Formación Allplan

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:24

Intentaré explicar algo si no hay inconveniente.

Conocí este programa en la Escuela de Madrid, compañeros míos pudieron acceder a un curso que se impartía allí, gratuito, de una semana. Intenté en su día hacer ese curso y fue imposible por la altísima demanda. No me convención ninguna demostración en el estudio.

Mi gran preocupación era poder usar el programa nada más comprarlo, por lo que contraté un curso adicional para empezar a usarlo nada más terminar, esa era la clave que duda cabe. Por eso mismo no me extraño el precio. Es más, el paquete venía establecido, la duración, el sistema, etc. no lo iba a diseñar yo que no tengo ni pajolera idea.

El problema fue que al acabar el curso fuimos incapaces de utilizar el programa con la siguiente vivienda unifamiliar, por lo que no tuvimos mas remedio que volver al sistema tradicional, para mi desgracia y frustación.

Cuando le planteé el problema al provedor, la única respuesta fueron mas cursos y mas dinero que gastar, y yo pensando que había adquirido el definitivo.

No se si sabéis como funciona un estudio de arquitectura pequeñito, pero entre el teléfono, las visitas, las obras, los comerciales y demás, no me queda más remedio que ir a lo práctico, ya se lo que es romperse los cuernos porque no te sale algo con otros programas, pero eso es un lujo que a estas alturas no me puedo permitir, por lo que ahora mismo este fabuloso programa, y lo digo sin ironía, para mí ha sido una mala operación comercial.

Es más, en muchos sectores y negocios, tienes alguna opción de elegir, pero la única formación a la que he tenido acceso de allplan no ha sido compatible con mi modo de funcionar, pero no tengo opción alternativa alguna. Esperaba que este portal lo fuera y al día siguiente de poner el tema se vuelve a ofrecer la misma alternativa que no me funcionó. Solo estaba pidiendo algo nuevo y un poco de ayuda.

A estas alturas considero que el mayor error fue comprar un programa que no estás utilizando ya. Si por ejemplo hubiese contratado este curso para conocer el programa, después no lo hubiese comprado y no porque sea malo, sino porque necesito un tiempo para adaptarme que creí no necesitaría y que no dispongo.

Ahora bien, cuando se ofrece un producto se debe ser serios, y contar las cosas como son, porque considero que lo ofrecido dista mucho de lo obtenido. Es una opinión que me he creado como usuario directo y creo que se debe respetar. A todo el mundo no le gusta los mismo restaurantes, ni las mismas marcas, ni los mismos arquitectos.

No me parece un problema menor ni algo difícil de entender. Si a uno ha tenido gastroenteritis por un Big Mac, aunque sea el único en la tierra que la haya tenido, le parecerá mal que le ofrezcan otro Mac Donalds, seguro, y eso es lo que me pasa a mí. Con la puntualización de que vivo en un mundo cuyo único restaurante es el de la M.

Perdon a quien haya ofendido.
Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:42

Muy bien PauPe.

Has comprado un programa que no utilizas. Has dado unos cursos que no te han servido. Has visitado un portal de usuarios de dicho programa en el que tampoco encuentras nada que te ayude...

Teniendo en cuenta la crisis en la que estamos ahora mismo solo te falta decir que te han despedido y estás sin trabajo.

En resumen:

1- Lo que te pasa le ha pasado a otros, no eres tan raro.

2- Si te ha pasado, tendrás que valorar en que eres diferente a los que no le ha pasado. Aquí te han expuesto lo necesario para salir adelante. Algunos les costó mucho, seguro que tanto como a ti o más.

3- El macdonalds no está tan mal, pero hay Burger King.

Yo tengo muy claro lo que pasa, y me imagino que la mayor parte de los usuarios de este portal conocen muy bien tu situación, saben en que parte tienes razón y donde patinas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
archi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2007, 01:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:43

Paupe, entiendo lo que dices, pero no hay "varitas mágicas".

En el peor de los casos y para que rentabilices la inversión hecha (porque de lo contrario te quedas bastante frustrado) ¿por qué no comienzas a dibujar en Allplan en 2D?, que es lo que me imagino que estará haciendo ahora.

Cuando lleves una temporada con él ya verás como te pasas a elementos en 3D.

Un de los problemas de los estudio pequeños es que o "te lo dibujan" o "lo dibujas", si es el primer caso no aprendes nunca y si es el segundo, como dicen por estos lares te tienes que partir ....."el alma".
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 20:45

Bueno acabo de hablar con Pperezu y ya me he tranquilizado un poco!

Solamente he pretendido tenderte una mano para ayudarte a solucionar tu situación, en ningún momento he dicho que tengas que gastar más dinero en formación. Si tu lo has entendido así es tu punto de vista.

Un saludo

Arse

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 21:00

En primer lugar espero no haber dado a entender que ponía en duda la utilidad de la página, porque nada más lejos de la realidad. De hecho es el único Burger King que he encontrado hasta la fecha y huele fenomenal.

En segundo lugar la puerta de mi estudio estará siempre abierta para quien venga con buen ánimo. Máxime si la única intención es echar una mano. Como Arse sabe la dirección será bien recibido siempre que la intención sea amistosa y no comercial, de hecho me hubiera conformado con eso cuando me puse en contacto con N hace ya unos meses para quejarme por el curso, pero nunca tuve esa respuesta. Espero que tu ofrecimiento sea a título personal.

Gracias a todos los demás por los ánimos, en especial a Archi y El_Inutil, con perdón, de vez en cuando hacen falta. De momento para tranquilidad del jefe hay algo de trabajo, aunque no sea para tirar voladores, si no lo tuviera, creedme que mi prioridad sería apreder a usar el ALLPLAN!!!!!

Nunca creí que mi primer tema tuviera tanto éxito, espero repetir.

Saludos.

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 22:05

Como ya te he comentado estoy dispuesto a ver como podemos solucionar tu problematica, por eso la semana que viene pasaré por tu estudio para que veamos de que forma podemos arreglar todo esto.

Un saludo

Arse

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 22:07

Creo que todos hemos pasado por lo que tu.
Cambiar del lado oscuro a otro, puede ser que sea mas oscuro todavía de entrada.
Recuerdo que en enero del 2008, empeze con mucha ilusión, ganas, expectativas, ...
En febrero, em enfrente DURANTE TODO EL MES a una cubierta inclinada de 2 aguas en planta baja y 2 aguas en planta cubierta. !!!para volverse loco!!!.
En marzo, la energía fue fluyendo y al final todo salio más o menos bien... en junio. Dedicandole 2 ó 3 horas diarias.
Durante todos esos meses, cuando cerraba el programa (o se cerraba solo), pensaba... Habré hecho una buena inversión? y te lo juro que me acordaba de mi familia.
Pero gracias al portal (el mejor manual en castellano de Allplan) y a sus foreros, a todo lo que hay en la zona de descarga, al servidio tecnico de Nem, a los DVDS de NPD (de los que no tengo queja alguna, todo lo contrario, y las veces que he hablado con Arse, OK) y sobretodo de MUCHAS GANAS DE PROGRESAR A MI NIVEL, pues he conseguido muchas cosas.
Más que otros que no lo han intentado.
Toda via no he hecho un proyecto completo, pero llegará.
"En la oscuridad, se tu propia lámpara", me decía un amigo hace muchos años.
Y aquí estaremos para ayudarte. TODOS.
Animo.

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 23:08

¡Hola! a todos los que habeis contestado a este post de Paupe, parece ser por lo que he leido que estoy involucrado de forma indirecta en el tema por ser cliente usuario de Allplan de Gijón, una ciudad maravillosa con vistas al mar, y que Arse ha desvelado su identidad y que no tenia que haber hecho, ya que áquel que acude a este portal es libre de identificarse o no.

Se me ha hecho mención de forma indirecta, ante la problemática surgida con la formación impartida en la compra de Allplan por parte de este cliente y que fue pactada por ambos hace casi un año, en dicha formación se impartia un Curso de 20 horas con un proyecto real del cliente grabado en video y con voz por parte del técnico y con el fin de que pudiese visualizar los videos grabados y repetir las instrucciones del Curso, lo hacemos siempre en todos los usuarios de Allplan que contratan nuestros cursos, sean impartidos por Arse o por otros técnicos colaboradores de NPD.

Además como todos sabeis disponemos desde Abril del 2008 de Cursos Estándar grabados en video con voz, que han tenido más o menos acogida profesional por parte de los usuarios de Allplan, como un apoyo más a su formación y que no existe en el mercado documentación parecida, la cual ha sido elaborada por Arse y Juan técnicos cualificados en Allplan desde hace tiempo.

En el caso de la problematica de este cliente, está totalmente aclarada desde hace tiempo entre NPD y él y la decisión tomada por dicho cliente ha sido admitida por NPD, sin más comentarios al respecto. Es un tema puramente comercial y profesional de dos puntos de vista diferentes de realizar la fomación de Allplan.

NPD es una empresa unipersonal que se dedica a la distribución comercial de programas como Allplan, Presto, AtlanticGes Obras y otros, además ofrece servicios técnicos y de formación a través de técnicos especializados en dichos servicios que cobran sus emulumentos por ofrecer estos servicios a los clientes en los pactos comerciales con los mismos.

Agradezco a Arse y al resto de usuarios del portal los consejos impartidos a este cliente para ayudarle a manejar Allplan, pero cuando el cliente se ha identificado que es de Gijón, la cosas han cambiado totalmente en el aspecto de verme involucrado para aclarar esta situación con los comentarios que he leido en estos momentos que he abierto el foro.

Vuelvo a insistir que por mi parte esta aclarado con el cliente su situación desde hace tiempo, tanto telefónicamente como a través de mails personales y creo que debe acudir a foros como este para solucionar su problematica de formación, porque NPD la formación que ofrece a todos sus clientes usuarios de Allplan son pagando los servicios utilizados sean Cursos personalizados o sean Cursos en DVDs Estandar, es a lo que me dedico y de lo que vive mi familia.

Espero que todo este tema que ha surgido sin querer, en el ánimo de ayudar a otro usuario de Allplan incómodo o insatisfecho con la formación recibida por parte de los tecnicos de Allplan, que disponemos algunos Distribuidores de Allplan en España, también tiene la posibilidad de contratar servicios directamente con Nemetschek y con los Competence Center que hay a su disposición por toda la geografia española.

Espero que este rollo que os he contado pueda ayudar a todos a entender esta problematica surgida con un cliente de Gijón y que por mi parte está totalmente aclarado desde hace mucho tiempo y que no le he dado importancia, porque cada usuario de Allplan plantea su forma de trabajar con este programa de muchas formas, a veces ni lo arranca, aunque hay pagado mas de 1 millón, hay varios casos en Asturias y en España.
Algunos de mis clientes y de sus empleados cuando empezaron con otro tipo de software de CAD llegaron a realizar Cursos de 200 horas, espero que alguno las haga con Allplan para empezar con el programa, nosotros ofrecemos hasta 20h.

Gracias por todo vuestro apoyo y espero que ayudeis a Paupe a manejar Allplan como él quiere.

Avatar de Usuario
manuechao
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2008, 01:00

Re: Formación Allplan

10 Feb 2009, 23:22

joer que charla! NP

8O



bueno Paupe, creo que la mejor opcion es la que te han planteado, 2D como seguramente estarás haciendo en Autocad y de vez en cuando una maquetita en 3D sin complicarse...

en tu estudio seguro que encuentras todos los dias un hueco para allplan

Animo!

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 09:26

Ante este problema no caben vendas.
Pau tiene un problema que todos hemos padecido y no hay que disfrazarlo.
De lo expuesto por Npd se deduce que Nemetscheck tiene la solución pero no quiere implantarla.
...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 09:43

Si no me equivoco, Npd creo que no es Nemetschek, es un distribuidor de Nemetschek que aparte de lo que pueda ofrecer la empresa ha visto un hueco enorme en la formación y ha aprovechado esa fracción de negocio, tanto es así que ahora mismo dichos cursos son ofrecidos incluso por algunas empresas ubicadas en el sur que se dedica a la venta de hardaware, software (propio y ajeno) y consumibles.

Mi unico consejo para PauPe es que, quiera o no quiera, con el tiempo terminara con un programa de CAD BIM, se llame Allplan, Archicad, Revit ..... cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sus puntos fuertes y sus puntos debiles y todos cuestan aprender a trabajar con ellos, algunos mas, algunos menos, pero en algún momento tendrá que dar el paso y puedo garantizar que ahora es mas fácil aprender que cuando yo me pille este programa la primera vez, puesto que hay mas información e incluso hay esos cursos grabados que para un principiantes son un buen inicio, aunque claro, no es suficiente, hay que currarselo y mucho y cambiar la mentalidad.

Aqui te echaremos un cable en lo que podamos pero tendrás que currar.

Cualquier usuario de un programa necesita horas de manejo, como es lógico, no me creo que nadie haya abierto el paquete de Cype y al día siguiente saque su primer proyecto todo calculadito, hay que currarselo y allplan no hay diferencia.

Te explico como lo hice yo en su momento, pues primero usaba todo lo que traia allplan, y si no sabes hacer una cosa, supongamos que no sabes hacer una cubierta, pues como la haces con tu programa hoy ¿Dibujas unas lineas? ... pues listo, haces unas lineas y el proyecto sigue para adelante .... luego en tu portatil, el fin de semana, pues a ver como conio se hace la cubierta y así poco a poco.

Venga que no es fácil, pero tampoco es imposible.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
PGCInteriorismo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 236
Registrado: 10 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 09:46

Joder con el temita, como a alterado las hormonas del foro, yo solo saco una conclusion y creo que es la que muchos hemos hecho aqui, esto es un foro, creo que totalmente gratuito, cada uno pregunta lo que quiere, y en el 99% de los casos entre unos y otros solucionamos el problema o duda de cada usuario, tanto de Allplan como de Cinema 4D. En mi caso personal, he hecho cursos de Allplan, varios de ellos, y creo que si les he sacado partido.

En cuanto a Cinema 4D, no he hecho ningun curso, poco a poco he ido manejando el programa con ayuda del foro, y mas aun con ayuda de Pperezu "ayuda inestimable e impagable", y creo que medio me defiendo, aunque soy consciente de que aun me quedam ucho camino con Cinema, que espero algun dia llegar a controlar bien.

Yo resumo lo siguiente, Allplan lo uso a diario, por lo que no hay problema, pero Cinema (Sin ningun curso), tengo que usarlo a diario y poner empeño para poder aprender.....

Asique, mi consejo es: Si quieres aprender algo, no lo dejes para mañana, porque mañana sera un nuevo dia, y ya habras perdido 8 horas de trabajo que no podras recuperar, en este foro te resolveremos todas las dudas que esten en nuestras manos, pero recuerda, (no se debe de exigir), porque esto es entre usuarios y a nosotros no nos pagan nada, solo intercambiamos inteligencia "el que tenga, jajajaja".

Asique, yo haria una cosa: Bienvenido al foro, y espero que dentro de untiempo, tu resuelvas dudas a los nuevos usuarios que se registren en este foro.... "y las cervecitas que no se te olviden"

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 11:30

creo q en el tema se esta mezclando la duda de paupe y la defensa del programa por parte de los usuarios del portal (soy uno mas).
el primer post de paupe creo q en un momento dado lo podriamos haber escrito cualquiera de nosotros.
hemos tenido muchas charlas sobre lo bueno q es el programa, pero cuantos cabreos para ponerlo en funcionamiento.
He pasado por unos 4 o 5 estudios, en todos con varias licencias, incluso alguna ingenieria q compro 22, yo era el unico q trabajaba con allplan en 3d en casi todos, en uno solo se trabaja en 2d, en otro ni lo abren................
comprendo a paupe, y no quiero decir q el curso sea bueno o malo, q no tengo ni idea del curso, quiero decir q he salido de cursos de nemetchek y sabia lo q podia hacer el programa pero no lo sabia hacer.
todos los q manejamos el programa sabemos q aun asistiendo a cursos luego te tocan horas y horas practicando con allplan.
yo empece con la casita del manual, parece una tonteria pero te sueltas, hace poco un amigo me pregunto, ahora q hay poco curre podias enseñarme, le di el manual de la casita, pues con un par de huevos y un par de llamadas termino la casa.
A lo mejor paupe necesita un empujon nuestro para q empiece aunque sea poco a poco a manejarlo, pero no creo q la forma sea la q estamos utilizando.
todos sabemos q algo falla cuando compras el programa, vas al curso y te pones a trabajar con el.
todos hemos tenido problemas y muchisimos tienen el programa en la estanteria, sin utilizar, tenemos q ser conscientes de q algo no se hace bien pq todos hemos tenido ese problema.
cuando empece en el estudio q estoy trabajando ahora tenian 3 licencias, no usaban ninguna, ahora tienen 3 licencias, solo lo uso yo.
desde el primer dia q me contrataron me dicen q quieren q les enseñe, ellos fueron al curso de iniciacion y luego contrataron clases, el mismo caso q paupe, no tienen ni idea.
creo q fallamos todos y en este post es evidente q sigue fallando, falla nemetchek, falla el q lo vende, el q lo compra y los q queremos defender el programa no reconociendo sus carencias (y no me refiero a las carencias del programa, q lo considero muy completo).
de nemetcheck ya hemos hablado bastante, los q venden el programa deberian comentar q con ponerse un rato no van a aprender, q se necesitan horas y horas al principio para poder hecer un proyecto decente(con lo q conlleva esa apreciacion para el q vende). Los q lo compramos pq en algun momento hemos estado en el caso de paupe q parece q nos han engañado y no aprenderemos nunca, y tiramos con escopeta al primero q se mueve, y sinceramente algun comentario del portal tampoco creo q sea el correcto (como el q estoy haciendo yo ahora tampoco le parecera correcto a alguno).
lejos de entrar a discutir si uno tiene q darse a conocer, intentemos ayudar a paupe o quien sea sin juzgar si no ha practicado lo suficiente, si el curso es mejor o peor, si lo bonito es criticar........
paupe plantea tus dudas, arse se ha ofrecido a ayudarte, el programa para aprenderlo lleva tiempo, empieza con la casita del manual, empieza a dibujar en 2d (yo empece asi, despues de la casita), aunque sea para familiarizarte con el programa, mas adelante iras añadiendo elementos en 3d.
y una cosa muy importante, en este portal y llevo unos 10 años, la gente q conozco es cojonuda y te vamos a ayudar, tienes una inversion no tires la toalla, como ha dicho alguno si no es allplan sera otro pero cambiaras de programa, pues te aseguro q el q has comprado es la leche, no pares por un mal entendido, por una mala explicacion o por lo q haya ocurrido.
aunque creas q has tirado el dinero del curso te daras cuenta muchas veces q cuando te pones a dibujar es importante aunque no sepas manejar alguna cosa saber q se puede hacer, si en el curso has visto hacer una cubierta de 4 aguas, pues aunque no te salga ala primera, sabes q se puede hacer y la terminaras haciendo pq lo viste en el curso.
siento la chapa, pero te pones.....

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 13:09

Solo quiero anadir una cosa (que ya lo habia dicho en otra ocasión):

Al principio intenta hacer tus proyectos con Allplan de manera mas facil posible, NO! intentes utilizar ni manejar ni configurar todos las posibilidades que te ofrece Allplan desde el principio. Te vuelves loco.
(Creo que los del NEM deberían incluir esta frase en sus contratos de venta. :lol: )

Luego, cuando ya tienes una idea como funcionen las cosas puedes implantar poco a poco el resto. Y veras que puedas aprovechar lo que te enseñaron en los cursos.

Bienvenido al club!
Adjuntos
LOCO.jpg

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 15:23

Npd alude a que con un curso de 200 horas sería posible manejar el programa. O por lo menos así lo he entendido yo. ¿No es más barato esto que estar 10 años para aprender el programa sin poder usarlo, sin poder obtener el rendimiento que de él se espera, sin que tus clientes te echen por tierra algo en lo que creen?. Es mucho más barato y para eso se inventaron las escuelas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados