Hacia donde camina Allplan

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

10 Ene 2011, 11:32

OK Pablo.

Yo había entendido la primera opción. La segunda y la tercera veo que son posibles, veo que tienen sus ventajas e inconvenientes, pero dado mi total desconocimiento del tema, nisiquiera estoy seguro de acabar de entenderlas.

A ver con que nos sorprende Nem.

Por cierto, que esta semana empieza el roadshow (vaya nombrecito, con lo fácil que es decir "gira") de la versión 2011. En la web se Nemetschek se anuncia Barcelona para el miercoles y Pamplona para el jueves. A ver si alguien puede asistir y nos puede soplar algo, seguramente hablarán de este tema.

Por cierto, que la web de Nem, lleva un mes en estado de aletargamiento, eso implica que los que tengan contratado el mantenimiento y quieran descargarse un caso práctico o una nota técnica "están en las nubes".

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

10 Ene 2011, 11:41

ultimamente veo muchas nubes por todas partes, jejeje será el nuevo concepto. Es cierto que la web de Nem le están haciendo un ´lifting´.

Buen planteamiento de Pablo, con este analisis. Me gusta que se hable de estas cosas, y supongo que a nem también. No hay nada mejor que despertar el interés en algo.
Hagan sus apuestas!
Personalmente veo mas factible la primera opción, y descartaría la segunda por el tema de la dependencia excesiva del server en internet. La tercera, al estilo google como la entiendo, es la que comentaba, y aunque parezca lejana, también la veo factible aunque quizás más adelante.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

10 Ene 2011, 11:49

A mi se me ocurre que puedes ir a hacer una levantamiento de una edificación o local comercial o lo que sea y si llevas un IPAD (yo no lo tengo y me parece......) y un metro laser sobre la marcha puedes ir croquizando en el sitio pero trabajando con Allplan remoto, de manera que aunque puedas tardar un poco mas en campo, puedas tener una base digital ya hecha..............

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

10 Ene 2011, 14:18

DUJAVITO escribió:A mi se me ocurre que puedes ir a hacer una levantamiento de una edificación o local comercial o lo que sea y si llevas un IPAD....
Yo ahí veo un par de problemillas, basándome en los dos levantamientos que hice el mes pasado:

- Por un lado, yo voy más rápido con un croquis insitu de la vivienda a mano, ya que como es mi caso, entre las fotos, medir con el laser, el block para los croquis,... ponerte a dibujar en una tableta me produciria una demora que no me interesa asumir. Otra cosa seria una visita a obra, y ver los planos de la última versión . Ahí si le veo ventajas.

- En algunos casos, he ido ha hacer los levantamiento en tren, y justo durante el trayecto he realizado el levantamiento. Esto para mi es un ahorro de tiempo, pero me tropezaría con el problema de que no internet no es estable en los trayectos en tren.

- El lugar en donde se realice el levantamiento puede que este en una zona sin red 3g, con lo cual, tampoco hay internet.


Pero en general, veo bien el dar esas opciones, porque puede hacer más flexible el trabajo como hasta ahora lo conocemos.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

10 Ene 2011, 14:41

Hombre, Micro, yo creo que a todo se acostumbra uno.

Yo ahora también soy más rápido haciendo un levantamiento con el método tradicional, pero supongo que si nos acostumbramos a hacerlos con una tablet,con un poco de práctica, seremos igual de rápidos y además podremos comprobar in situ que no falte ninguna medida (tengo costumbre de dejarme alguna).

Pero esto ya lo tienen inventado los de Allplan en plan tablet y disto conectados por bluetooth, no estamos inventando nada.

Por cierto, recuerdo que la primera vez que me enseñaron Autocad, debía ir por la versión 12, mi comentario fue el mismo: "Pero si esto lo hago yo más rápido a mano", menudo visionario estoy hecho.

En lo que no puedo estar más de acuerdo contigo es en el tema de la conexión a internet, y más teniendo en cuenta que a veces nos movemos por zonas rurales, aunque incluso en zonas urbanas puede haber una sombra de cobertura. Jamás iría a una obra o a hacer una presentación confiando solamente en la conexión de internet, otra cosa es conectarte para consultar un material que no tenías previsto necesitar, es decir, hacerlo de manera adicional o como soporte.

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 17:23

[Por cierto, que la web de Nem, lleva un mes en estado de aletargamiento, eso implica que los que tengan contratado el mantenimiento y quieran descargarse un caso práctico o una nota técnica "están en las nubes".]

No Llorens, el Área de Clientes sigue activa, solo que desviada (no sé si se dice así). LLama a Soporte y te dan la dirección completa. A mi me la han dado esta mañana.
Pero la verdad es que ya tendrían que tener la WEB acabada. Sería un detalle.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 17:40

Para ser justos: es cierto lo que dice Segovia, la web está fuera, pero los chicos de Nem siguen a tope. Yo contacto con ellos vía mail y me responden sin problemas. Aunque no sabía eso de la dirección desviada del área de clientes.

Mi comentario no pasaba de ser una broma (mala) sobre el depender de mucha información on-line (aunque cuanto más reflexiono sobre el tema, a base de teclear, más cuenta me doy que hoy en día eso ya es prácticamente inevitable).

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 19:29

Segovia, ¿puedes poner la dirección?. He leído ésto justo después de querer descargar un caso práctico y no poder hacerlo.

Si no pues ya llamo mañana.


Gracias

Avatar de Usuario
tlto
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2010, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 19:47

hombre segovia, es raro eso de que hayas llamado a nemetschek y te hayan dado la direccion, lo digo porque tu curras en nemetschek, de hecho eres justamente la jefa de soporte!

Es que se harta un poco uno de tantas tonterias ya, las cosas claras, miguel que es el jefe de nemetschek da la cara por lo menos...

se harta uno de tanta falsedad por favor

Ademas otra cosa: la web de nem no lleva un mes aletargada como decis, lleva varios AÑOS en los que no han hecho nada, han puesto los mismos simbolos del año catapún y cuatro corraditas para justificar que lo cobran en el mantenimiento, allplan bien, nemetschek suspenso pero no ahora, desde hace tiempo, no me creo nada ya.

Hace muchos años que nemetschek esta con la zanahoria del burro, que si no hay 2007 porque la 2008 es la bomba y sale en un par de meses que se convierten en ocho meses y mientras a cobrar mantenimientos!

Lo mismo con la 11, esperandola como agua de mayo en el 2010 (que tampoco hubo version) y al final nos metemos en febrero del 11....

Siento la parrafada, pero es que me cabrean las tonterias y que me vendan la misma moto todos los años...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 20:28

Vaya hombre.

Yo no se si segovia es o no la encargada de clientes de Nemetschek, ni siquiera si realmente trabaja en Nem como tu afirmas. No lo dudo, porque sería raro raro que alguien afirmara cosas de este tipo sin ningún fundamento, pero no me fastidies, vaya salida de tono.

Veamos, siempre decimos que los chicos de Nem no vienen por el portal a comentar cosas o indicarnos cosas. Coño, pues si resulta que la encargada de clientes de Nem viene de vez en cuando al portal y nos dice alguna cosilla ahora vas tu y la espantas.

¿Ahora que hacemos? ¿Nos quedamos sin sus aportaciones?

No se, yo creo que enfadarnos es humano, pero en esta ocasión no nos viene muy bien al resto de usuarios.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 22:17

De acuerdo con el jefe.

¡Más vale encender una luz (o mantenerla encendida), que maldecir la oscuridad!
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 23:28

Tristemente, veo que un tema que aparece de vez en cuando por Portallplan es el de descontento con el servicio de soporte de Nemetschek. Es algo que me sorprende, porque tengo contrato de mantenimiento y mi experiencia personal me indica lo contrario.

Alguna que otra cuestión he tenido con Nemetschek, pero finalmente las cosas siempre se han solucionado. Creo que la gran virtud de Nemetschek es que no es una persona sinó todo un equipo, incluyendo las centrales de Madrid y Barcelona, y los distribuidores de cada zona. Somos humanos, puede fallar una pieza, pero no el conjunto.

Pues claro que ahora todos estamos ilusionados con la versión 2011, y yo el primero, pero supongo que nadie cree que serà totalmente distinta de la 2009. Será la misma y cuatro cambios, pero estos cambios pueden tener consecuencias muy grandes.

Ya que se menciona, de la 2006 a la 2008 se incorporó la estructura del edificio, sólo este cambio para mi valió mucho la pena. Ojalá que la 2011 tuviese una única novedad que supusiese tanto.

¿Ilusionado? Sí, mucho.
¿Ingenuo? No.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

11 Ene 2011, 23:40

Sólo para que quede claro:

Soy un usuario novato y la 2006 no la manejé. Pero, por razones logisticas, hice el tutorial de la 2006 con la 2008, y claro, ni se mencionaba la estructura del edificació. El tutorial de la 2008 ya la incorporaba y para mi ha resultado una de las cosas más útiles de Allplan a nivel de estructuración general de la información. En uno de mis proyectos tengo definida una estructura del edificio para el estudio previo, otra para el anteproyecto A, otra para el B, otra para el proyecto básico y otra para el proyecto de ejecución. Las primeras difieren en el número de plantas, las últimas difieren en centimetros de altura. Para mi es una gozada.

¡Venga Tito! ¿No crees que con un pequeño cambio como ése y con cuatro mejoras más ya nos podríamos dar por satisfechos?

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 09:47

Ttlo, yo no voy a entrar en quién es cada uno, y mucho menos a insultar, menospreciar e infravalorar el trabajo de los demás, pero para ser estudiante¿?¿ como dices, parece que conoces muy bien al personal de Nemetschek. Pero ¡ojo!, no siempre las cosas son lo que parecen.

Al igual que tú (y muchos de los que aquí participamos) te escudas en un Nick, para mi supongo que también es lícito ¿o no?. O ahora va a haber ciudadanos de segunda en este portal.

En todo caso, yo creo que sería preferible que en vez de descargar tu ira sobre las personas que aquí participamos, te dedicaras a aportar tu granito de arena en este portal, como hacen el 95 % de los usuarios del mismo.

Hala, un saludo a todos y yo desde luego cierro este tema.

Avatar de Usuario
segovia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

12 Ene 2011, 10:00

Uff... con el sofoco de que el superdetective me haya descubierto, se me había olvidado poner la dirección. Aquí está:


http://www.nemetschek.es/areaclientes/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados