La gran decision

Avatar de Usuario
pasifae
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2008, 01:00

La gran decision

15 May 2008, 20:22

Hola a todos:
Este es mi primer mensaje. Soy delineante y en el estudio de arquitectura donde trabajo nos estamos planteando trabajar con Allplan. Hasta ahora lo haciamos en 2d con autocad. Tengo dudas por que unos me hablan muy bien y otros me dicen que es muy complicado. ¿cuales son vuestras experiencias de vuestros principios?

Avatar de Usuario
peibol87
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: La gran decision

15 May 2008, 20:29

Soy alumno de aparejador, de segundo exactamente y hasta este año solo tenía experiencia con AutoCAD. Estoy dando una asignatura cuatrimestral en la que te enseñan el funcionamiento del programa, un cuatrimestre dedicado a él y ya sé bastante, no todo, claro, pero a hacer proyectos llegamos, no es muy difícil aprender, pero quizás por tu propia cuenta si. Aún así es muchisimo mas sencillo que AutoCAD, sobre todo en el tema de que haces el modelo y los planos te salen sin problemas y ya tienes el terreno preparado para todo lo que necesites, modelos, videos, mediciones...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: La gran decision

16 May 2008, 08:00

Es muy facil.

Si tu estudio es de esos en los q solo importa sacar planos y mas planos para visarlos en el colegio y crearte el taco en el bolsillo a final de mes, sigue con autocad.
Si por el contrario os preocupa mas los problemas constructivos de las obras, proyectar y controlar hasta el ultimo detalle antes de visar y estais en el el estudio para disfrutar de la arquitectura aunque lleves los mismos pantalones desde hace 7 años, entonces cambiate a allplan :wink:

NaCl u2

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: La gran decision

16 May 2008, 08:59

Hola Peibol87. En que escuela estudias?

Avatar de Usuario
pasifae
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:07

Me estais animando, claro que quien se tien que animar es el jefe...He visto que aqui mismo hay un curso on line. ¿que tal funciona?

Avatar de Usuario
peibol87
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:10

elcastagno escribió:Hola Peibol87. En que escuela estudias?
En la Escuela de Apararejadores de Sevilla

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:12

Siempre me ha gustado Allplan, pero ahora encuentro otro motivo para defenderlo + aún...

Mi jefe y yo nos vemos una vez a la semana. Las dudas q me surgen las resolvemos ese día, o el resto por tlf. Me da un proyecto q no he visto en mi vida para q le haga las mediciones (25 viv, 2 sót, baja, 1ª oficinas, 2 a 5 viviendas, ático viviendas)...

1º fallo: las alturas de los 2 sótanos no son iguales... Empecé a medir cosas y al rato me doy cuenta q no tienen la misma altura... ala a corregir... Y porqué cuando me dan para q haga las mediciones de algo, "pierdo" una media hora analizando y estudiandome el proyecto...

2º Tipos de ladrillo: "jefe... este tabique q hay al lado de... hueco doble o panal?... "esta medianera 7+cámara+7 o 1 pie de perforado"... "en el sótano hasta q altura tengo muro (el resto ladrillo por tema de desniveles)"

3º Portal... ¿mármol, granito, gres de kk?

Y así podría seguir hasta el infinito y más allá... y no sólo en el tema de las mediciones, en el q en el plano tú ves 2 líneas separas 15 cm y sabes qes 1 tabicón... ¿pero de qué? ¿Con qué acabados?

Y lo triste de esto es q la gente se cree q cuesta mucho más trabajo hacerlo ... Y SE HACE A LA VEZ QEL ANTEPROYECTO... queda definido conforme vas construyendo...

Recomendable... mucho... Aprenderlo... pues como todos los comienzos... "difícil" hasta q cambias la mentalidad

1 saludo

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:29

Pues yo estoy con el compañero Njnsp, ( es de fiar :wink: )

Nosotros hicimos el cambio por la calidad y el hecho de poder trabajar en equipo de forma ordenada y controlada. Lo mas importante es que la gestión de los parámetros de estudio, la ubicación de los archivos, las estructuras, lo controla mil veces mejor que autocad( es mi opinión)

Al respecto de la complejidad del manejo, es algo complicado al principio, porque muchas cosas son distintas, pero yo siempre digo una cosa, quien es muy organizado en Autocad, eficiente, y sabe bien como estructurar las cosas, Allplan lo pillará rápido. Esa es su complejidad, y su gran arma.
Eso si, tendrás que pensar en Allplan y no en Autocad, y eso parece fácil pero ahí gente que le cuesta.

Yo también lo conocí en la facultad, en Arquitectura Técnica ( Sevilla) y la verdad es que se aprendía poco ( a usarlo realmente). Te lo enseñaban más como un programa de modelado arquitectónico que como una forma avanzada de gestión del proceso de proyecto. Un poco deformativo.

Ha hechos me remito, cuantos Arquitectos y Arquitectos Téc. salen sabiendo realmente manejar profesionalmente Autocad?? Diría el 15 % y eso que es el más conocido.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
peibol87
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:35

microjondas escribió:Yo también lo conocí en la facultad, en Arquitectura Técnica ( Sevilla) y la verdad es que se aprendía poco ( a usarlo realmente). Te lo enseñaban más como un programa de modelado arquitectónico que como una forma avanzada de gestión del proceso de proyecto. Un poco deformativo.
Exacto, por eso me paso por este foro, porque es un tema que me gusta y me interesa y quiero aprender el programa mas a fondo.

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:37

Hola de nuevo. En alguna escuela más de fp, de aparejadores o de arquitectura de España se enseña Allplan?.

Avatar de Usuario
peibol87
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: La gran decision

16 May 2008, 09:51

elcastagno escribió:Hola de nuevo. En alguna escuela más de fp, de aparejadores o de arquitectura de España se enseña Allplan?.
Pues no lo se, nosotros la damos como asignatura optativa de segundo (puedes elegir Allplan o Archicad) y segun nos dicen los profesores somos de los que mas preparados salimos de todas las facultades que dan allplan, asi que habra mas, porque en la mayoria no se tocan las layers.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: La gran decision

16 May 2008, 14:18

Quien esta dando las clases ahora en la de Sevilla??

Ey!! este es mi mensaje 500!!.

Pablo?!! hay algun regalito por eso??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La gran decision

16 May 2008, 15:20

Si que hay regalo, ahora eres un abducido...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
peibol87
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2008, 01:00

Re: La gran decision

17 May 2008, 02:47

njnsp escribió:Quien esta dando las clases ahora en la de Sevilla??
Yooo

Doy las clases con Isidro Cortes y Santiago Llorens

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: La gran decision

17 May 2008, 11:19

Me referia a quien son los profes; ¿Isidro Cortes y Santiago Llorens son los profes??. Joder, pues no tengo ni idea de quienes son. Tendre q hacer un poco mas de vida social :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados