Pasar de empleado a autónomo para salvar a la empresa

Responder
Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Pasar de empleado a autónomo para salvar a la empresa

28 Ago 2010, 14:49

Hola a todos,
Además de las cuestiones técnicas relacionadas con Allplan, que tan bien se resuelven en el portal, tambien hay otras relacionadas de un modo u otro con la actividad que se ejerce como profesionales y usuarios del programa, y por ello quería proponeros un tema de debate por si alguno le interesa dar su opinión.
Hace unos días estaba leyendo un interesante portal que visito a menudo dedicado a los autónomos y pymes, donde se puede encontrar información útil sobre estos temas.
Con esto de la crisis, muchos estudios han tenido que recortar personal o incluso cerrar, por eso me interesó la cuestión que planteaba un lector:
el post rezaba: Pasar de empleado a autónomo para salvar a la empresa y mantener el empleo,
y lo teneis aqui:
http://www.pymesyautonomos.com/legalida ... -el-empleo
Relataba el caso de un empleado de una empresa de construcción, y los expertos dan algunos apuntes interesantes.

Centrando en lo que me interesa, el caso es que en unos de los comentarios alguien expuso un caso parecido cuando trabajaba dentro de un estudio de arquitectura, y decía:

"AVISO A NAVEGANTES He vivido un caso similar no diré nombres. Y hay que tener mucho ojo con estas cosas... Cuando termina la carrera le ofrecieron a él y a su compañero hacerse autónomos y conservar sus trabajos(8 horas diarias) y además tendrían la posibilidad de trabajar por su cuenta (¿cuando? ¿por las noches?) Les ofrecíeron la misma retribución bruta del año anterior, (vendiéndoles la moto de que, al ser autónomos y poder elegir la base de cotización (la mínima) y además deducir gastos afectos a la actividad, ingresarían más cada mes (si pero no)). Inocentes, cayeron en la trampa, con las siguientes consecuencias...
Perdieron su derecho al paro acumulado (si bien lo cobran como subvención de las cuotas a la ss, por una fórmula que incentiva el autoempleo y lo permite).
Perdieron la indeminazción por año trabajado a que tenían derecho (y llevaba alguno ya unos añitos en nómina) se pactó una indemnización de 350€ (una misaeria)
Con el cuento de la crisis, no aceptó aumento en las facturas basados en IPC, con lo que cobraban lo mismo año tras año.
Cuando se agudizó la crisis, su jefe les dijo que no podía seguir pagándoles las mismas cantidades, que podía pagar com mucho la mitad, pero que tenían a su disposición los recursos y materiales del estudio para uso propio. (O sea que podían seguir allí ocho horas, pero cobrando cuatro)
Decidieron que si íban a cobrar 4, allí no estarían más, si se requieren más horas, se lo facturan a mayores, cruzan los dedos y esperan a que se lo pague.
Esto es un caso real en un estudio de arquitectura, pero no creo que sea una excepción (por desgracia para todos). "


¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Pasar de empleado a autónomo para salvar a la empresa

30 Ago 2010, 10:26

arthur escribió:¿Qué opinais?
¿De qué quieres que opinemos?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arthur
Sosito
Sosito
Mensajes: 38
Registrado: 13 May 2010, 01:00
Contactar:

Re: Pasar de empleado a autónomo para salvar a la empresa

30 Ago 2010, 14:53

vi el tema en el post y me llamó la atención y creí interesante compartirlo aqui con vosotros :) aunque se sale un poco de la temática.
pero vamos no sé de lo que querais si os interesa, no sé si alguien estuvo en una situación similar y quiere aportar algo.

saludos

Avatar de Usuario
MADHard
Animoso
Animoso
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ago 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Pasar de empleado a autónomo para salvar a la empresa

31 Ago 2010, 14:50

A mí me parece bien.
¿Quién se ha comido mi queso?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados