Trabajar con representación girada de planta

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Trabajar con representación girada de planta

25 Mar 2009, 13:45

Estimados amigos, estamos desarrollando un concurso (con escasas probabilidades de exito) y como no la parcela tiene mas giros que la leche, por lo que estamos usando la representación girada de planta, practicamente de modo continuo.

Hemos detectado que Allplan se comporta bastante mal con este sistema, haciendo las típicas pirulas de variar las dimensiones de muro (internamente), llegando incluso a no aceptar ordenes de empalmar muros, prolongar, recortar, teniendo que salir en una mañana hasta tres o cuatro veces del programa.

No se si usais mucho esta opción y si habeis detectado errores del tipo que comento
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

25 Mar 2009, 13:54

Pues si. Para que negarlo, cuando los ángulos se complican, nuestro amigo allplan hace de su capa un sayo, y aburre a las ovejas, sobre todo cuando se trata de muros de varias hojas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Trabajar con representación girada de planta

25 Mar 2009, 14:40

Pues no se que deciros. Yo lo uso bastante, es mas, en versiones anteriores usaba tambien mucho el giro de ejes, que con la aparicion de la orden representacion girada en planta, a relegado la primera al olvido. Y no recuerdo haber tenido problemas, quiza algun que otro muro q no quiere unirse bien, pero tambien me pasa a veces sin no he girado ni una sola vez el proyecto.
Ahora, eso si, cuando lo uso repetidamente en un proyecto, siempre giro con respecto a las mismas lineas maestras que me creo en un archivo aparte, y giro usando la opcion "dos puntos", no la de pulsar sobre lineas con cercano. Si que es verdad que si cada vez giras en la linea que te da la gana, el dibujo se vuleve impreciso.

Esta es otras de las cosas que le da 20 patadas a acad por su simplicidad.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

25 Mar 2009, 16:51

Pues me dejas de cuadro njnsp, el tema de la precision no nos da ningun problema, pero en cuanto empiezas a trazar muros estos empiezan a hacer de todo y malo, si trabajo EN EL MISMO PROYECTO pero sin la representación, sino girando la planta deja de dar problemas ¿?¿?¿?¿?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

26 Mar 2009, 13:14

Inutil, has mirado por casualidad si estás trabajando muy lejos de las coordenadas 0,0,0??

Yo no lo uso constantemente, pero si le he usado, y hace poco. Y me creo mis dos o tres giros, me guardo las vistas, y no me ha dado problema especifico, como indicas.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

26 Mar 2009, 13:43

Yo que también lo uso bastante utilizo un "truco" sigo teniendo errores de allplan pero creo que los minimizo. Tengo en cada capa unos ejes en dibujo de ayuda que son los que utilizo siempre para girar la vista, así no acumulo errores al girar sobre algo que no está girado exactamente... creo que me he explicado.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

26 Mar 2009, 16:13

yo tambien he trabajado de esa manera y me ha funcionado bien

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

26 Mar 2009, 18:25

En fin, parece que los demas lo usais sin problema ¿? ... la verdad es un proyecto (concurso) gordito y me esta volviendo loco .... por supuesto micro estoy en el 0,0 ese error esta ya muy visto, uno es torpe, pero no inutil :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Trabajar con representación girada de planta

31 Mar 2009, 00:16

Lamento ser aguafiestas pero nos sucede como al INutil. Da muchos quebraderos de cabeza el trabajo con muros de múltiples capas en cuanto a los espesores se refiere. Y ya no digamos mueves puertas o ventanas en esos muros. Acaba siendo mas rápido borrarlos y redibujarlos
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

31 Mar 2009, 08:17

El problema existe, y es una cagada por parte de nem, pero se minimizan con un forma de trabajo ordenada...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Trabajar con representación girada de planta

31 Mar 2009, 09:44

se minimizan con un forma de trabajo ordenada...
por favor, explícate.

Me encantaría poder solucionar esos problemas con los muros, aunque sea aprendiendo como debo introducir los cambios en los muros para que allplan no me malinterprete.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

31 Mar 2009, 12:57

Por si lo quereis saber, llego a tal grado que he tenido que modelarlo todo de nuevo, de momento me olvidare de la representación girada de planta, no creo que un dibujo ordenado corrija el problema, lo que supongo anima si sabes que MODIFICAR PUNTOS ni se te ocurra tocarlo con muros, da muchos problema.

En fin.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

Re: Trabajar con representación girada de planta

31 Mar 2009, 19:12

si, por supuesto, EL_INUTIL_C, sabemos que no podemos ( perdón, no debemos, si no queremos desquiciarnos en el intento) modificar puntos directament de los muros.

Pero tampoco puedes mover ventanas ni puertas, ni unir y desunir demasiados muros...

Es más, diría que las ventanas no las puedes ni si quiera mirar mucho, por no hablar de ventanas en esquina, que esas si son delicadísimas, y si encima los muros no son perpendicualares en la esquina, entonces....

...entonces, solo queda armarte de valor, paciencia, mucho amor, paz y cariño, y probarlo.

Probarlo, hasta darte cuenta que no merece la pena seguir por ahí y acabas haciendo marranadas en 2d sobre los planos o en otras capas, tapando y superponiendo, etc....

De ahí mi interés en que juancar13 nos ilumine, por que nosotros no sabemos como hacerlo.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
juancar13
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2008, 01:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

01 Abr 2009, 08:21

Mi forma ordenada de trabajar es la que ya comentaba, poner unos ejes en cada capa y siempre que giremos hacerlo sobre los mismos ejes, minimizas los errores pero no los eliminas. El hecho de que allplan es una cagada a nivel de precisión esta confirmado. Con respecto a las ventanas... las de esquina ni intento utilizarlas, había un tutorial creo que de nemetschek antes de existir esta orden para hacerlas con dos ventanas sencillas que en la esquina se colocaba un pilar o algo así y funcionaba, para mi, mejor. Con el resto de ventanas mejor volver a crear que girar, desplazar y copiar (doble click botón derecho ratón...). Ah!!! lo de hacer cagadas en 2d, tapar en plano, y resto de chapucillas yo soy de la opinión que es la base del aprendizaje en allplan, hay que intentar utilizarlas lo menos posible pero...

Espero te ayude.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Trabajar con representación girada de planta

01 Abr 2009, 09:38

juancar13, no hablamos de la precisión de Allan, es cierto que a veces la captura parece no precisa, por eso procuro acercarme lo suficiente para las capturas, pero en el caso de la representación girada el problema es la puñetera manía de variar los espesores de muro (yo no tengo problemas ni con las puertas ni con las ventanas anima).

Es cierto que de pronto empieza con el geometría incorrecta, no se cuál es el motivo pero es real, he estado tres dias currando lo que estoy haciendo girando fisicamente la planta y no me da ningun error de geometría, pero para terminar el cierre de la parcela use representación girada y empiezan los problemas.

Anima, te voy a explicar lo que estoy haciendo ahora mismo y me esta funcionando, eso si, estoy trabajando solo con una hoja no con varias hojas.

Uso de los listados-leyendas de Allan, estandar-obra bruta-muros, con esto compruebo que no haya muros raros de espesor XXXXX, si encuentro un muro, compruebo el espesor del muro escoñado y lo localizo con la orden filtrar. muro espesor = XXXXX (tienes que usar la misma unidad que estes usando, yo suelo trabajar en metro), una vez localizado el muro, lo borro y lo redibujo.

De este modo, corrijo rapidamente los errores no sea que se me aumenten tanto que luego tenga que remodelar, como me ha pasado, absolutamente todo, porque si me llevaba un archivo del proyecto corrupto a uno nuevo este archivo llevaba ya el problema, por lo que lo exportaba en modelo de alambre y a remodelar.

Un saludo

Menudo tocho me ha salido
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados