Formación Allplan

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Formación Allplan

09 Feb 2009, 20:47

Hola a Todos:

Mi duda es muy simple pero me atormenta y quiero contrastarla con el que tenga a bien contestar. Tengo una licencia de Allplan pagada desde hace un año, pero no he utilizado el programa ni una sola vez. ¿Conocéis más casos como el mío o soy un bicho raro?

Por cierto, si pagué un curso de Allplan que me costó mas de 1000,00 € y que me dejó más o menos como estaba, aunque me guardaré el nombre de la misma (no voy a hacerle publicidad encima).

En fín, si conocéis más casos como el mío me aliviaría saberlo. Si además conocéis algún libro que sirva para aprender como necesitamos los profesionales, rapidito, o algún consejillo será bien recibido. Eso sí, si me vaís a recomendar esos dvds que publicitan por ahí mejor no lo hagáis, también los conozco.

Saludos y Gracias

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

09 Feb 2009, 22:30

Yo no voy a aconsejarte ningún dvd, ni ningún libro, solo tienes que saberte aconsejarte tu mismo.
El dia que adquiriste allplan, seria por alguna buena razón, y solamente tú, y tu disposición te puede llevar a que la adquisición que hiciste en su dia fuera la adecuada.
Solamente te comentaré una cosa, yo me lo he aprendido solito, con el pequeño manual, un par de horas de una compañera y poco más, bueno poco más no, con el portallplan, que aqui es donde tienes el gran libro. Mi fé no movio ninguna montaña pero si el allplan.
Ahora tu tienes la decisión, aqui te ayudaremos, pero la decisión final sera tuya y no dependrá de ningun dvd's, libro o curso, solamente dependrá de tu interés.

ANIMOS!!!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Formación Allplan

09 Feb 2009, 22:52

Tengo una licencia de Allplan pagada desde hace un año, pero no he utilizado el programa ni una sola vez. ¿Conocéis más casos como el mío o soy un bicho raro?
Has recorrido la mitad de camino aproximadamente que yo hice, je je ... estuve como un par de años solo jugando con el programa pero trabajando profesionalmente con otro software.

Un fin de semana desinstale el software que usaba ARQ3D y hasta hoy, como no habia marcha atrás pues a pelo y por entonces creo que no existía aún portallplan, ni DVD, ni na de na, un manual malo y a pelo y a cabezazos.

Así que ánimo que aunque tengas que cambiar la mentalidad merece la pena pasarse al BIM.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 08:13

Puff!! bicho raro dices??. Que va hombre. He estado en mas de un estudio que tiene la cajita nueva en la estanteria de programas.
El problema es dar el salto definitivo. Y no se como andareis ahora de trabajo, pero creo que la epoca que vivimos es la mejor.
Muchos estudios no estan preparados para el cambio de mentalidad que requiere el paso de un programa a otro, sea cual sea el programa. No te negare que el cambio a allplan, se hace un poco complicado al principio, por falta de manuales y por la diferencia de uso con Acad, por ejemplo.
Mi consejo es que intenteis hacer un proyecto pequeño con allplan, entero. No vale plantearlo y terminar haciendo los planos con el otro software. De principio a fin

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 17:37

Hola PauPe, antes de nada quería darte la bienvenida en nuestro querido Portal!!!

He estado leyendo atentamente tu mensaje y me genera ciertas dudas que quería comentarte.

Comentas que has dado un curso que no te ha servido de nada y que no has hecho nada todavía con el programa. Personalmente pienso que el poder comenzar a trabajar con Allplan desarrollando proyectos profesionalmente no se consigue solamente por dar un curso ( hay cursos mejores y peores), pero lo importante es invertir tiempo y esfuerzo durante y despues del curso para ir desarrollando poco a poco nuestros proyectos con Allplan. Si lo que esperamos es que despues de un curso de formación y sin ningún esfuerzo por nuestra parte es imposible trabajar con Allplan. De verdad que estoy opinando sin saber realmente cual ha sido tu caso y tu experiencia.

Te lo comento porque yo llevo más de 15 años trabajando profesionalmente con Allplan y más de 10 formando estudios de Arquitectura primero en Suiza y desde hace varios años en España. Tambien soy la persona que ha desarrollado los Dvds de formación de Allplan, de los cuales no quieres saber nada, por lo que deduzco en tu comentario.

Pero una cosa está muy clara, si yo impartiese tu curso de formación, te obligaría a realizar unas tareas minimas de manejo durante y despues del curso ya que así es la unica forma con la cual te podría garantizar que en el minimo tiempo estés trabajando con Allplan.

Aqui en el Portal hay mucha gente que me conoce, que he formado, que tienen los Dvds y todos ellos te pueden decir lo mismo.

Otra cosa es que quieras aprenderte el Manual de Allplan de la A a la Z, pero para esto necesitaras seguramente muchisimo más tiempo y esfuerzo de lo que te he comentado anteriormente.

Yo vivo en Asturias desde hace 3 años y formo a gente por toda España ahora mismo estoy formando 3 estudios en Palencia y despues de 2 clases están ya realizando proyectos a un nivel aceptable, para el poco tiempo que llevamos de formación.

De todas formas no se donde vives, si te interesa mandame un Mail a arse74@gmail.com y comentamos todos estos temas. Estoy seguro que todavia no es tarde y se puede encontrar un solución para que puedas amortizar la inverión que has hecho.

Un saludo

Arse

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 18:13

Acabo de pagar el último plazo de ¿renting? (!uf¡ !menos mal¡), bueno casi, porque me queda el 5% por abonar.

Dos años el programa en la estantería y un curos personalizado en el estudio por un importe superior al tuyo que se olvidó a la semana de terminarlo.

Debes intentar hacer lo que te están diciendo, como Hernán Cortés, !quemar las naves¡ y patos al agua, !échale un par de narices¡ y a dibujar con Allplan.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 18:40

Gracias a todos, ahora me siento un poco menos bicho raro. El mayor problema es que creo que el curso en vez de animarme me desanimo tremendamente.

Creo que en el punto en el que estamos sería más interensante vender la licencia que quedarse con el programa, puesto que si quieres dibujar algo que se salga de las plantillas o de los asistentes, el programa pierde gran parte de sus prestaciones, mediciones automáticas por ejemplo. Recuerdo que estuve intentando hacer una escalera para unos apartamentos rurales y no me dejaba hacer un peldaño en diagonal que el propio CTE te permite.

Un problema añadido al tema de los cursos es precisamente que aquí solo los imparte el señor este que me cobró los 1000,00 € por un curso con el que terminaría manejando el programa, así como los que tuve que pagar por el programa que también me vendía, asi que no voy a hacer un solo curso más. Si considero que los tiré a la basura seguir dándole dinero sería un poco absurdo. (Por cierto Arse el curso lo hice en Gijón así que no creo que haga falta decir más ¿no?)

Gracias otra vez y Saludos.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 19:10

Hola PauPe, *** en cuanto has dicho que erás de Gijón ya me he dado cuento de quien eres, ya que estoy al tanto de toda tu historia, ya que yo fuí la persona que en su día te hizo la demostración de Allplan y te convenció para que 1 año después lo compraras. Lo unico que no he sido yo quien te ha dado la formación, ya que si yo te la hubiese dado te garantizo que hoy no estarias contando lo que estas contando.

Pienso que no es justo que estés diciendo que la formación que te impartió un tecnico de NPD que es Juan Alzueta, el cuál no lleva tantos años como yo, pero tiene los conocimientos suficientes para formarte a ti y muchos otros Usuarios como tu que quieren aprender Allplan. Te podría dar numerosos nombres de compañeros tuyos de Asturias los cuales han sido formados y no están en tu situación.

Tambien hay que decir que toda tu formación esta grabada en unos videos que Juan Alzueta te entregó despues de cada clase ó al finalizar el curso. Me sorprende realmente que quieras hacer entender que la formación no ha sido adecuada ya que como ya comenté anteriormente, y encima sin saber todavía que eras tu PauPe, si tu no pones de tu parte y entre clase y clase haces las tareas que te ha dejado el profesor, que es exactamente lo que ha pasado contigo, ya que tu caso lo conozco perfectamente, pues será imposible que algún dia manejes Allplan.

De todas formas es muy fácil buscar los errores en los demás y no ver los propios. Pienso que si realmente quieres aprender Allplan, te propongo lo siguiente aqui en este foro delante de todo el mundo sin ocultarme con un Nick, ya que como ves yo no me oculto de nadie.

Si te interesa estoy dispuesto a visitarte y que me expongas todo lo que tu pienses importante y te explicaré los pasos a seguir. Naturalmente sin ningún compromiso. Lo único que quiero que quede claro es que es muy fácil disparar al profesor, que si es esto ó lo otro, pero si tu en su dia tu hubieses puesto como te comentó Juan Alzueta hoy estarías trabajando con Allplan.

Esa escalera que no sabes hacer ó el tema de las mediciones ó lo que tu quieras ver de Allplan que no te creas ó que no sepas estoy dispuesto a verlo contigo.

Saludos

Arse

*** Nota del admin: No son apropiadas las alusiones con nombre y apellidos.

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 19:26

Bueno, pues nada.

Supongo que en este foro, como en todos, hay algún tipo de normas que dudo mucho que tu mensaje respete.

En primer lugar si yo quiero estar tras un apodo crei que tenía derecho, ya veo que no.

En segundo lugar no quiero crear polémicas, por un simple motivo, nadie gasta un milloncito de pesetas para tenerlas criando polvo, pienses lo que pienses de mí. Por eso mismo espero de todo corazon que o se censure tu mensaje o directamente que eliminen este hilo si les parece mejor idea a los jefes.

En ultimo lugar ruego que arse no se ponga en contacto conmigo bajo ningún concepto, empiezo a estar asustado y no es broma.

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 19:27

Arse, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y no se si metere un poquito la pata, pero creo que a ningun usuario nos importa los nombres de los otros usuarios que intervienen en el foro. Se que tu defiendes tus intereses, y yo como usuario de tus DVD, los considero super educativos, pero no demos nombres por aqui.....

Asique, preferiria, repito desde mi humilde opinion, seguir con los nick, y en el caso de querec hacer relacion a nombres propios, (Nombre y apellidos), hacerlo por mensaje privado) :wink:

Reedito, ya que Paupe se adelanto, y puso precisamente lo que yo queria poner.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 19:48

sabes que pasa que me molesta muchisimo que la gente se queje por quejarse y encima se esconda detrás de un Nick, y llegue aqui por primera vez en su vida disparando en todas las direcciones.

Lo he hecho solamente para que vea que yo estoy al tanto de todo y que las cosas no son tal como el las quieres hacer entender.!!!

Si he molestado a alguien perdonarme!

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 19:50

Bueno, parece que la cosa se va de madre... :( , en principio habria que respetar la privacidad de la identidad de los foreros, aunque normalmente los usuarios de este foro no nos importa que se sepa quién somos.. pero creo que es un derecho del usuario que no quiere dar su identidad.

Por lo que he leido del post, supongo que a Arse se ha indignado porque parecía que la persona que dió el curso era un incompetente, y si es compañero suyo es normal que salga en su defensa, también porque el supuesto afectado por la mala docencia también dió mucho datos sobre la persona (aqui nos conocemos todos).

Normalmente los cursos personalizados suelen dar buen resultado, pero para ello el alumno ha de estar predispuesto a empezar con el programa. Creo que dar un curso, y que después de irse el profe no volver a tocar el tema, y al cabo de unos meses querer acordarte de todo y hacer trabajos a la misma velocidad como con el programa antiguo, eso es casi imposible, almenos a mi parecer. Sobre este tema he tenido muchas charlas con un antiguo jefe que se dedica a la docencia de este programa.

Creo que allplan tiene muchas posibilidades, y mas si lo sabes manejar. Por lo que no me parece bien decir que el programa solo es útil para unos estandards.

Supongo que toda la gente que se deja ver por este foro creemos mucho en este programa, y nos duelen ciertos comentarios. Bueno, a veces también nos cabreamos cuando algo no nos sale, y muchos se calientan por el servicio tecnico, pero bueno, despues todo vuelve a la calma.

Mi experiencia con este programa es demasiado buena. Siempre he trabajado con él (no tengo ni de idea de autocad :oops: ), me siento comoda y capaz de hacer muchas cosas con el programa. Y también me ha permitido conocer a gente para quitarse el sombrero (El jefe, el burrito, serrano, etc etc). Asi que espero que entiendas que saquemos las uñas... y defendamos el programa en el que creemos.

Pues nada... que hoy me ha salido la vena filosofica... :oops: :oops:
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:01

Arse escribió:sabes que pasa que me molesta muchisimo que la gente se queje por quejarse y encima se esconda detrás de un Nick
Yo si la critica se hace con educación, entiendo que tiene toda la cabida del mundo, si PauPe no ha podido con el programa, evidentemente parte de la culpa es suya, parte del programa y no entro a juzgar el curso recibido porque no lo conozco,

Ahora bien, si estoy detrás de un nick, quiero estar detrás de un nick (independientemente de que todo nemetschek sepa quien soy) y entiendo que pese a que nemetschek sabe perfectamente quien soy, nunca cuando he disparatado del programa nunca se ha revelado mi nombre en el siguiente post-

Si consideras Arse que sus apreciaciones son inciertas, puedes perfectamente postear en sentido contrario, como así lo has hecho y que cada uno entienda o de la credibilidad que quiera tanto a una como a otras apreciaciones.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:03

Vamos a ver.

Yo creo que PauPe se ha dirigido a este foro con mucha moderación, ha expuesto algo que es bastante común a los usuarios de Allplan, que se resume en tres datos concretos:

1- El programa vale bastante dinero.
2- La formación del programa vale bastante dinero.
3- Es realmente dificil empezar a trabajar con el programa.

Me parece que es absolutamente desproporcionada la respuesta a sus comentarios. Me gustan aquellos que van encaminados a la idea, por todos compartida, de que no es fácil, que hay que poner bastante por parte de uno para tirar para adelante.

Me desagradan sobremanera aquellos que van encaminados a indicar que si alguien no sale adelante es unicamente por su desidia o por su incapacidad. Todos tenemos derecho a considerar que los cursos a los que asistimos no nos fueron provechosos.

Yo doy cursos de cinema, y me consta que muchos de mis alumnos no ha salido adelante con el programa. Una parte de la culpa es mia, por no haber sabido enseñarles, otra parte es de cada alumno, que muchas veces se hace la idea de que X horas de curso son suficientes, y en ocasiones bastan, y en otras no.

Por ese motivo he borrado los nombres. Una cosa es que algunos usuarios tengan interés en que su nombre forme parte del conocimiento de todos, y otra es publicar el nombre de los que no lo desean.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:06

Mira Paupe ó como tu quieras, yo te he tendido una mano para poder ayudarte a salir de esta situación. Pero en tu comentario me haces entender que realmente no quieres salir de esta situación. Yo me he ofrecido a ver toda tu problematica para buscar una solución, pero ya veo que lo unico que buscas es generar polemica.

Si te ha molestado que haya puesto tu nombre me disculpo, pero entenderás que tu indirecta diciendo que eras de Gijón era muy directa y eso si que no lo voy a tragar.

A mi me conoce todo el mundo y no me escondo, el que lo quiera hacer que lo haga ya que está en su derecho, pero lo que no es normal es que una persona se registre en Portallplan para decir que necesita ayuda, y la persona que en su dia le convenció en una demostración personalizada en su estudio te quiera ayudar y tu hagas el comentario que has hecho!!!

Eso si que da que pensar!!

Bueno resumiendo, sigo ofreciendote mi ayuda, si quieres la tomas y sino la dejas, como comprenderas a mi todo esto me podía dar igual, pero como soy una persona 100% profesional y sería te quiero dar la oprtunidad de que aclaremos todo esto, ya que no es justo ni cierto lo que has expuesto en tus mensajes en este Portal.

Perdonarme todo este rollo pero es que las injusticias no me gustan nada!!!!

Saludos

Arse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados