Obras de reformas

Responder
no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Obras de reformas

26 Ene 2010, 11:26

¿Alguien ya está utilizando los asistentes de reformas?
Estoy en ello y la primera sorpresa: todos los asistentes me salen igual. Todo en gris nada de demolición amarillo y nuevo en rojo. Lo mismo con los tramas - todo igual. Puede que es por la configuración mía?
Así no me sirve para nada.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Obras de reformas

27 Ene 2010, 17:49

Bueno bueno,
hay un proyecto ejemplo que se instala en Allplan con una estructura, layers, representación etc. definido. Luego hay que estudiar el tutorial de 150 páginas para ver como funciona.
Todavía no he terminado el libro de Allplan de Jordi Cuadras. Algún día ya no trabajaré por estudiar un tutorial detrás de otro.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Obras de reformas

28 Ene 2010, 04:56

Hola Wolfgang,

soy un usuario nuevo de Allplan (de hecho me he dado de alta en Portallplan hace unos días), y estoy en la fase de leermelo todo. El manual de obras de reforma, en su pàgina 103, habla de tipos de dibujo (supongo que se refiere a tipos de representación), pudiendo activarse para el caso de obras de reforma los siguientes tipos: reformas a color/rayado, reformas a color, y reformas en b/n (blanco y negro).

Posiblemente tengas activado el tipo de representación reformas b/n, prueba de activar reformas a color/rayado o reformas a color.

Personalmente, todavía no me he instalado el asistente para obras de reforma.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Obras de reformas

28 Ene 2010, 08:04

Yo ya dije en su dia que la herramienta tenia un atractivo potencial, pero que por desgracia los asistentes que traia no iban a servir de nada para la mayoria de los usuarios, por el tema de que habria que personalizarlos todos.
Aun asi, como los macros, que les pasa lo mismo, se agradece que por lo menos hagan el esfuerzo de incluir asisentes y macros de muestra.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Obras de reformas

28 Ene 2010, 10:15

llorens escribió:Hola Wolfgang,

..El manual de obras de reforma, en su pàgina 103, habla de tipos de dibujo (supongo que se refiere a tipos de representación), pudiendo activarse para el caso de obras de reforma los siguientes tipos: reformas a color/rayado, reformas a color, y reformas en b/n (blanco y negro).

Posiblemente tengas activado el tipo de representación reformas b/n, prueba de activar reformas a color/rayado o reformas a color.

...
Yo estaba abriendo los asistentes en un proyecto mio y como no tengo nada configurado pues me sale todo igual. Ni siquiera me aparece en tipo de representación la pestaña de "reforma" con sus posibles formas de representación.
En el proyecto que viene con "reforma" si me salen los asistentes bien. Pero, como comenta njnsp, significa que tienes que personalizar todo para tu proyecto. A ver si lo consigo porque por lo único que hago son reformas. Pero por el momento no tengo tiempo.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Obras de reformas

28 Ene 2010, 20:06

Yo estoy haciendo el tutorial, y te lo recomiendo. Te dice como configurar allplan para visualizar las obras de reforma, y te indica que las realices a partir de una copia del proyecto original de "reforma". Ese proyecto contiene una estructura de proyecto, los asistentes, etc. No hay datos en sí de una obra. A partir de eso metes tu estado actual y demás. Haciéndolo así si salen los tipos de representación y los colores.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
ralejos
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2009, 01:00

Re: Obras de reformas

28 Ene 2010, 22:30

Ni manuales ni nada

Ya te digo yo que no merece la pena aprenderlo porque no lo vas a usar, no es practico.

Saludos

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Obras de reformas

01 Feb 2010, 12:39

ralejos escribió:Ni manuales ni nada

Ya te digo yo que no merece la pena aprenderlo porque no lo vas a usar, no es practico.

Saludos
Pues esa duda la tengo yo también.
En mis reformas hasta ahorra hacia los planos "a mano" con relleno en amarillo y rojo....
Voy a hacer un proyecto para probar. A ver si vale el esfuerzo.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Obras de reformas

03 Feb 2010, 14:37

Vale, los tres últimos días enteros con el tema de la "Reforma".
Aquí un pequeño resumen de las primeras impresiones:

Primero dibujar el estado actual. Los asistentes, como vienen de la construcción alemana, no sirven mucho. Es decir: a modificar prácticamente todo. Pero si puedes aprovechar los layers y rellenos predefinidos para que luego te sale bien la representación de los planos .

Lo que funciona bastante bien es convertir los elementos existentes en elementos de derribo. Para la conexión con el programa de medición a modificar casi todo. Ver arriba los asistentes.

Vamos a la parte de la obra nueva. Se dibuja en un archivo nuevo y tienes que activar el archivo del estado actual ocultando los elementos a derribar para ver el resultado final. Asistentes y el tema de la medición ya os podéis imaginar.

Sacando los alzados secciones etc. hay que tener mucho cuidado con las layers. Si no están definidos según el proyecto de ejemplo las cosas de salen mal y no puedes aprovechar las representaciones que viene con el proyecto. Lo mismo cuando montas los planos.
Pero si todo está bien es relativamente fácil tener los planos de estado actual, derribo, obra nueva.

Lo que no he mirado son los locales.

Resumen:
Cuesta bastante entender como funciona. Si ya estas acostumbrado a trabajar con varias presentaciones en pantalla lo tienes algo mas fácil.
Creo que hay que simplificar las cosas.
Para sacar aprovecho tienes que meterte mucho y adoptarlo a tu estilo de trabajo, hacer tus asistentes, conectar con el programa de medición... ¡Vaya, como cuando empiezas a trabajar con Allplan!
Mucho trabajo
(y para que cunado lo tienes sacan una nueva versión y a empezar otra de nuevo :lol: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados