los que frecuentamos este foro conocemos el tono de muchos de nosotros y porque hablemos de manera mas relajada o "entre amigos" no se va a morir nadie.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 01:41

Yo creo que esto se pasa de castaño a oscuro. El tema es la innovación de allplan. Y esto se ha desviado demasiado. Ademas para que queremos que funcione la web de NEM? Mientras funcione este portal… :)

Avatar de Usuario
Iosono
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

13 Ene 2011, 09:51

No esperaba respuesta a lo de la "humildad". Nunca pensé que la opinión del "jefe" no valiese gran cosa, pero si es así pues nada, así la deberíamos valorar.

Esperaba respuesta, añadiendo más pros y contras del sistema remoto.
No he defendido ni atacado a ninguna aplicación, cada uno lo evaluará viendo las cosas positivas y negativas.
Un saludo.

Pd. No ha habido pique y todas las palabras se pueden usar claro. Pero el lenguaje y las palabras usadas determinan objetivamente el carácter de lo que se dice, y si yo digo que soy "maravilloso" haciendo algo, no será modestia y si mi "jefe" dice que soy "torpe" no estará siendo especialmente humilde su opinión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados