a los genios informáticos

Responder
Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

a los genios informáticos

29 May 2008, 12:57

Tengo un problemilla, tengo en caa una red formada por un PC, donde está conectado el router via cable (aunque es wifi) también a este PC tengo conectado una multi (HP 1610), aparte se conecta a la red un portatil via wifi. Hasta aqui sin problemas, con el portátil puedo imprimir desde cualquier lugar de mi casa. Ahora el problema viene dado por un Imac que no tengo manera de meterlo en la red, ni de que me pille la impresora via IP ni nada. ¿alquien sabe algo del tema? ¿me pueden echar un capote?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: a los genios informáticos

29 May 2008, 13:55

Hola JoseMRV

Creo que te interesará esto, aunque alomejor ya lo has visto.

http://www.apple.com/es/wifi/

http://www.apple.com/es/timecapsule/wireless.html

Lo que viene en la segunda dirección, dice que funciona con mac y con pc.
Un saludo

José Miguel

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: a los genios informáticos

29 May 2008, 14:00

Gracias Josemi, pero no es eso lo que busco, los links que me pasas son referidos a elementos hardware añadidos al imac. El imac en si usa Airport (su propia wifi)

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

Re: a los genios informáticos

30 May 2008, 19:08

A ver si puedo ayudarte. Yo lo tengo tal cual lo describes tú, y funciona todo.

Entiendo que la impresora está conectada a un PC o bien es de red y tiene su propia IP. Y QUE ES COMPATIBLE CON MAC. que no todas lo son.

Desde los PC, no hay que hacer nada salvo compartir la impresora si ésta está conectada directamente a un PC.

Desde el iMac, abre cualquier fichero, vas a Archivo --> Imprimir y en el cuadro que te aparece, si pinchas en el apartado impresora te sale la opción de "añadir impresora".

Ahora te saldrá un nuevo menú con una barra de herramientas para buscar si es via IP o si es Windows (compartida desde un PC), navega hasta el equipo, la debería encontrar enseguida, elige el driver en la lista que te saley ya está. Yo he conectado dos HP así a la primera.

De todas formas, la ayuda del mac es muy buena, busca "imprimir en windows" y te describe perfectamente como añadir una impresora mediante SMB, paso a paso.

Dime si te funciona.

Un saludo
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: a los genios informáticos

02 Jun 2008, 10:55

Efectivamente Klinton, después de ir configurando la red, incorporando IPs, Puertos de enlace, máscaras de subred y demás parafernalia, nunca me salió la conexión. Hice lo que me dijiste de mandar una cosa poniendo la IP de la impresora y MAGIA!!!, Se conecta a la red de forma automática y me imprime, dejándome a la vista del Finder la Red llamada CASA y los equipos Güindors. También creo que la actualización del Leopard a la 10.5.3 a ayudado ya que he leido que resolvía ciertos Bugs referentes al tema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados