La gran decision

Avatar de Usuario
gemito138
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: La gran decision

20 May 2008, 17:55

njnsp escribió:Es muy facil.

Si tu estudio es de esos en los q solo importa sacar planos y mas planos para visarlos en el colegio y crearte el taco en el bolsillo a final de mes, sigue con autocad.
Si por el contrario os preocupa mas los problemas constructivos de las obras, proyectar y controlar hasta el ultimo detalle antes de visar y estais en el el estudio para disfrutar de la arquitectura aunque lleves los mismos pantalones desde hace 7 años, entonces cambiate a allplan :wink:

NaCl u2
Pues yo saco mas proyecto ahora con el allplan que antes con el ortocad. Ahora eso si sigo con los mismos pantalones... (no los de hace siete años pero casi)

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: La gran decision

20 May 2008, 23:00

a mi el allplan me gusta, (1)

Dicen que es complicado, a mi no me lo parece, cada dia descubro cosas nuevas, la verdad es que hay otras que no se hacer, pero no me desvivo por ello, poco a poco.

Los proyectos empezados, son faciles de terminar? desde luego que si.
si empiezas un proyecto, te puedo asegurar que lo terminas, por eso no hay que tener miedo, lo importante es ponerse.

Facilidad de impresion? muy buena y rapida.

Facilidad en hacer tramas? muy facil.

Facilidad en hacer bibliotecas? 2d y 3d es facil, en cuanto a la carpinteria yo aun no sé, pero sera cuestion de cogerle el truquillo.

Proyecto arquitectonicos? es mas dificil pensarlos que dibujarlos, cuando te das cuenta lo tienes en 3d

Cubiertas? complicadillo, pero... es como todo, ponerse. A mi me daba miedo por que solo pensaba en cubiertas circulares (aun no he hecho ninguna).

Superficies? se termino la pereza de las superficies con el allplan.

Mediciones? no me he puesto.

Trabajo simple y ordenado? facil y al 100%, si asi lo deseas.

Más o menos, ese es mi punto de vista de allplan. que hara cosa de unos 8 años que lo conozco (ver sin tocar)

(1) conozco el autocad desde una version que creo que los pc's no pasaban de un IBM 0386 y entre 4 y 16 Mb de ram con pantalla de fosforito verde, y no hacia paralelas... desde este tiempo aun No se hacer nada en autocad. sera por que le cogi mania?

Avatar de Usuario
Remy
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: La gran decision

21 May 2008, 10:57

Hola,

Me han dado un video-curso de Allplan, está muy bien porque viene hablado y comentado, y se puede repetir tantas veces como quieras. A mi me viene muy bien porque también estoy empezando con allplan y no voy a ningún curso. Lo único malo es que viene en alemán, así que quien no lo hable no se entera de nada o de poco. Pero yo estuve trabajando un año en Sttutgart, asi que lo voy a traducir y como manejo macromedia lo editaré para subirlo aquí, claro está siempre con el consentimiento de quien tenga que darlo, creo que Pperezu....

Saludos Roberto

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: La gran decision

21 May 2008, 11:05

Remy, veo que te has cogido el portallplan muy gratamente, bienvenida al club
Última edición por jrd el 21 May 2008, 12:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La gran decision

21 May 2008, 11:21

Remy, te ruego encarecidamente que no escribas en mayúsculas, porque parece que gritas. Está en las normas de los foros, y son cosas que se aprenden con el tiempo, no pasa nada, sólo os lo recuerdo.

En cuanto a lo de traducir el videotutorial al castellano sería perfecto, siempre y cuando el video sea de libre distribución o si consigues que el autor lo permita. No olvides que las cosas tienen su copyright, y yo no puedo poner nada en el portal sin autorización del propietario moral.

Osea, que antes de ponerte a trabajar en ese aspecto, asegurate de que tienes el permiso para divulgar eso en castellano...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: La gran decision

21 May 2008, 12:00

Hola Remy
Déjame darte la bienvenida. Siempre es bueno que se incorporen usuarios con ganas y tu transmites eso.


asi que lo voy a traducir y como manejo macromedia lo editaré para subirlo aquí, claro está siempre con el consentimiento de quien tenga que darlo, creo que Pperezu....
Si como dice Pperezu cuentas con los aspectos legales.........¡magnífica iniciativa!
Te animo y aplaudo la idea.
Por otro lado, veo que llevas poco tiempo por estos lares, incluso algunas dudillas respecto a la predisposición del grupo. Solo mantente en el foro un poco y verás como en unos días no te queda ninguna al respecto.
El buscador está para usarlo, pero es verdad (a mi me ha pasado) que al principio, uno no sabe ni que buscar.....así que tampoco te preocupes demasiado por preguntar cosas que ya están resueltas en el foro, solo primero intenta buscar.
Un saludo y ánimo.
José Miguel

Avatar de Usuario
Remy
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: La gran decision

21 May 2008, 12:32

Hola,

gracias por lo de las mayúsculas, hay veces que como trabajo en mayúsculas no me doy cuenta y meto la pata, trataré de estar más pendiente. En cuanto a lo de la licencia para editarlo, pués tienes razón Pperezu, no se me había ocurrido. Bueno ya veré qué y cómo lo hago. "Mi gozo en un pozo". Supongo que crearlo con otro ejemplo de proyecto me llevará más tiempo, pero bueno, al menos ya tengo algo más por donde empezar.

Saludos de Roberto

Avatar de Usuario
ferra
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La gran decision

07 Jun 2008, 00:12

elcastagno escribió:Hola de nuevo. En alguna escuela más de fp, de aparejadores o de arquitectura de España se enseña Allplan?.
Que yo sepa, se dan cursos en la escuela de aparejadores de Palma (UIB), en la de Ingenieros de Terrassa (Barcelona) ETSEIT y en la Universidad de Zaragoza, Ingeniería de la Construcción. Creo que hay más de la que nos pensamos.

Avatar de Usuario
Remy
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: La gran decision

07 Jun 2008, 09:26

...si lo sé no digo nada. Pués enhorabuena ferro me alegro que sepas tantas cosas y conozcas tantas Universidades. Yo no conozco ninguna. Bueno, pués me callo y sigue tu...

Avatar de Usuario
Remy
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2008, 01:00
Contactar:

Re: La gran decision

07 Jun 2008, 09:58

...de todas maneras, si que hay cursos de Allplan. La gente de este portal por lo que he podido ir viendo en estos días es muy buena y existe muy buen rollo. Creo que la pregunta estaba relacionada con algún "curso de Allplan" y yo humildemente sólo traté de colaborar con mi corta experiencia con este programa. Al final personalmente he optado por inscribirme en Nemeschek España y pedir un presupuesto para el programa y un curso. Si te interesa al final encuentras lo que buscas. También decir que en el tab Recursos de este mismo portal hay bastante información acerca de como usar el programa, al fin y al cabo es de eso mismo de lo que trata este protal. Yo voto por no subestimar al que llega nuevo. Nunca se sabe con quien estás hablando...Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados