importación IFC

Responder
Avatar de Usuario
PAUPC
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Pontevedra /Vigo
Contactar:

importación IFC

09 Feb 2010, 16:27

hola, estamos intentando usar los proyectos de allplan para pasar toda la informacion al cype instalaciones exportando como ifc, todo se ejecuta correctamente hasta que nos fijamos que casi todas las uniones de tabiques hay errores, en cype me dijeron que era un problemas de como allplan exporta al archivo ifc las uniones de elementos, (por que este tipo de archivo solo lee formas geometricas y no entiende un elemento dentro de otro, algo que allplan no tiene problema), creo que no somos los unicos a los que pasa esto por lo que me dijo el chico de cype,
Alguien tiene alguna solución a esto????

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: importación IFC

09 Feb 2010, 19:42

Si envías el fichero a imasd@cype.com podemos ver los problemas que tienes al importar en CYPE Instalaciones.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: importación IFC

09 Feb 2010, 21:01

Dada la carga de trabajo no se como estará la exportación IFC ahora mismo, pero para saber cuál era (hablo en pasado) el problema en su momento bastaba con poner en las opciones de Allplan

Definiciones
arquitectura
representación----ejes
activar al representación de ejes, veras como te pones un cuadradito al final de cada eje y puede que muchos cuadraditos de esos no esten donde deberían estar.

Aún así que conste que hablo de unas pruebas que hice con el IFC
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PAUPC
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Pontevedra /Vigo
Contactar:

Re: importación IFC

10 Feb 2010, 09:23

he revisado el tema de los ejes y la verdad me lleve una sorpresa, estan bastante bien, ( me agobie solo de pensar en corregir todos los errores, es un proyecto bastante grande) pero de todas maneras a lo largo del dia de hoy le envio el archivo a cype a ver si consiguen algo. muchas gracias
si alguien tiene alguna idea mas sera bienvenida.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: importación IFC

10 Feb 2010, 10:02

Con Cype Instalaciones no te puedo ayudar porque no lo uso (pero me voy a meter con él en breve), pero el último proyecto que estamos haciendo (una unifamiliar grandecita), le dije a mi jefe de probar a calcular la estructura con el IFC...

8O Impresionante. El mismo modelo de Allplan en Cype, reconociendo pilares, muros, ventanas, forjados... A mi jefe se le han saltado las lágrimas de la ilusión :lol:, no por la cantidad de trabajo q le quita, sino por no tener q volver a introducir datos 2 veces (autocad y cype, como hasta ahora).

Lo comento, porque el IFC generado es el mismo para ambos módulos (estructuras e instalaciones), y el único "pero" que hemos tenido ha sido, que los aleros están modelados como sólidos 3d y cype no los pilla (o al menos correctamente, son del tipo "pecho paloma"), pero vamos, un mal menor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados