Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

Responder
Avatar de Usuario
unkle
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2008, 01:00

Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

12 Oct 2008, 17:30

Hola, de nuevo por acá,... como os había comentado en un tema anterior, estaba evaluando y comparando entre Revit y Allplan para abordar de una forma razonada esto del cambio de CAD a BIM, y quería esperarme a ver un poco el ambiente y las mejoras de ambas compañías en CONSTRUTEC, y conocer también vuestras impresiones.

Al final he estado muy poco tiempo en los stands, y se me ha olvidado algo muy importante: los precios!!!

en fin aquí comento las impresiones con Autodesk y Nemetschek (que igual no dice nada sobre la mejor elección,... o sí):

En el momento en que he entrado al pabellón 6 de IFEMA se estaba presentando un "tutorial en directo" de Revit en el stand de Autodesk, ya no habían asientos, aunque eran muy pocos, cerca de 20 personas ateniendo la presentación (el stand de Nemetschek vacío),
el tutorial de revit me pareció un poco... o más bien demasiado apresurado y superficial, vamos no servía para darse una buena idea del programa, mucho mejor pedirr una explicación-demostración personalizada en esos puntos con laptops, allí sí que me ha dado muy buena impresión, sobretodo la interfase, muy buena la definición gráfica del modelo en 3d en construcción, bastante amable a primera vista.
Por otro lado cuando les preguntabas a los de Revit por la integración con programas de cálculo estructural sólo obtenías la respuesta: "con Revit Structure" o sea que ¿¿sólo con los programas de Autodesk?? o por lo menos eso es lo que quieren. Con certificación energética: Nada, todavía,... vamos que les interesa visitar estudios con estas inquietudes para ir incorporándolas al programa...

como anécdota: la que me presentaba el programa era alemana, y hablando sobre Allplan me comentó que en Alemania la gran mayoría usa Allplan, pero que a ella le parecía muy complicado.

Luego ha tocado el turno a Nemetschek, que al acercarme y solicitar una demostración han iniciado la proyección de un video tutorial (no en directo como Revit) pero sí mucho más claro, ordenado y completo. Poco a poco la situación fue cambiando hasta invertirse la situación,... muchos en el stand de Allplan viendo el videotutorial, y nadie en el de Autodesk,.... pero la verdad no sé qué hacian los expositores representantes de Nemetschek allí, porque no lo vendían,... nos dejaban allí a nuestra suerte viendo el vídeo, que aunque mucho mejor tutorial que el de Revit, haciendo ver todo realmente sencillo e incluso casi intuitivo , no era en directo, daba una sensación de abandono,... la impresión de la interfase y la calidad gráfica no ha sido muy buena,... la verdad parece que le hace falta un lavado de imagen y una mejora en la definición gráfica del modelo en 3d en construcción, me parece que con Revit (2009) da la impresión que estas usando un programa actual, de este siglo, mientras que con Allplan (2008) no, (escuché algun comentario del tipo "pero los iconos son feos, no son como los de Autocad)... por otro lado (y quizá esto no tenga importancia) sí que en Nemetschek están en el proceso de cambio de imagen: pues no se corresponde su imagen de marca del stand (que es la nueva, la de la web), con la de los folletos, tarjetas de visita o con la pantalla de presentación de Allplan versión 2008, que aun es antigua,... quizá no tenga importancia,... pero suelo fijarme en estas cosas...
cuando les he preguntado a los de Allplan sobre la edición especial CTE que anuncian en su web, me explicaban que es el Allplan 2008 más un módulo que permite la integración con varios programas CTE (arktec, tricalc, cype, creo que alguno de certificación energética)...

y luego antes de irme volvía a acercarse la gente al de Autodesk (por una presentación de 3Ds Max ¿porqué Nemetschek no hacía lo mismo con Cinema4D?), y en general siempre había más gente en Autodesk (y que conste que ningún stand sobresalía sobre el otro en diseño o tamaño, estaban muy igualados, pero mejor atención en Autodesk)

en fin para ir terminando,...
Revit (más por ser ahora Autodesk) gana en seducción claramente... por lo menos en España, al asociarlo con el estándar Autocad, con lo "conocido",... y también creo que en apariencia gráfica de la interfase.
Aunque Allplan es el "veterano"... y quizá más completo (esto cada vez se me confirma),... pero no lo "saben vender" como hacen los de Autodesk,... esto quizá sea un problema a la hora de definirse un estándar, porque si bien Revit y Autodesk parece que lo pueden llegar a conseguir más fácil por preferencia del usuario común y por la ayuda de 3DS max (que también es más usado que Cinema4D), si deciden cerrarse a que los programas con los que se integra sean versiones tipo Revit Structure o de Instalaciones,... por ese lado pierden, pues Allplan parece estar más abierto a los programas que ya se usan en esos temas (Tricalc, cype, etc), en este aspecto el de Nemetschek lleva ventaja.

total que en época de transición (y parece que larga).... seguramente aprenderé los dos... pero con tiempo.... y también depende de las circunstancias...

saluds.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

12 Oct 2008, 21:52

Hola unkle, antes de nada agradecerte que compartas tus impresiones de cara a acertar en tu decisión, haré unos pequeños comentarios respecto a lo que escribes:
Al final he estado muy poco tiempo en los stands, y se me ha olvidado algo muy importante: los precios!!!
No se cual puede ser la diferencia de precio entre programas con la misma operatividad, pero el que no te haya preocupado excesivamente es significativo por dos razones, la primera que al precio del programa habría que añadirle el "costo" en horas y esfuerzo para su aprendizaje y eso será dificil de evaluar y la segunda, que aunque uno exceda en precio al otro, es evidente que la rentabilidad de la inversión dependerá del rendimiento que puedas obtener de uno u otro y al fin y al cabo el programa "mas barato" es el que a la postre sea mas rentable y no el que menor precio tenga.
como anécdota: la que me presentaba el programa era alemana, y hablando sobre Allplan me comentó que en Alemania la gran mayoría usa Allplan, pero que a ella le parecía muy complicado.
Esto también me parece significativo, lo entiendo como que en Alemania se ha llegado a la conclusión en general sobre cual es mas eficaz y rentable aunque el esfuerzo inicial de aprendizaje y configuración sea mayor. Claro que por otra parte el programa es alemán :roll:
Nemetschek están en el proceso de cambio de imagen
Fué a principio de año (27 Marzo) cuando cuando se cambió el logotipo de Nemetschek, al menos "el jefe" lo comunicó en el portal en dicha fecha.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

Re: Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

12 Oct 2008, 22:02

Yo tambien estuve el viernes en Construtec como ya os había comentado, y bueno comentarte que el Videotutorial que viste en el Stand de Nemetschek es una demo Standard que he hecho yo y que les dejamos a Nemetschek para que la proyectaran en la Feria.
Yo tambien estuve en el Stand de Autodesk y me hicieron una demo personalizada de Revit. La demo fué regularcilla, quizás tambien por todas las preguntas complejas que les planteé y muchas de ellas no supieron contestarme. A simple vista Revit puede parecer un programa más actual, pero realmente a mi me da igual si los iconos son modernos ó son feos, a mi lo que me interesa realmente es tener un Software que me permita solucionar toda lo problematica de mis proyectos desde el comienzo hasta el fin, y me dió la impresión que Revit en este contexto está todavía a años luz de Allplan. Por lo que me han comentado en Autodesk con Revit solo desarrollas una volumetria del proyecto con un nivel de detalle medio tirando a bajo, ya que hay muchas cosas que el programa no resuelve (Encuentros entre muros de varias hojas, encuentros de muros con cubiertas etc...) y eso lo resuelven con unas "pegatinas 2D", pero el problema es el siguiente esas "pegatinas 2D" sonn independientes del Modelo BIM por lo cual las modificaciones tengo que realizarlas 2 veces, tambien me sorprendió mucho lo que me comentaron en un punto de la demo: todo lo que no hace Revit todavía lo resolvemos con AutiCAd en 2D, ya que Revit tiene muchas lagunas en la bidimesional que tambien es importante comentar. A nivel de mediciones tiene una conexión muy basica con Presto a través de hojas de Excell, Calculo de estructuras te dicen que lo hagas con Revit Structures, no existe conexión con Cype ni con Tricalc. Tampoco tienen resuelto el tema energetico, no tienen ninguna solución a dia de hoy. Topografia, que lo hagas con el MDT y luego lo pasés a Revit, enfín creo que todavia les falta bastante para llegar al nivel de Allplan. Se me olvidaba Autodesk se ofreció a venir a Asturias a enseñarmelo otra vez ya que piensan que con una persona que controle más el programa me podrían convencer. Si realmente me llaman les haré venir y haré un informe de todo lo que vea en Revit.

Espero que mis comentarios te sirvan de algo, está claro que yo no soy 100% objetivo ya que llevo 16 años enamorado de Allplan, pero creo que a Revit todavia le falta mucho.

Un saludo

Arse

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

13 Oct 2008, 09:35

unkle escribió:como anécdota: la que me presentaba el programa era alemana, y hablando sobre Allplan me comentó que en Alemania la gran mayoría usa Allplan, pero que a ella le parecía muy complicado.
Ya lo habia comentado en el otra ocación:
Existen muchas utilidades para su aplicación unicamente en Alemania (referencias a normas DIN, presentación de proyectos etc). Esto hace el programa a veces un poco complicado o pesado, porque aqui no te sirven para nada. O alguien sabe lo que es "superfice Tipo C" para calculo de superfice util segun "Wohnflächenberechung".
Aunque Allplan sera mas completo muchos usarios optarán por lo mas facil (y cococido).
Será cosa de Nemetschek de quitar "el miedo" para gente que quiere cambiar.

Te todas formas gracias por el comentario. Así quedamos al día y siempre conviene mirar lo que hacen "los otros"

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

13 Oct 2008, 10:05

Hola unkle, soy NPD y he leido tu comentario en tu visita a Construtec, sobre Autodesk y Nemetschek, con el fin de ayudarte a valorar tu posición ante Revit y Allplan, puedo enviarte el DVD que Nemetschek puso en la Feria, lo cual sería el viernes por la tarde o el sábado, puesto que se lo dejamos alli, para que lo visionasen y se lo entregasen a los visitantes interesados en Allplan.
Si me pasas tu dirección te lo hago llegar de forma gratuita y quizá una vez visionado de forma completa, con sus enlaces con Presto, Tricalc, Cype Instalaciones y UrbiCAD, el punto de vista del uso profesional y rentable de Allplan y Revit te haya cambiado y ayudado a decirte sobre el software de CAD que deseas usar en el futuro.
Recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
unkle
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2008, 01:00

Re: Allplan y Revit después de CONSTRUTEC

13 Oct 2008, 22:22

Hola enepede (y a todos), definitivamente sois los más activos en comparación con foros similares.

Te tomo la palabra enepede, te agradecería muchísimo que me enviases el (los) CD(s) con los videotutoriales, como comenté lo poco que he visto me pareció muy claro y completo,.. muy intuitivo.

En fin, felicitaciones por tu trabajo y tu altruísmo ;)

Te he enviado mi dirección a tu e-mail.

Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados