Hacia donde camina Allplan

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 19:17

El otro día un usuario del portal (de los que nos lee en silencio, osea que no es muy amigo de poner mensajes) me mandó un correo electrónico referente a un video que había visto sobre una funcionalidad de Archicad, que le permite compartir el trabajo a varias personas en distintos lugares del mundo a través de internet.

El video en cuestión podeis verlo Aquí

Yo no terminé de verlo, pero la parte que vi era interesante, si bien cuando pensaba en las posibilidades en red de allplan me parecía bastante "zarrapastrosa" la metodología de Archicad. Pero por otro lado, con mi allplan a día de hoy no puedo trabajar a través de internet con otros usuarios, si bien, como le comenté a esta persona, pienso que dada la forma de trabajar en red de allplan, se podría intentar incluso artesanalmente... Así que le conté alguna de las cosas que sabía estaban implementando en la 2011 y "Pero no se si algo parecido a lo que proponen en Archicad forma parte de las cosas que nos están preparando"...

Así que esta mañana que tenía visita a las oficinas de Nem aproveché la ocasión para preguntar sobre este tema, así sin anestesia. Entonces me contaron un poco como funciona el tema este en Archicad (no me enrrollo en ese sentido, porque obviamente me mostraron los puntos débiles, no los puntos fuertes) y de pronto mi sorpresa. Una vez terminamos de hablar de como funciona en Archicad, donde falla, etc, etc... cogen y me dicen, bueno ahora mira COMO FUNCIONA EN ALLPLAN 2011. Entonces levanta la tapa del portatil que estaba "adormilado" se activa, entra en una página de internet y le aparecen dos botones, allmenu 2011 y allplan 2011. Y me cuentan algo parecido a esto:

"El ordenador que se conecta NO tiene instalado allplan, se instala una miniaplicación (algo parecido a netviewer para que os hagais una idea) y lo que hace es arrancar allplan 2011 en el ordenador remoto. Osea, QUE CUALQUIER ORDENADOR CAPAZ DE CONECTARSE a internet puede hacer correr allplan."
Entonces le da al iconito, y pasados unos segundos, se abre un allplan 2011 en un ordenador ubicado en Alemania. Entonces se pone a dibujar muros, poner pilares, todo sin ningún tipo de dilacción, a la voz de ya. Yo flipaba. Entonces me explican. Es rapidísimo, puesto que la información que se transmite a través de internet es mínima, son movimientos de ratón y clicks, y la que recibimos es SIMPLEMENTE la pantalla según se realizan las cosas en el ordenador remoto. Osea, inmediato. A todos los efectos un VPN, KVM o como queramos llamarlo, pero con usuarios organizados, permisos de cada usuario, etc, como en cualquier red.

Dándolo vueltas al asunto, te das cuenta de que todo el trabajo se desarrolla a la misma velocidad que si tuvieras el proyecto en tu mismo disco duro, sólo habrá demoras cuando quieras crear un PDF, imprimir un plano, en resumen cuando le pidas al ordenador remoto que te envíe mucha información. Pero mirándolo bien, al final el tiempo de retardo será asequible en un 99% de los casos, porque más tarda el plotter y el tiempo de un pdf nunca será exagerado...

En el lado flipante nos damos cuenta de que trabajar con un IPAD (con conexión 3G) no tendrá ningún misterio, porque los requerimientos hardware son mínimos, incluso un IPHOne, donde hace falta un buen equipo es en el servidor...

Comentando este punto, al parecer lo recomendable es que el ordenador "servidor" tenga un core por cada usuario servido. Es evidente que con los procesadores actuales multitarea esto no es imprescindible, pero si recomendable... pero también es cierto que un 6cores de AMD a 3,2GHz ahora mismo cuesta 250 lechugos... y que la tarjeta gráfica profesional la ponemos SOLO en el server, que es donde trabaja...

Bueno, pues esto que os cuento LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS. He visto como trabajaba con total normalidad en un portatil. Con el agravante de que la conexión a internet que tenía era una mierda, como pude comprobar luego cuando les pedí que se conectaran a portallplan para ver la inocentada... y entonces ya me dieron con el palo en la cabeza, porque la empresa que colabora con Nem en la implementación de este sistema TIENE SOPORTE PARA IPAD E IPHONE, osea, que NO ERA UNA INOCENTADA :oops: .

Esto estará operativo ya con la 2011. Ahora mismo lo tienen en pruebas en un único ordenador en Alemania al que se conectan de todo el mundo para testear, probar, etc. En breve montarán uno normalito para las presentaciones (el que tienen montado se usa para desarrollo de todo el sofware de allplan, no solo este tema) y lo podremos ver funcionando en las presentaciones de la 2011 con conexiones wifi típicas de hotel 8O

Hay más cosas, pero esta es la que os tengo que contar, porque había gente interesada en el tema.

Me imagino que ahora que lo he soltado aquí (espero que no se me enfaden en Nem) iremos poco a poco sabiendo más cosas de este sistema, porque algún detalle tendrán que aclarar, digo yo ¿no? 8)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 19:48

Ñoh................ 8O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí me se ocurre así de repente que ya no hará falta estar sacando la licencia con identificador de equipo para tener todo el Allplan instalado en un portátil, copiando el proyecto, etc.. Si te vas a un estudio en el que colaboras, puedes acceder remotamentelo con tu portátil o Ipad o lo que sea hasta tu equipo servidor............. digo yo, que soy batante profano.........
Que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 20:00

A mi me ha abierto los ojos de mala manera. En estos momentos de crisis, cada uno en su casa, y todos conectados ;-)

Esto supone un ahorro de costes tremendo para los estudios. Por ejemplo, si tu sabes que hay una persona que maneja bien el allplan (aquí hay unos pocos) y de pronto hay algo de trabajo por hacer (ya se que suena raro) no hace falta ni que se presente en el estudio, desde su casa, se conecta Y A COLABORAR... y ni siquiera hace falta que esté en tu ciudad, o que le conozcas personalmente.

Yo llevo mucho tiempo trabajando para gente a los que ni siquiera he visto la cara, pero ahora ya, con estas funcionalidades, ni te cuento como veo el tema...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 20:14

Vamos, Teletrabajo Freelance Total, TFT abreviaturizando que diria un erudito..................... :lol:

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 20:23

Ahora yo solo hace falta el trabajo :wink:

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 20:59

Hola chic@s, yo soy que os lee desde la sombra ;-)

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y trabajando en ello, así que lo que ha contado PPerezu no es una novedad para mi.

¿Cuanta gente aquí estaría dispuesta a trabajar en Allplan de forma remota para una organización seria que os pueda ofrecer trabajo?

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:01

Acabo de leer que en Alemania están en la tasa de paro más baja de los últimos 20 años, a ver si aquí se nos pega algo.......... pero no muy tarde, pofavó, señores y señoras políticos y políticas............ :?

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:04

Aquí hay gente muy cualificada (yo no) que seguro sería capaz de ponerse al día en poco tiempo en las layers, estilos, estructura de proyecto, nombres de archivos, etc de cualquier organigrama..........

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:05

Eso es lo que yo creo. Hay gente muy cualificada; solo hay que entender el sistema de trabajo y querer trabajar. Y dejar el EGO a un lado, ya que no sirve de nada.

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:07

Pperezu escribió:A mi me ha abierto los ojos de mala manera
Eres rápido, Pperezu.... mas listo que una ardilla, desde luego ;-)

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:13

Respecto al EGO, TU SABES QUE HAY PERSONAS Y............ personajillos. "Ver las cosas en la semilla, esa es la tares del genio" Lao-Tse. Ahí es ná..................

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:20

Creo que el ego no distingue entre personas y personajes. Para trabajar en equipo tienes que tener mentalidad de equipo, no de estrella.

Es muy sencillo pero no es de fácil aplicación en nuestro sector, en el que abundan los ególatras (que para eso nos han educado así en la ETSA correspondiente)

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:30

Güeno, yo esudié en una EUAT, pero mi mamá y mi papá me enseñaron que todos cuando nacemos somos iguales desnuditos, y que con humildad se llega a todas partes, quizá mas tarde, pero se llega. Estoy contigo en que la mantalidad de equipo es fundamental, sobre todo para que cada uno entienda que su parte del engranaje es fundamental para que el resto de la maquinaria funcione........... También estoy contigp que en las facultades, sobretodo aquellos profesores que se dibujan todos los días un aura a su alrededor con polvos talco son un mal ejemplo para mentes facilmente manipulables. Solo los realmente buenos sobresalen........ y se mantienen

Avatar de Usuario
Splendini
Animoso
Animoso
Mensajes: 98
Registrado: 28 Dic 2010, 01:00

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 21:34

ETSA, EUAT, ETSI*, EUIT* ... ¡en todos sitios cuecen habas!

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hacia donde camina Allplan

03 Ene 2011, 23:17

Bueno, me parece buena noticia pero tengo que decir que desde hace ya mucho tiempo este sistema de tener un PC con todo instalado en casa y trabajar remotamente con ordenadores poco potentes (que solo se conecten a internet) es mi sistema de trabajo habitual.

Existe una aplicacion que se llama logmein (www.logmein.com) que es gratuita y te permite estar trabajando en un equipo desde el navegador como si estuvieses sentado delante de el.

Tengo que decir que hay veces que la conexion te puede hacer que haya cierto retraso y para allplan puede ser complicado... pero para todas las demas aplicaciones, correo, excel, etc... es perfecto.

Yo creo que es el futuro, un ordenador con las licencias, etc... y si te vas a una obra, a una reunion, te llevas un portatil con conexion a internet, no las licencias ni el cacho-equipo.

Veremos a ver la 2011 porque ya hay ganas y parece que no termina de salir...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados