PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 08:19

Bueno, ya estuve ayer en la presentación del programa y viendo las novedades, las que me dejaba ver microjondas con sus rastas, que tio mas grande y eso siempre entre pitillo y pitillo (mardito vicio).

La presentación como siempre enseñaron supongo algunas cosas, para empezar la estructura de archivos tiene temas interesantes y practicos, sin anallizar mucho tiene sus posibilidades interesantes, sobre todo a la hora de corrgir alturas de plantas, organizarse, si, parece que tiene muy buena pinta.

Alucinareis, al menos yo lo hice con el PDF 3D, simplemente y al igual que rajo mucho de Allplan, hay que decir los aciertos, pedazo de medalla para Nemetschek y Adobe, porque si, podreís mandar una vista en 3D y con el adobre READER, tu cliente podra girar, quitar forjados, simplemente GENIAL. (me entraron ganas de aplaudir, muerte el Cosmoplayer).

Interesante la paleta de propiedades, facilitará mucho el trabajo, sin lugar a dudas sobre todo a la hora de corregir, modificar elementos.

Que mas, que mas ...... Bueno no preste mucha atención al enlace con Cinema, lo reconozco.

Vistas asociativas MULTIARCHIVO, para pequeños proyectos puede ser muy interesante, logicamente ralentiza el trabajo.

Emplazamiento inteligente (o semiinteligente) puede admitir estilos de superficies, interesante.

El modulo de barandillas, parecido al modelador de fachadas, tambien interesante, no os perdais lo fácil que pude ser hacer una carretera, un canalon y porque no .... una cornisa.

A la protección se acabo la pastilla, por software :?: :?: solo se mantendrá para las instalaciones pura en red, una pastilla para varios ordenadores.

Comentarón los enlaces directos con trical, procedimientos uno, etc....

En fin, eso si, el ordenador fue un poco o demasiado reacio en algunas acciones, sin llegar a colgarse eso si.

Después con la copa ya todos a "rajar", jeje yo como siempre y no me cansaré la boca de decirlo, lo siento Miguel, pero seguimos igual en cuanto a la capacidad de comunicar Nemetschek las capacidades y vilguerias que llega a hacer el programa, le di un poco caña con los videos de Arsenio, parece mentira que no sean capaces de hacer cosas similares. Tienen una cierta obsesión con el pirateo y no quieren recurrir a la BSA (cosa que me parece bien, aunque bueno....). Miguel me prometio en pequeño comite alguna novedad, vale lo apunto y te lo demandaré como te demande lo que prometiste hace dos años (pedazo de memoria), incluso te doy flexibilidad ¿Un año para ver esos intentos? Venga que puede ser menos.

Por cierto y esto se me olvido, si crece Nemetschek un 36% ¿Podemos bajar el mantenimiento .... que estoy tieso? Si no podemos bajarlo, incrementemos la formación gratuita aún más, venga esos videos y esas cosas que haría que la gente se enganche aún mas.

En fin, que los asistentes COMENTEN LO QUE MAS LE LLAMO LA ATENCIÓN, yo ahora mismo no caigo en mas, pero si hay mas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 09:59

Inútil, como llegue tarde, me colocaron delante tuya para haber si en esta reunión no rajabas tanto.

Lo que más me impresionó y se agradece del 2008:
- Es la nueva organización y gestión de archivos, que se pueden crear conjuntos dentro de conjuntos, de forma que la interacción de archivos a visualizar o trabajar aumenta, controlando mejor la organización. Tambien los conjuntos tendran las alturas de planos Estandares, que agiliza los cambios cuando tenemos varios archivos por conjuntos ( aunque se puede dar una altura a cada archivo)
- La paleta de propiedades ( como la de autocad, para que engañarnos) que podremos filtrar lo seleccionado, y modificar parámetros de forma mas eficaz. Sin duda, muy interesante.
- El tema de Adobe 3d. Sin palabras, una herramienta muy potente para presentaciones a un cliente, al verse, dicho a lo bruto, la representación del F4 en Acrobat Reader, con lo cual genial.
-Otro que yo no uso pero es muy interesante, es que las referencias externas ahora le afectan los planos estandares. Eso para el que haga cosas repetitivas claro esta ( que no es mi caso)

Eso lo más importante a mi entender. Después, pues algunas cosillas de esas que son monerías como lo del modelador de barandillas, lo de el generador de toldos ( modulado 3d).

Ah, el tema cinema. La versión 10.5 de cinema, esta conectada con la 2008 de Allplan ( osea esta utilidad solo vale entre estas versiones y no otras) de forma que se exporta de Allplan a cinema, luego tenemos la opción en cinema de exportar directamente a Allplan. La cosa es que los cambios que hagas en la maqueta de Allplan, al enviarla a cinema, no te machaca el archivo, sino que lo sincroniza y se te introduce solo los cambios, con lo cual puede ser interesante para llevar a delante infografia y el proyecto en Allplan. Aunque me gustaría verlo personalmente porque no me lo termino de creer que sea tan versátil.

Mejoras en el intercambio con programas de mediciones que creo recordar eran Arquimedes, presto, y no se si otro más. ( eso aun no lo manejo, asi que sin comentarios). Tambien mejoras en el intercambio con cype instalaciones. ( lo mismo, sin comentarios).

Eso lo que me acuerdo así por encima. Estoy un poco desbordado de curro, así que lo que valla recordando, lo comentare. A ver que dice nuestro compañero Njnsp, que el si conoce mejor los entresijos del programa y nos dará alguna opinión interesante.

Eso si, a ver si se ponen más las pilas para que los usuarios tengamos mas materias ( tutos, videos , librerias,etc...) que la cosa se va complicando, y los que se vallan subiendo al barco, van a tener que dar mucha caña para aprovechar el soft.

PD: Rafaaaa, después mucho rajar, pero que bien te veo con los chicos de Nemetschek. Sois un matrimonio
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 10:10

No pude asisir a la presentacion pero dijeron algo de cuando se va a mandar la version 2008 definitiva?

creo que en la presentacion se dava una version de pruevas de 30 dias , es asi?

No se si lo entendi bien pero EL_INUTIL_C dijo que se acabo la proteccion de pastilla que tanto jode tener, eso si es una gran noticia, ya que mira que dava problemas la jodida para instalar y con la impresora, se comento si sera serial o que ?

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 10:23

Gracias por adelantarnos vuestras impresiones.
El tema de adobe............me han dado, con lo que esperaba yo saber cosas definitivas de este asunto.
Agradecería si alguien comenta algo mas sobre las conexiones con programas de mediciones, ya sabeis, la bidireccionalidad para localizar mediciones en ambos sentidos y la ordenación de datos en sus columnas respectivas.
El resto de temas también parece que hagan interesante esta versión del programa, así que voy a aplaudir un rato: plas plas plas.......de verdad parece interesante el asunto.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 10:55

oOo La versión que te dan es la oficial, lo que pasa es que tienes que pedir la licencia y entonces ya si trabajas con los papeles en regla.

Lo que si, aviso a navegantes, si instalas sin tener la licencia, y estas con la licencia de 30 días, cuando te llega la licencia propia por mail, tienes que desinstalar el programa y reinstalar. Ojo a eso, que no es actualizar la licencia.

también, ya no existe la Hardlock o llave, así que mandaran la licencia nueva dan un tiempo prudencial para que la devuelvas ( se presume buena fe por nuestra parte y no tardar mucho en devolverla :wink: )

Otra cosa, en la 2006 al hacer traspaso de datos, te copiaba todos tus parámetros ( definición de plumas, parámetros de estudio, asistentes,...) todo junto. Ahora al hacer la migración, te pregunta cuales de esos parámetros quieres que se pasen a la 2008, con lo cual esta mas personalizo. Pero lo de siempre, a ver que ocurre cuando se haga, cruzar los dedos,jejeje.

Os pongo dos pantallazos de como se ve el interfaz de la 2008
Adjuntos
Allplan 1.jpg
Organizacion nueva de archivos
Allplan 2.jpg
paletas
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 11:33

Bueno, pues falto yo.
Antes q nada una correccion a micro. Las multilicencias siguen con llave, ya sean hasp o USB; solo las instalaciones monopuesto o en red sin multilicencia tendran q cambiar a SoftLock.

-Organizacion de Archivos. Ya lo han dicho los amigos. Nuevo sistema para organizar Conjuntos, Subconjuntos...Sub-subconjuntos (al estilo carpetas windows) y archivos. Todo con apoyo grafico de alturas de palnos estandar de todo el proyecto. Ideal para implantaciones de chalets y grupo de edificios.
El sistema antiguo sigue vigente, pero mas vale acostumbrarse al nuevo pq acabara desapareciendo.
-Nuevas paletas Desplegables (Estilo Acad) con las ordenes de Allplan y algo q agradeceran algunos, una nueva paleta desplegable de asistentes multiples, en la q puedes cargar tantos asistentes como quieras. (estilo desing Center Acad).
-Nueva paleta de propiedades (acad puro y duro). Se acabo el lapicito :D .
- LAs refX igual, pero por fin se podra elegir si se colocan a plano estardar del archivo original o a los ddel archivo donde se insertan. Con eso, y a falta de pruuebas, se podran hacer de una vez implantaciones de chalets en urbanizacion con desnivel.
-Nueva order Alinear elementos, no solo para texto, sino para elementos 2D. La idea es poder maquetar en allplan sin tener q usar corel, ilustrador...
-Emplazamientos inteligentes con Texturas y atrubutos para listado de despieces.
-Nueva orden toldo y carpas.
-Nueva orden barandilla 3D parametrica. Es del estilo modelador de fachadas. Se seleccionan los elementos horizontales, verticales, etc y se desarrolla linealmente, ya sea en planos horizontales o verticales. Los elementos resultantes son macros, q se pueden sustituir mas adelante.
Tiene una aplicacion MUY interesante para generar cualquier conjunto de elementos lineales. Mostraron una carretera completa (acerados, lineas de aparcamientos, bordillos, etc) q se genera tal facil como crear una linea (al estilo de una linea tramada.
- Nueva posibilidad de añadir a lineas y circulos( lo q yo vi) flechas i sombolos en los extremos.
- Lo del PDF 3D ya se hablo en un hilo anterior. Con todos mis respetos felicitar a nemetchek solo por implementar la exportacion, pq el resto es merito de Adobe. Comentaron q lo ha desarrollado en conjuto con ellos. Yo no lo se ni me meto, pero eso ya lo utilizaba Catia, Smallwordl y Mocrostation hace un tiempecito.
- Importar/exportar Google SketchUp.
-Nuevo listados de superficies utiles actualizable en tiempo real. Muy bien!!. Se inserta una vez y listo. Se puede cambiar todas las veces q se queira los locales, q el listado en pantalla se actualiza solito.

En fin, entre esto y lo anterior, creo q esta todo lo q nos enseñaron. Pero hay mas novedades q aun no me ha dado tiempo de ver.

NaCl u2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 12:08

Bueno creo que el repaso general ha sido importante un poco entre todos, porque a uno le llama la atención mas una cosa a otro otra, yo no la voy a instalar de momento, al menos hasta la semana que viene.

Un saludo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 12:28

EL_INUTIL_C escribió:Alucinareis, al menos yo lo hice con el PDF 3D, simplemente y al igual que rajo mucho de Allplan, hay que decir los aciertos, pedazo de medalla para Nemetschek y Adobe, porque si, podreís mandar una vista en 3D y con el adobre READER, tu cliente podra girar, quitar forjados, simplemente GENIAL. (me entraron ganas de aplaudir, muerte el Cosmoplayer).
Es impresionante. Yo tuve ocasión de verlo en Batimat, y flipé en colores. Por supuesto, es una prestación que implementaremos lo antes posible en nuestros programas. Además, los listados de justificación pueden quedar impresionantes, pudiendo mezclar información de texto con elementos 3D.
EL_INUTIL_C escribió:Comentarón los enlaces directos con trical, procedimientos uno, etc....
A ver si un día de estos nos sacan del etc. y de los puntos suspensivos:
http://www.nemetschek.es/producto/design2cost.htm

¿Se enseñó algo del nuevo sistema revolucionario de medición?.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 14:08

¿Se enseñó algo del nuevo sistema revolucionario de medición?.
Seguro que si hablaban de medición yo estaría fumando.

También comentaron la futurible coexión vía BIM con cypecad, supongo que eso esta aun en los " etc...." je je.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 14:49

Pues eso de las mediciones, pusieron un vídeo pero no explicaron mucho. Dijeron que se debía de cargar un catalogo para que te cogiese el catalogo del programa que usases. y no hicieron mucho, no explicaron nada de la bidireccionalidad que es lo más importante. Lo que se vio era eso, el listado que te sale en presto con las medidas por locales y poco más.

También se hablo que se esta trabajando en un modulo de Allplan que calcula estructuras. Esta terminado la parte de Metálica y están liados con la de calculo de hormigón. Con el añadido de que trabajan con el borrador de la nueva normativa que saldrá al respecto ( del hormigón,claro).

Más curiosidades que me vienen a la mente son que ahora se puede acticvar el ver los planos estandares con un color, de forma que puedas visualizar en la maqueta estos planos y comprobar que los has puesto en las alturas que querias
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 15:41

Alucinareis, al menos yo lo hice con el PDF 3D, simplemente y al igual que rajo mucho de Allplan, hay que decir los aciertos, pedazo de medalla para Nemetschek y Adobe, porque si, podreís mandar una vista en 3D y con el adobre READER, tu cliente podra girar, quitar forjados, simplemente GENIAL. (me entraron ganas de aplaudir, muerte el Cosmoplayer).
Al leer a El_INUTIL_© me parece ya interesante
Es impresionante. Yo tuve ocasión de verlo en Batimat, y flipé en colores. Por supuesto, es una prestación que implementaremos lo antes posible en nuestros programas. Además, los listados de justificación pueden quedar impresionantes, pudiendo mezclar información de texto con elementos 3D.
Si sisifo dice esto, sabiendo de donde viene, tiene que ser la releche. Esperemos verlo pronto en "nuestros programas" , siempre por supuesto después que en "el tuyo" :wink:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 16:21

EL_INUTIL_C escribió:También comentaron la futurible coexión vía BIM con cypecad, supongo que eso esta aun en los " etc...." je je.
Estará disponible en la versión 2009.1.a de CYPECAD que saldrá, previsiblemente, antes del verano.
BLACKBEARD escribió:Si sisifo dice esto, sabiendo de donde viene, tiene que ser la releche. Esperemos verlo pronto en "nuestros programas" , siempre por supuesto después que en "el tuyo" :wink:
Ahí no sé si me he perdido. ¿Cuales son los que llamas "nuestros programas"?. ¿Allplan, o eres de la competencia?. Si te refieres a Allplan, estará antes que en los de CYPE. Ya te digo que yo lo vi hace varios meses, mientras que nosotros lo tenemos en fase de desarrollo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 16:49

JAJAJAJA sisifo voy a hablar sin la costumbre de mi tierra
Si sisifo dice esto, sabiendo de donde viene, tiene que ser la releche. Esperemos verlo pronto en "nuestros programas" , siempre por supuesto después que en "el tuyo"
Que quiere decir, Espero verlo pronto en "mis programas" (los instalados en mi ordenador), siempre por supuesto después que tu lo hayas visto con tus desarrolladores y lo tenga en TU ordenador, je je, el jefe siempre lo tendra antes que los "uauarios" o no?

Ja, ja, un saludo hombre y seguir con vuestros programas que algunos manejo, otros por desgracia no.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 17:36

njnsp escribió: - Lo del PDF 3D ya se hablo en un hilo anterior. Con todos mis respetos felicitar a nemetchek solo por implementar la exportacion, pq el resto es merito de Adobe. Comentaron q lo ha desarrollado en conjuto con ellos. Yo no lo se ni me meto, pero eso ya lo utilizaba Catia, Smallwordl y Mocrostation hace un tiempecito.
Tal vez se explicó mal. Lo que han desarrollado conjuntamente Adobe y Nemetschek, es la conexión de Acrobat 3D y Allplan, para optimizarla al máximo.

Por eso es tan versátil (capas...), la importación y la exportación PDF están comprobadas por ambas compañías, y el aspecto de un proyecto en PDF 3D es tan parecido al que se ve en Allplan con F4.

Saludos

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRESENTACION ALLPLAN BIM 2008

30 Abr 2008, 17:47

microjondas escribió:También se hablo que se esta trabajando en un modulo de Allplan que calcula estructuras...
Al hablar del estado de las conexiones con otros programas, se comentó que el módulo Allplan Steel Design (el de diseño de estructuras metálicas) puede conectarse directamente con un programa de cálculo.

El de estructuras de hormigón, Allplan Concrete Design, está en desarrollo.
Última edición por Miguel el 05 May 2008, 21:36, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados